Lentes de Contacto para Pollos

17 de diciembre de 2008

Lentes de Contacto para Pollos

Foto del Autor

Ocasionalmente una idea original de negocios da muy buenos resultados. Tómese el caso de los lentes de contacto para pollos. Robert Garrison los inventó mientras trabajaba con el dueño de una enorme granja en Oregon.

Había más de 470.8 millones de pollos en 1978 y en las granjas grandes había más de diez mil en cada una. La crianza de pollos destinados a producir huevos es un próspero negocio, y resulta sumamente útil un aparato que impida a las gallinas picotearse unas a otras, pues a veces mueren por las heridas; gracias a ese aparato pueden concentrarse en comer y poner huevos.

Lentes de Contacto para Pollos

La cresta y la forma como el animal pone la cabeza es la señal para empezar el picoteo. Si se le impide ver la cresta de las demás, se aminora muchísimo el canibalismo entre las gallinas. Cuando se les ponen lentes de contacto, su visibilidad se reduce a 24 centímetros, con lo cual no logran percibir la cresta de los otros animales. Las lentes resuelven además el problema consistente en que a las más sumisas les cuesta mucho trabajo llegar al comedero.

Como las granjas de pollos ya han dedicado elevadas sumas para quitarles el pico a sus aves de corral y evitar así el canibalismo, el dinero destinado a las lentes de contacto a la larga representa un ahorro considerable, ya que además el hecho de quitarles el pico les produce a los animales un verdadero trauma.

Gran ejemplo de una sencilla pero innovadora idea de negocios con un excelente resultado en el marcado.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior