Consejos para invertir durante la crisis

En contexto de crisis económica empiezan a ser cada vez menos los afortunados con capital plausible de inversión. A muchos la crisis nos afecta de tal manera que el ahorro desaparece de nuestras perspectivas, y nuestro dinero pasa a ser utilizado solo para actividades de consumo. Sin embargo, a algunos la crisis no les afecta de sobremanera y pueden disponer de algún dinerillo para invertir.

En estos tiempos, las personas sufren cierto des-incentivo a invertir sus ganancias. La posibilidad de perder dinero en una “mala” inversión aumenta debido a la inestabilidad propia de la crisis.

En esta ocasión queremos darles algunos consejos fundamentales para disminuir el riesgo de vuestras inversiones, con el objetivo de poder lograr alguna ganancia y ayudando así también a estimular el espíritu inversionista que tan necesario es en estos momentos-...

Consejos para invertir durante la crisis

* Primero que nada hemos de tener claro que para cuidar nuestro bolsillo debemos invertir solo lo que no hemos de necesitar para nuestros gastos corrientes. Básicamente se trata de no correr riesgos que nos puedan generar problemas de solvencia a nuestro bolsillo en el futuro.

* Es mejor dividir nuestras inversiones en distintas empresas y/o actividades, para que si alguna es afectada por la crisis, no se vea afectado todo nuestro capital.

* Debemos estar atentos a las tasas de depósitos que ofrecen los bancos más prestigiosos. Aunque sus acciones estén bajas, existe cierta seguridad real de que no caerán por poseer un nombre reconocido internacionalmente, así como un gran capital. Por lo que una alta tasa de interes ofrecida en estos es una buena oportunidad para aprovechar y lograr ganancias financieras.

Existen más consejos para saber como invertir nuestro dinero en tiempos de crisis. Este articulo intenta servir de lista básica con puntos que no debemos obviar a la hora de invertir en momentos dificiles para la economía.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...