PageRank: ¿Qué es y Cómo medirlo?

El pagerank es algo que preocupa a la mayoria de los webmasters ya que de ello depende gran parte de su exito en la red, pero aunque muchos han escuchado el termino tal vez no saben claramente que quiere decir y que tiene que ver con ellos o mas aun no saben como medirlo, por esto en esta ocasion traigo una explicacion acerca de que es esto y ademas voy a regalarles una sencilla aplicacion con la cual pueden medir muy facilmente y en cuestion de segundos el pagerank de cualquier we (incluso de blogs, foros, etc), el enlace de descarga lo encontraran al final. Bueno ahora si...

...¿Que es el pagerank?

Google es la única empresa abocada a desarrollar el "motor de búsqueda perfecto", definido por su cofundador Larry Page como algo que "comprende exactamente lo que el usuario quiere decir y le entrega exactamente lo que está buscando". Con ese fin en mente, Google insiste en continuar innovando y se niega a aceptar las limitaciones de los modelos existentes. Por ello, desarrolló su propia infraestructura de servidores y la avanzada tecnología PageRank™ que cambió la manera de llevar a cabo las búsquedas.

PageRank: ¿Que Es Y Como Medirlo?Desde el principio, los programadores de Google reconocieron que, para proporcionar los resultados más rápidos y precisos, era necesaria una nueva configuración de servidores. A diferencia de la mayoría de los motores de búsqueda que emplean un grupo de servidores grandes que suelen ralentizarse cuando procesan picos de carga, Google utiliza equipos conectados para encontrar rápidamente la respuesta a cada consulta. Esa innovación permitió lograr tiempos de respuesta más veloces, mayor escalabilidad y menores costes. Es una idea que otros han copiado desde entonces, mientras que Google sigue puliendo su tecnología interna para hacerla cada vez más eficiente.

El software integrado en la tecnología de búsqueda de Google realiza una serie de cálculos simultáneos en tan sólo una fracción de segundo. Los motores de búsqueda tradicionales se basan, en gran parte, en la frecuencia con que una palabra aparece en una página web. Google, en cambio, emplea la tecnología PageRank™ para examinar toda la estructura de vínculos de la web y determinar qué páginas son las más importantes. A continuación, realiza un análisis de concordancia de hipertextos para establecer qué páginas son relevantes para la búsqueda específica que se esté procesando. Al combinar la importancia general con la relevancia específica respecto de una consulta en particular, Google puede colocar los resultados más relevantes y fiables en primer lugar.

Tecnología PageRank:
PageRank realiza una medición objetiva de la importancia que tienen las páginas web. Para ello, resuelve una ecuación que contiene más de 500 millones de variables y 2.000 millones de términos. En lugar de contar los vínculos directos, PageRank interpreta un vínculo de la Página A a la Página B como un voto que recibe la Página B de parte de la Página A. PageRank evalúa, de esa manera, la importancia que tiene una página determinada al contar la cantidad de votos que recibe.

PageRank también considera la importancia de cada página que emite un voto, dado que a los votos procedentes de determinadas páginas se les otorga un valor mayor, incrementando así el valor de la página vinculada. Las páginas importantes reciben una valoración de PageRank más alta y aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda. La tecnología de Google emplea la inteligencia colectiva de la web para determinar la importancia de una página. Los resultados se obtienen sin ningún tipo de participación humana; por este motivo, los usuarios han llegado a confiar en Google como fuente de información objetiva, libre de la manipulación que se genera cuando los sitios pagan por ocupar determinada posición en los resultados.

Análisis de concordancia de hipertextos:
el motor de búsqueda de Google también analiza el contenido de cada página. Sin embargo, en lugar de explorar simplemente el texto de la página (que los editores de sitios pueden manipular mediante metaetiquetas), la tecnología de Google analiza todo el contenido de una página y toma en cuenta también las fuentes, las subdivisiones y la ubicación precisa de cada palabra. Asimismo, Google analiza el contenido de páginas web vecinas para garantizar que los resultados encontrados son los más relevantes para la consulta del usuario.

Las innovaciones de Google no se limitan al escritorio. Para que los usuarios que acceden a la web a través de dispositivos portátiles puedan obtener resultados de búsqueda rápidos y precisos, Google desarrolló también la primera tecnología de búsqueda inalámbrica que traduce al momento el código HTML a formatos optimizados para WAP, i-mode, J-SKY y EZWeb. Actualmente, Google provee su tecnología inalámbrica a diferentes líderes del mercado, por ejemplo, a AT & T Wireless, Sprint PCS, Nextel, Palm, Handspring y Vodafone, entre otros.

¿Como puedo mejorar mi Page Rank?

-Sólo conozco una forma eficiente: consiga enlaces de calidad.
-Los enlaces de calidad son fruto de un trabajo continuo y constante a lo largo del tiempo.
-Google desconfía de las webs que consuiguen un gran número de enlaces en un corto espacio de tiempo.
-Google desconfía de las páginas web que contienen un gran número de enlaces salientes.
-Nota para webmasters: Recerde que no es recomendable incluir más de 50 enlaces en una misma página.
-Puede conocer de manera aproximada los enlaces que apuntan a su web escribiendo en Google: link:www.nombredelaweb.com

¿Como puedo conseguir enlaces de calidad?

-Incluya su web en directorios. (http://www.dmoz.com/) -El PageRank se propaga entre todas las páginas de su Site, así que cuide la estructura interna de enlaces de su web, asegúrese de que todas sus páginas son accesibles y que existen rutas de navegación simples e intuitivas para los usuarios. Provea en la medida de lo posible de un mapa web y un Google SiteMap.

-Y sobre todo, despierte el interés de la comunidad web.

¿Cómo despierto el interés de la comunidad web?

-Busque la innovación y la calidad en sus contenidos.
-Actualice y publique información con frecuencia.
-Colabore en foros y webs temáticas.
-Asegúrese de hacer ping a los directorios de Blogs y RSS (pejm: www.technorati.com) para notificarles que ha actualizado su información.
-Mida constantemente su web para conocer sus puntos fuertes y débiles y poder tomar medidas correctoras.

¿Cómo NO debo mejorar mi PageRank?

-No compre enlaces.
-No acepte sistamáticamente enlaces recíprocos.
-Nunca incluya SPAM en foros.
-Las campañas de enlaces patrocinados en Google, Overture, Miva, Mirago... no mejoran su PageRank.
-Las campañas de emailing no mejoran su PageRank.
-Las campañas de banners (red Weborama, redes de afiliación..) no mejoran su PageRank.
-Las empresas SEO no mejorarán su PageRank.

Para medir el pagerank de tu web puedes descargar esta sencilla aplicacion para medirlo:

Enlace de descarga:
Click para descargar programa para medir el pagerank
Password:
negociosyemprendimiento
Compartir en Google Plus

1 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir el material. Ahora aplicarlo a la pyme mejorar las oportunidades.
    Éxito

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...