Frases celebres de Grandes Inversionistas de la Bolsa

25 de mayo de 2009

Frases celebres de Grandes Inversionistas de la Bolsa

Foto del Autor
Esta es una recopilacion de frases famosas de grandes inversionistas que encontre en la pagina invertir en bolsa, una pagina que sin lugar a dudas vale la pena visitar, alli podran encontrar informacion muy valiosa, cursos y todo enfocado a la bolsa de valores, les dejo el enlace por que de verdad es una excelente pagina.

Las frases Warren Buffett son de mis favoritas, sin duda cada una de ellas demuestra la gran sabiduría y habilidad para los negocios del considerado como el más grande inversor de todos los tiempos.

Bien ahora si aqui esta la lista de frases:


Frases celebres de Grandes Inversionistas de la Bolsa
André Kostolany

“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola”

“Si en el mercado hay más tontos que papel, la bolsa sube. Si hay más papel que tontos, la bolsa baja”

“No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción. !Paciencia! La próxima llega con toda seguridad”

“Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa“

“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos”

“No hay que creer que los demás, cuando compran masivamente unas acciones, saben más o están mejor informados. Sus causas pueden ser tan diferentes que es prácticamente imposible sacar consecuencias de ello”

“No hay que seguir los acontecimientos con los ojos, sino con la cabeza”

“Sube la bolsa, acude el público; baja la bolsa, el público se marcha”

“Las palabras más útiles en bolsa son: quizá, según se espera, posiblemente, podría ser, no obstante, a pesar, ciertamente, yo creo, yo opino, pero, posiblemente, me parece... Todo cuanto se cree y dice es condicionado”

“Un inversionista pierde la capacidad de raciocinio cuando gana los primeros diez mil dólares. A partir de entonces se convierte en un pelele fácilmente manipulable”

“Comprar títulos, acciones de empresas, tomarse unas pastillas para dormir durante 20/30 años y cuando uno despierta, voilà! es millonario”


Benjamin Graham

"Quien invierta en acciones no debería estar demasiado preocupado por las erráticas fluctuaciones en los precios del valor, puesto que a corto plazo el mercado de acciones se comporta como una máquina de votar, pero a largo plazo actúa como una báscula"

“Mister Market es un esquizofrénico de corto plazo pero recupera su cordura en el largo plazo”

Peter Lynch

"No sé si los próximos 1.000 puntos del Dow Jones serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro de que los próximos 10.000 serán hacia arriba"

“El destino de un inversor lo marca su estómago , no su cerebro”


Warren Buffet

"Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden resistirse a la tentación de comprar y de vender constantemente”

“El precio es lo que pagas. El valor es lo que recibes”

"Una diversificación amplia sólo es necesaria cuando el inversor no entiende lo que está haciendo"

"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"

“Hay que ser codicioso cuando los demas son miedosos y miedoso cuando los demas tienen los ojos inyectados de codicia"

“La razón más tonta del mundo para comprar una acción es porque está subiendo”

"El verdadero inversor es aquel que desea que las acciones que lleva de una empresa bajen, para poder comprarlas más baratas"

"A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil"

“Únicamente compra aquellas acciones que puedas mantener en tu portafolio despreocupadamente, así el mercado lo cerraran por 10 años”


Varios

“Lo que parece obvio, es obviamente erróneo”, Paul Tudor Jones

“Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la Bolsa. Los otros meses peligrosos son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero”, Mark Twain

"El secreto del triunfo en los mercados financieros no se basa en acertar en todas las oportunidades que se nos presentan", William O'Neil

“La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes”, P. Drucker

“Si queréis ser ricos no aprendáis solamente a saber cómo se gana, sino también cómo se invierte", Benjamin Franklin

“El grupo de aquellos capaces de pensar por sí mismos, se encuentra a años luz de aquellos que no lo son”, Ludwig von Mises

"Los mercados pueden mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia", Keynes

"Elegir acciones individuales sin una idea de lo que estás buscando en como atravesar una fábrica de dinamita con una cerilla encendida. Puedes sobrevivir, pero sigues siendo un idiota", Joel Greenblatt

“Los mercados alcistas no tienen resistencia y los bajistas no tienen soporte”, Ed Downs

“El pánico causa que vendas en el bajón, y la codicia causa que compres cerca a la cima”, Stan Weinstein


Anónimas

“Las dos grandes fuerzas que mueven los mercados son la codicia y el miedo”

“Todo lo que sube baja y todo lo que baja sube”

"Si no sientes miedo en el momento de comprar es que estás comprando mal"

“Que el último duro lo gane otro”

“La clave para hacer dinero en acciones es no asustarse de ellas”

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Anónimo delete 19 de julio de 2009, 14:30

Acabo de leer la sección del blog llamada "información legal sobre el contenido del blog" y no se si reirme o llenarme de indignación. Su débil Excusa de que no están violando ninguna ley porque el material que recomiendan para descargar no se encuentra alojado en el blog es una excusa infantil, torpe, mediocre y peligrosa, es una situación similar al asesino que requiere un arma para concretar un crimen y una persona no se la da, pero le indica donde encontrarla... y dice que ella no tuvo nada que ver porque no suministró el arma, solo dijo donde encontrarla... los derechos de autor deben respetarse y la piratería es un crimen, un delito tipificado en el código penal de muchos países. El problema con personas como ustedes es que justifican la violación de la ley por supuestas causas sociales, entre ellas, proveer algo a aquellos que no tienen como conseguirlo legalmente... la misma excusa del ladrón y del asesino que roban y matan por conseguir el pan para sus mesas porque no tienen otra forma de conseguirlo... hay algo, cada vez más olvidado, que se llama ética. y eticamente, está mal que yo adquiera algo por lo cual yo no he pagado, o que suministre los medios para que otros lo hagan. Eso se llama Robar, y quien lo hace un ladrón, ni más ni menos. Cuando una persona tiene principios de honestidad y respeto por la propiedad ajena, sabe que si no puede adquirir algo, tomarlo por otros medios no es legal; lo mejor es ahorrar para disfrutarlo cuando se pueda pagar por él. Una pregunta para terminar, ¿creen ustedes que los autores de los programas que ustedes regalan están recibiendo los beneficios por su trabajo cuando personas como ustedes contribuyen a que les roben sus obras? en pocas palabras,ustedes mismos se condenan al recomendar como excelentes a esas personas porque están contribuyendo a que quienes dicen admirarlos disfruten los beneficios de su trabajo sin pagar por ello. Es similar a la incoherencia que demuestra quien dice admirar a un artista y no tener un solo disco original de dicho artista... es una lástima que difundan un emprendimiento basado en engaños y faltas de ética. Y pensar que la honestidad y el respeto son las verdaderas bases de la auténtica superación y triunfo en los negocios...

Responder
avatar
Hector Albornoz (peru) delete 28 de octubre de 2009, 22:56

Estimado anonimo, el internet es uno de los recursos mas valiosos que se ha creado en los ultimos tiempos, diria que es el equilibrio entre los que pueden acceder a cierto tipo de informacion privilegiada y de aquellos que no lo pueden hacer...
La nueva sociedad que se esta forjando a traves de internet es una sociedad comunitaria, donde cientos (sino miles) de programadores inventan recursos para el uso comun y creo yo que millones de personas desde Singapur hasta Las Malvinas.
Tu hablas de que no es etico ciertas cosas, pero la verdadera etica se encuentra en la distribucion equitativa de los recursos, ganancias, etc... y te digo que paginas como esta sirven para distribuir equitativamente esos recursos.
Creo yo que mientras mas gente sepa aprovechar los recursos que se dan en internet (por ejemplo conocimientos en esta pagina) ganaremos todos, crearemos una sociedad mas firme en nuestros objetivos y habra un beneficio comun de las utilidades mundiales.
Te invito a que revises otras paginas como intercambiosvirtuales.org
Saludos

Responder
avatar
Alejandro delete 10 de abril de 2010, 13:36

Comparto la Idea contigo Hector..

Saludos..!!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior