La Tierra es Plana: Breve historia del mundo Globalizado del Siglo XXI

9 de mayo de 2009

La Tierra es Plana: Breve historia del mundo Globalizado del Siglo XXI

Foto del Autor

Este excelente libro, escrito por el famoso autor y guru de la economia Thomas Friedman, trata de explicar fenomenos de la economia moderna como la globalizacion, el aplanamiento y la muerte de las distancias, es excelente para comprender un poco el mundo moderno.

Descripción:

Por qué el siglo XXI será recordado por haber alumbrado una nueva era de globalización, la del "aplanamiento" del mundo? ¿Qué quiere decir que individuos de diferentes puntos del planeta pueden competir por un conocimiento global? ¿Estamos asistiendo a la reorganización de las empresas y las sociedades en las que actúan?

Thomas Friedman, uno de los periodistas más respetados e influyentes del mundo, y ganador de tres premios Pulitzer, afirma con un estilo brillante, ameno y directo que en la historia se han producido tres grandes eras de globalización. En la actual, asistimos al poder de los individuos para colaborar y competir a escala global, siendo posible que todos puedan acceder a los mismos centros de conocimiento y crear así una única red universal que dará lugar a una asombrosa era de prosperidad e innovación. Pero ¿esta "muerte de las distancias" significa que el mundo se ha empequeñecido y aplanado tanto y tan deprisa que no nos ha dado tiempo a asumir esta nueva situación? Friedman desmitifica esa fascinante imagen global que se despliega ante nuestros ojos. Y nos cuenta cómo se produjo este aplanamiento del mundo, qué implicaciones tendrá a nivel estatal e individual y cómo pueden (y deben) adaptarse los gobiernos y las sociedades.

"La Tierra es plana", un auténtico bestseller internacional que lleva más de treinta y cinco semanas en las listas de los libros más vendidos del New York Times, se ha convertido ya en una obra de referencia con más de 500.000 ejemplares vendidos en Estados Unidos. Un libro fascinante e imprescindible que nos acerca a los problemas más complejos de hoy con un lenguaje claro y contundente.

Enlace de Descarga: Descargar libro La Tierra es Plana: Breve historia del mundo Globalizado del Siglo XXI

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Anónimo delete 9 de mayo de 2009, 11:00

Hola! escribo aca porque es la ultima entrada. Queria saber si tienen el nombre de una pelicula o libro que se trata de un hombre que perdio todo lo material y se propuso llegar a un cierto dinero y lo logro con ciertos sacrificios como comer de lo que en algunas empresas de comidas desechaban aunque no era en mal estado, etc etc.
creo que el titulo era algo asi como la cantidad de centavos que gastaba por dia. pero no recuero. si tienen informacion gracias!! ladaniz@hotmail.com :)

Responder
avatar
Javier Díaz delete 16 de mayo de 2009, 5:54

Los iento, estuve buscando con la informacion que me diste y no encontre, si puedieras dar mas informacion.

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de agosto de 2009, 20:25

loco muchas gracias por el libroo!!!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior