El Camino hacia la Cima - por Doanld Trump

10 de julio de 2009

El Camino hacia la Cima - por Doanld Trump

Foto del Autor

Los consejos de grandes empresarios que siguió Donald Trump para el éxito personal y en los negocios

No cabe duda de que Donald Trump es una persona exitosa y se puede aprender bastante de él, pero alguna vez te haz preguntado ¿Quién le enseño a él?, pues bien encontre este resumen de su libro "The Way To The Top" que en español quiere decir "El Camino Hacia La Cima", en este libro se expone un recopilacion de concejos de personas de éxito, los cuales siguió Donald.


Concejos De Los Exitosos


El Camino hacia la Cima - por Doanld Trump

Adam Aron - Presidente y director general, Vail Resorts

En la medida de lo posible, comparta sólo con gente buena y honorable. De este modo, no será necesario un contrato. Si está lidiando con gente mala, ningún contrato podrá protegerlo.

Thomas Barrack Jr. - Fundador, Colony Capital

No confundir los esfuerzos con los resultados.

Barbara G. Berger - Presidente, Food City Markets

Mi padre, Robert Katz, fundó el negocio de la familia en 1953. Aunque fue un visionario en el área de los supermercados, siempre fue muy cuidadoso al evaluar nuevas localidades. Siempre quería estar preparado para cualquier revés en los negocios.

Cuando murió en 1996, yo me volví la presidenta. Todavía puedo escuchar su voz mientras me daba este consejo: “El sol no brilla para siempre”. Mientras que el crecimiento y la expansión son siempre una prioridad, planificar y prepararse para un gran revés y nueva competencia puede salvar el negocio en malos momentos.

William C. Byha - Director general, Development Dimensions International

Al principio de mi carrera, trabajaba en las oficinas centrales de JC Penney. Uno de los altos ejecutivos tenía una manera de poner todas las decisiones a prueba: “¿Qué es lo mejor que podría surgir de esta decisión y qué es lo peor que podría surgir de esta decisión?”

Yo adopté esta misma prueba y me ha funcionado. Con frecuencia he identificado problemas de relaciones públicas o riesgos que sobrepasan el beneficio que surgiría de una acción particular.

Gregory Cash - Presidente y director general, Vasomedical

Dos principios de comunicación me han resultado muy útiles en los negocios: “el tamaño del cañón” y “la regla de las 24 horas”.

He descubierto que a medida que asciendo en la organización debo tener más cuidado con lo que digo y con la manera de decirlo. La gente suele escuchar cuidadosamente a la alta gerencia. Las cosas que pasarían como un simple comentario cuando son dichas por un gerente medio adquieren mayor peso cuando las dice un alto ejecutivo.

Por ejemplo, una vez noté una mancha en la pared e hice un comentario al respecto, para luego hallar que toda la pared había sido repintada a causa del comentario. Es importante ponerse siempre en el lugar del que escucha cuando se hace un comentario, porque el ruido depende del tamaño del cañón.

Con esto en mente, he adoptado lo que llamo la ley de las 24 horas. Siempre que recibo una comunicación que genera una reacción emocional, sobre todo ira, tengo mucho cuidado sobre cómo respondo. Si hay la posibilidad de que mi respuesta escrita esté signada por la ira, espero al día siguiente o un período de 24 horas. Luego leo de nuevo lo que había escrito para ver si refleja a cabalidad mi verdadera opinión o si las emociones hicieron que dijera algo que luego lamentaría. Luego arreglo la comunicación desde un punto de vista menos emocional.

Michael J. Critelli - Presidente y director general, Piney Bowes

Ian Morrison, ex presidente del Instituto para el Futuro, me dijo que yo tenía dos opciones como presidente, o ser un mayordomo o ser un agente de cambio. Y que, en realidad, la única opción que tenía era ser un agente de cambio. El resultado de ser un agente de cambio es que probablemente no recibiría mucho crédito porque muchos de los beneficios vendrían tras irme.

También me enseñó que, normalmente, se sobreestima el ritmo de los cambios revolucionarios a corto plazo y se subestima la magnitud de dichos cambios a largo plazo.

Karen Danziger - Vicepresidenta ejecutiva, Howard-Sloan-Koller

Debemos aceptar el cambio o irnos. No debemos tratar de cambiar lo que no se puede cambiar. Debemos aceptar lo dado y cambiar lo que se puede cambiar, o pasar a otra cosa.

Thomas Darden - Presidente, Quicksilver Resources

  1. Vaya a donde no hay tráfico.
  2. Nunca obtendrá más de lo que está dispuesto a aceptar.
  3. La única moneda que tiene límite es el tiempo; así que gástelo con sabiduría.
  4. Uno hace dinero cuando compra, no cuando vende.

Harris E. DeLoach - Presidente y director general, Sonoco

He descubierto que los grandes éxitos y fracasos en los negocios dependen de si la gente adecuada está o no en los cargos adecuados. Se puede contar con la mejor estrategia, pero esta no vale de nada sin la gente adecuada. Si tenemos una mala estrategia pero la mejor gente, aquella será corregida por esta. Los negocios son creados por la gente adecuada.

George G. Gellert - Presidente, Atalanta Corp.

Cuando fui a Taiwán hace muchos años, la persona que me enseñó la ciudad se me presentó como el chofer. De todas formas, disfruté de su compañía y le estuve muy agradecido. Una noche, gracias a un mejor intérprete, descubrí que se trataba del presidente de la compañía que había visitado.

Este fue el comienzo de una gran relación de negocios, y un ejemplo de uno de los mejores consejos que he recibido: cuando conozcas a alguien, independientemente de su cargo, sé simpático y amistoso porque nunca se sabe.

Dawn Hudson - Presidente para Norteamérica, Pepsi

Keith Reinhard, presidente de DDB, una vez me dijo: “Si no puedes escribir tu estrategia en el reverso de una tarjeta de presentación, es demasiado compleja para llevarla a cabo”.

Susan M. Ivey - Presidenta y directora general, Brown & Williamson Tobacco

Cuando era gerente senior, una persona me dijo: “A medida que asciendes en la organización, se vuelve más importante la forma de hacer las cosas y disminuye la importancia de lo que logras. Lo importante es el liderazgo y cómo se hacen las cosas”.

Thomas S. Johnson - Presidente y director general, GreenPoint Bank

Mi padre me dio este consejo: “No eres un hombre hasta que no tienes que despedir a alguien y no eres un buen hombre si no detestas despedir a alguien”.

Jerry Jones - Propietario y gerente general, Dallas Cowboys

Mi padre, Pat Jones, que poseía más instintos comerciales que cualquier otro hombre que haya conocido, me dio tres importantes consejos:

1. Mientras eres joven, sal con gente mayor. Es importante relacionarse con gente mayor que tenga un historial de logros profesionales. Interactuar con este tipo de gente te permite beneficiarte y crecer con su conocimiento, experiencia y sabiduría.

2. Filosóficamente hablando, ten una gran puerta delantera y una pequeña puerta trasera. Esto quiere decir aprovechar todas las oportunidades que sea posible y dejar sólo unas cuantas sin explorar. La pequeña puerta de atrás también tiene que ver con contar con gerentes clave capaces de hacer muchas tareas. Tener un pequeño número de gente talentosa, cuidarla, permitirle producir y crecer, y asirnos a esta.

3. A veces, las mejores jugadas de fútbol (americano) son las que nos devuelven a la línea de partida. Con frecuencia, una persona es exitosa si logra mantenerse siempre en el juego. Conozco a muy pocos emprendedores, cuyas decisiones hayan sido correctas más de 50% de las veces. Pero triunfan porque dejan atrás las pérdidas y vuelven a la batalla.

Thomas M. Joyce - Presidente y director general, Knight Trading Group

Durante mis años en Merrill Lynch, trabajé para algunas de las mejores personas que haya conocido. Dos en particular establecieron el tono en la organización: Dan Tully, el director general, y Steve Hammerman, el asesor general. Uno de los principales consejos que le daban a la organización era el “RSI”: Retorno sobre la integridad.

La falta de integridad en los negocios es una sentencia de muerte. Mi experiencia es que el RSI es el criterio más importante de todos.

Michele Kleier - Presidente y director general, Gumley Haft Kleier

Procurar que alguien en los cargos superiores sea nuestro mentor. Dicha persona se convertirá en nuestro protector, confidente y defensor. A cambio, nos convertiremos en los ojos y oídos de esa persona en el resto de la compañía.

Timothy H. Ling - Presidente y director de operaciones, Union Oil of California

El mejor consejo de negocios que he recibido me lo dio Fielding Walker, que ascendió la escalera corporativa en Unocal y llego a dirigir una de las divisiones más importantes. Cuando llegué a la compañía, intenté cambiarlo todo.

Había crecido como un chico razonablemente popular y en mi adultez me preciaba de poder relacionarme y aprender de todo el que conocía. Pero ahora me enfrentaba a una realidad de no ser muy popular en ciertos contextos de la compañía. Así que empecé a cuestionarme a mí mismo y a los cambios que se debían hacer.

Fielding Walker se dio cuenta de que yo estaba luchando y notó que estaba perdiendo mi capacidad de concentración y confianza en hacer los cambios. Entonces vino a mi oficina y me dijo: “Tim, creo que en realidad estás buscando aprobación. Eres un sujeto al que le gusta que la gente lo apruebe. Hasta ahora has estado en situaciones en que tu personalidad te ha permitido que te aprueben. Pero ahora estás en una situación en que es imposible que hagas lo correcto por esta compañía y, a la vez, ser aprobado por todo el mundo. Esto es imposible. Tienes que pensar bien en quién quieres que te apruebe”.

William T. Monahan - Presidente y director general, Imation Corp.

La mejor palabra en el vocabulario de negocios es “no”. Si no estás dispuesto a rechazar los malos negocios y a los resultados pobres con el fin de obtener mejores oportunidades, no podrás ganar.

La peor palabra en los negocios es “gratis”. Las ofertas, las muestras gratuitas y las pruebas gratuitas tienen el mismo valor que pagó el cliente: cero. Si tienes valor, cobra por este. Si el valor no puede ser vendido, entonces tienes malos vendedores o realmente no tienes el valor que crees que tienes.

Don Nigbor - Presidente y director general, Benchmark Electronics

Más de 20 años atrás, cuando era un joven gerente de departamento, mi mentor me dijo: “En una situación dada, no te apoyes en una única solución para resolver el problema. Desarrolla caminos paralelos que puedan ser usados en caso de que la solución original no rinda sus frutos”.

James Pignatelli - Presidente y director general, UniSource Energy

Tomar una decisión con toda la información necesaria significa tomarla demasiado tarde.

Robin B. Smith - Presidente, Publishers Clearing House

Hace muchos años, mientras trabajaba en Doubleday como gerente de producto de Book Club, recibí una llamada de un reclutador ofreciéndome un empleo en Charter Communications.

Me entrevistó Ed Downe. Durante la entrevista me dijo: “Tu problema es que piensas como un empleado, no como el dueño. Debes pensar como el dueño”.

El resultado fue que me ofrecieron el empleo pero no lo tomé porque Doubleday me ofreció ser presidente del Book Clubs. Pero pienso en las palabras de Downe con frecuencia.

Fuente: www.resumido.com

1 comentarios:

avatar
Anónimo delete 20 de agosto de 2012, 16:41

Muy buen articulo

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior