El Dinero no te dará Felicidad completa Porque...

24 de julio de 2009

El Dinero no te dará Felicidad completa Porque...

Foto del Autor

El dinero puede comprar una casa,.... pero no un hogar.

El dinero puede comprar un reloj,.... pero no el tiempo.

El dinero puede comprar una cama,.... pero no el sueño.

El dinero puede comprar un libro,.... pero no el conocimiento.

El dinero puedo comprar un médico,.... pero no la salud.

El dinero puede comprar una posición,.... pero no el respeto.

El dinero puede comprar sangre,.... pero no la vida.

El dinero puede comprar una cruz,.... pero no la fé.

El dinero puede comprar sexo,....pero no el amor.

Tal vez ya hayas leído este mensaje antes, este es un precepto chino que ha dado varias vueltas al mundo gracias al Internet, y la razón por la cual la quise publicar es porque quiero que tengas este mensaje muy presente en todo momento de tu vida, para que "no permitas que los arboles te impidan ver el bosque", esto le sucede a menudo a muchas personas que en su afán de riqueza material se olvidan de que el dinero no es la única riqueza y terminan su vida como pobre ricos, llenos de dinero pero con grandes vacíos en su alma y corazón, y lo peor es que terminan su vida lamentándose de toda la riqueza que tuvieron pero no aprovecharon cegados por su ambición.

El dinero no es malo y querer conseguirlo tampoco, inclusive el dinero es muy importante en una sociedad capitalista como en la que nos encontramos actualmente, en la que el dinero es igual a calidad de vida, pero lo que es malo es obsesionarse con el dinero hasta tal punto de sentir que no se necesita mas para vivir. A continuación, te presento algunas de reflexiones tomadas de una presentación que me enviaron a mi correo:

Los Seres Humanos...

“Por estar tan ansiosos por el futuro, es por lo que se olvidan del presente"

"Viven la vida como si nunca fueran a morir, y mueren como si nunca hubieran vivido...."

"Pierden su salud para hacer dinero, y luego usan su dinero para recobrar la salud.

El objetivo de presentarte estas reflexiones es que te des cuenta de que el dinero no te hará feliz, es mas, nada te hará feliz solo tu eres el responsable de tu felicidad y si tu felicidad depende de terceras personas o de algunos objetos entonces nunca seras feliz realmente así de que abre los ojos y despliega una gran sonrisa ahora es el momento en que debes ser feliz.

Este articulo tiene 7 comentarios

avatar
Unknown delete 18 de junio de 2012, 0:49

El que creo estas frases es porque nunca tuvo el dinero suficiente para vivir feliz , me pregunto yo ¿ quienes son mas felices los ricos o los pobres en general ???

Responder
avatar
Javier Díaz delete 18 de junio de 2012, 7:13

Hola Dussan, Ni las personas que tienen dinero son felices por tener dinero, ni los pobres son infelices por no tener dinero. Cada quien es el que decide ser feliz.

Conozco personas que aún viviendo con apenas lo necesario disfrutan de la vida sin preocupaciones, y también conozco personas con un buen nivel socio-económico que viven amargadas y su obsesión o ambición por el dinero les impide ver otras riquezas diferentes a la material.

El objetivo de este articulo no es afirmar qué tan feliz se puede ser con o sin dinero, el autor de las frases solo pretende mostrarnos que la felicidad no depende ni del dinero ni de ninguna otra cosa material. Incluso he mencionado dentro del articulo que tener dinero en la sociedad actual es equivalente a calidad de vida, eso no se puede negar, como dicen por ahí: "El dinero no te da felicidad, peor es mejor llorar montado en un Ferrari".

En fin, me gustaría conocer tu opinión con respecto a la pregunta que haces, ¿quienes son mas felices los ricos o los pobres en general? ¿tu qué opinas?

Gracias por aportar.

Saludos!!

Responder
avatar
eder delete 7 de enero de 2013, 22:07

La felicidad es una mujer joven y hermosa que no conoce el dinero,por lo tanto;pobres o ricos la pueden encontrar y mantenerla a su lado.

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de noviembre de 2022, 3:03

Yo nesesitaria ser rico para poder opinar quien es más feliz porque pobre ya soy y no creo que llegue a ser rico algún día

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior