¿Necesitas aprender Contabilidad? Entonces descarga estos dos Cursos Interactivos

17 de julio de 2009

¿Necesitas aprender Contabilidad? Entonces descarga estos dos Cursos Interactivos

Foto del Autor

Aprender a manejar la contabilidad de una empresa puede ser algo que no guste a muchos, en mi salón había un dicho: "la contabilidad es chevere mientras las cuentas cuadran", lo malo es que las cuentas casi nunca nos cuadraban, en fin por suerte existen múltiples recursos que facilitan el aprendizaje de áreas como esta y hoy les quiero compartir dos herramientas con las que seguro aprender contabilidad sera una tarea mas simple, son dos cursos interactivos totalmente recomendados, con los cuales con un poco de dedicación serás un duro de la contabilidad.

1- Primer Curso de Contabilidad CD + Libro, por Elias Lara:


aprender Contabilidad

Esta obra contiene temas actualizados que se estudian generalmente en las principales escuelas y facultades que llevan la asignatura de contabilidad básica.

El contenido de los capítulos está explicado de manera amplia, clara y precisa, cualidades que aunadas al desarrollo gradual de los temas tratados y a la abundante serie de problemas resueltos conducen a su entera comprensión.

Es sobresaliente por la inclusión del cálculo y registro contable del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), y el impuesto del 2% sobre nóminas.

2- Curso Interactivo de Contabilidad Contaplus, (Vía Futura):


aprender Contabilidad

Con este curso de Contabilidad del programa "Contaplus” podrá aprender y practicar de una forma totalmente interactiva, aquellos conceptos que son fundamentales en el manejo de una contabilidad. Este curso está guiado por la voz de un profesor virtual que continuamente va explicando, sobre el mismo programa Contaplús, todo aquello que aparece en pantalla y el alumno va realizando asientos y ejercicios simulando el programa Contaplús de una forma real.

El curso cuenta con 22 Capítulos los cuales son interactivos, es decir requiere tu intervención para avanzar el curso siguiendo lo que dice el profesor. Se incluyen capítulos extras en donde se muestra como conseguir trabajo en Internet de manera sencilla.

Modo de instalación: Una vez descargado el curso o capítulo, vaya a la carpeta donde los descargó y haga doble clic sobre el archivo que ha descargado para instalarlo en su ordenador. Cuando acabe la instalación le aparecerá en el menú Inicio un grupo de programas llamado Curso de ViaFutura. Haga clic en cualquiera de los capítulos para poner en funcionamiento el mismo.

Funcionamiento: Los cursos de la empresa ViaFutura que usted acaba de descargar son totalmente interactivos. Usted deberá ir escuchando los diálogos de un profesor y a continuación irá realizando lo que se le pide con la voz.

  • Enlace: El curso ya no está disponible.

Bonus: Si buscas guías y cursos para aprender a manejar la información contable en tu negocio, te recomiendo visitar nuestra sección "Contabilidad Empresarial", allí hay varias utilidades y recursos gratuitos interesantes.

Si te gusto este post puedes suscribirte haciendo clic aquí para recibir directamente en tu correo el mejor contenido para emprendedores (recuerda confirmar tu suscripción).

También puedes visitar nuestra comunidad de emprendedores y si gustas te puedes registrar y empezar a publicar tus propios artículos.

Este articulo tiene 20 comentarios

avatar
Marina Salsamendi delete 13 de septiembre de 2009, 12:03

Quiero saber si para auxiliar administrativo necesito hacer un curso de contabilidad, y si para ello necesito crear correo electrónico nuevo o puedo usar el que tengo gratuito de hotmail.

Gracias,

Marina Salsamendi Torrijos

Responder
avatar
Javier Diaz delete 13 de septiembre de 2009, 15:58

Hola Marina, Los cargos administrativos deben saber contabilidad desde la perspectiva del analisis, es decir no debes preocuparte por saber elaborar estados financieros sino debes saber que significa cada numero y como puedes usar cada cifra para tomar decisiones.

Y en cuanto a usar tu correo hotmail, no sé realmente a que te refieres, ¿Podrias ser mas explicita?

Responder
avatar
curso contabilidad general delete 22 de junio de 2010, 6:06

muy interesante aporte. No hay actividad de mayor importancia en una empresa que la contable, por lo que tener conocimientos de contabilidad me parece indispensable para conseguir el éxito empresarial deseado.

Responder
avatar
cursos contabilidad delete 11 de enero de 2011, 4:18

He estudiado en la facultado una asignatura de economía, y sinceramente creo que todos deberíamos saber manejarnos con los términos y operaciones básicas, me parece fundamental, y debería ser una asignatura obligatoria, al igual que informática, porque hoy en día lo requiere, y todos gestionaríamos mejor nuestra economía en casa.

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de junio de 2011, 8:43

sirven para los que estudian en argentina?

Responder
avatar
Anónimo delete 4 de junio de 2011, 7:11

Hola, si no estoy mal, los cursos son hechos de acuerdo al legislación española, pero te sugiero que revises el contenido para que lo confirmes.

Responder
avatar
Anónimo delete 5 de julio de 2011, 23:47

puede ayudarme? necesito un libro o cd interactivo para saber como usar el coi,noi, sae, sua, todos los paquetes contablee, por favor.
Dejo mail: angie_hdez79@yahoo.com.mx

Responder
avatar
jesus delete 13 de julio de 2011, 13:45

muy buen material para poder aprender contabilidad o poder actualizarse pero el curso de contabilidad virtual no lo puede descargar me interesa saber como lo puedo descargar mi nombre es Jesús

Responder
avatar
alejandro delete 18 de noviembre de 2011, 8:08

Me ofrezo para dar cursos de contbilidad de forma online o presencial solo asturias en esta opcion a cambio de 8 euros la hora , tengo experiencia dando clases de esta forma con buenos resultados mi corre alexcandas@yahoo.es

Responder
avatar
Anónimo delete 11 de abril de 2012, 22:06

Si quiero seguir la carrera de contador publico en donde me conviene mas.. en la U.D.C. o en el TECNOLOGICO respondan xfa.. soy de colima

Responder
avatar
fran delete 25 de julio de 2012, 5:37

Buenas los enlaces de descargas no funcionan, pueden reesubirlos por favor? muchas gracias de antemano un saludo

Responder
avatar
Angelica Rivas Delgado delete 20 de agosto de 2012, 12:00

sE VE INTERESANTE PERO LOS ENLACES NO FUNCIONAN!!!

Responder
avatar
DIANA EDITH delete 2 de octubre de 2012, 16:03

HOLA YO TENGO 12 AÑOS Y KIERO ESTUDIAR CONTABILIDAD PERO NO SE SI PUEDA HACERLO X FA ME PUEDN DECIR COMO PUEDA BORAR ESTA DUDA

Responder
avatar
Javier Díaz delete 3 de octubre de 2012, 8:36

Hola Diana, claro que puedes.

Actualmente en Internet puedes encontrar cientos de cursos de contabilidad que puedes haces desde tu casa, solo es cuestión de que tengas las ganas.

En el Sena Virtual (www.senavirtual.edu.co/oferta.php) puedes encontrar varios cursos sobre contabilidad y finanzas.

Saludos!!

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de enero de 2013, 9:21

un saludo muy grande para tu persona eres un chico muy simpatico

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de enero de 2013, 4:53

ME INTERESA MUCHO APRENDER CONTABILIDAD
PODRIAN SUBIR LOS LINKS DEL CURSO INTERACTIVO CON CONTAPLUS PORFAVOR

Responder
avatar
Javier Díaz delete 19 de enero de 2013, 6:45

Hola, ya he corregido los links.

Recuerda que en la sección "contabilidad" hay otros recursos y herramientas gratuitas para aprender sobre el tema. Te recomiendo que des una pasada por allí.

Saludos!

Responder
avatar
GUILLERMO PEREA delete 19 de junio de 2013, 11:06

MUCHAS GRACIAS, ESTUDIO CONTABILIDAD, DEJE DE PRACTICAR MEDIANTE AVANZA LA CARRERA Y CREO YA PERDI PRACTICA ME SERA DE MUCHA AYUDA GRACIAS Y SALUDOS

Responder
avatar
gatonel delete 17 de noviembre de 2013, 23:37

hola alguien me podria decir donde puedo aprender a elaborar nominas (no me refiero al noi y programas de ese tipo de hecho tengo el noi, pero lo que me gustaria saber es el "teje y maneje" de las nominas todo eso de 2% sobre nominas, isr, impuestos, tablas y muchas cosas mas etc etc, saludos

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior