El significado de la palabra NO, para un emprendedor

19 de agosto de 2009

El significado de la palabra NO, para un emprendedor

Foto del Autor

Desde niños aprendemos que la palabra NO se refiere a negación y que aquello que nos negaron deberíamos dejarlo de hacer. Crecemos y todo aquello que de una manera u otra se nos negó, ya sea por parte de nuestros padres, profesores, otras personas o la misma vida, sencillamente lo dejamos de hacer. Lastimosamente muchos dejan de soñar y de intentar marcar la diferencia porque algún día escucharon palabras como: NO se puede progresar, NO es Posible, etc. y otras muchas frases que al contener un NO, nos hacen sentir frustracion y deseos de "tirar todo por la borda" y poco a poco nos alejamos del deseo de superación y desarrollo personal.

Técnicamente la palabra NO, es definida de la siguiente manera: "se utiliza como negativa, rechazo o inconformidad para expresar la no realización de una acción", pero hoy te quiero mostrar un nuevo concepto acerca de esta palabra que quiero que tengas muy presente a la hora de emprender cualquier actividad, esta definición la escuche en las palabras del ingeniero Hector Andres Dominguez, mi profesor de matemáticas financieras, quien en las palabras de finalizacion de semestre dijo algo que nunca olvidare.

El significado de la palabra NO, para un emprendedor

Ten bien presente que siempre que decidas emprender cualquier actividad lo primero que vas a recibir son criticas y desánimos con palabras que llegan buscando causarte frustración y alejarte de tu meta, y lo peor es que esas palabras van a provenir en su mayoría de las personas mas cercanas a ti, de las cuales tu esperabas recibir apoyo, pero no te preocupes que ellos no lo hacen porque no te aprecien, lo hacen influenciados por sus temores, especialmente el temor a que tu fracases pero no se dan cuenta de que con sus actos y palabras están logrando es exactamente que tu te dirijas al fracaso, aquí lo importante no es que te alejes de esas personas sino que aprendas a convertir esas palabras en una motivación para ti, y esto se logra mediante la percepción con la que tu tomes las cosas, y para cambiar la percepción hay que empezar por cambiar tu visión de las cosas.

De ahora en adelante quiero que la palabra NO, signifique para ti: "Nueva Oportunidad", tal vez te parezca un poco simple pero el cambiar tu concepto de esta palabra puede marcar una gran diferencia en tu vida y especialmente en el éxito de tus proyectos. Por ejemplo vemos el caso de Segey Brin y Larry Page (los creadores de Google), quienes fueron con su buscador a varias compañías en busca de que alguna quisiera comprarles su producto o apoyarlos y así ganar unos cuantos dolares, pero lo que recibieron fue varios NO como respuesta, cualquier persona hubiera pensado que esas respuestas significaban que deberías desistir de esa idea ya que si la rechazaron varias compañías quería decir que era un mal producto, pero para un emprendedor significaba que la vida estaba dándoles una oportunidad diferente, una "Nueva Oportunidad" y era la de por sus propios medios convertir su idea en lo que quierian, y eso fue exactamente lo que hicieron, pienso que su éxito es notable, pero ¿te imaginas que seria de Google si hubiera sido adquirido por alguna compañía?, tal vez ni siquiera existiría.

Recuerda siempre que tienes dos opciones:

1. Tomar la palabra NO, pensando en que la vida te quiere negar algo.

2. O pensar en que la vida quiere darte un "Nueva Oportunidad", pero que es tu trabajo persistir, resistir, insistir y nunca desistir en la búsqueda de ella.

Este articulo tiene 14 comentarios

avatar
Anónimo delete 21 de agosto de 2009, 4:28

Excelente Articulo

Responder
avatar
Adrián delete 21 de agosto de 2009, 6:36

Muy bueno... realmente una muy buena forma de mirar el NO.
Acá les dejo una escena de una de las mejores peliculas que vi (En busca de la felicidad), en la cual dice algo que tiene mucho que ver con esto.
No se pierdan esta escena.

http://www.youtube.com/watch?v=hzk5gATzOjk&feature=related

Bueno, no se si copie bien el enlace pero cualquier cosa busquen en youtube "no dejes que nadie te diga que no lo puedes hacer"

Un abrazo!!

Responder
avatar
Fernando Isolini delete 26 de agosto de 2009, 20:59

Bien! Carajo, Así se hace, siempre tener mucha paciencia y actuar con inteligencia. Nunca Desistir. Saludos a todos, quienes visitan el blog. Muy bueno, cada dia!

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de octubre de 2009, 12:29

que significa la palabra se

Responder
avatar
Anónimo delete 23 de diciembre de 2009, 2:23

creo que es cierto y que me paso en mi vida y hoy me doy cuenta que lo mas hermoso que puede vivir un emprendedor es que tu proyectos den resulatado, despues de que nadie de tus cercano le parecio ni siquiera un poquito viable.

Responder
avatar
Anónimo delete 3 de septiembre de 2012, 13:57

MUY BIEN ESTE ARTICULO ME AGRADA ME HACE VER MEJOR LAS COSAS.

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de noviembre de 2013, 20:41

Con todo lo expresado en esta publicación, uno ya puede enfrentar a su miedos y abrirse a nuevas oportunidades en la vida..gracias

Jorge Surichaqui C.-----> a un pie de ser emprendedor

Responder
avatar
Unknown delete 19 de junio de 2014, 14:20

Hay un gran poder en cada palabra, muchas gracias por el aporte para ser mas profesionales.

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de octubre de 2020, 14:10

De que personajes hablan en la lectura y qué hicieron?

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior