Una de las mayores Ventajas de crear tu empresa durante la Crisis

31 de agosto de 2009

Una de las mayores Ventajas de crear tu empresa durante la Crisis

Foto del Autor

Muchos emprendedores han tomado la crisis como una excusa en la cual apoyarse para no crear su empresa, con pensamientos como "Fracasaré porque la gente no tiene dinero para adquirir mi producto" o "la gente tiene gastos mas importantes", sencillamente deciden aplazar su emprendimiento para una época en que la economía sea más estable, pues bien estas personas tienen poca autoconfianza y seguramente si crearan su empresa en tiempos de crisis fracasarían rápidamente.

Espero que confíes lo suficiente en tus capacidades y en el potencial de tu idea de negocio, de no ser así lo mejor es que te alejes de las crisis, al menos hasta que estés totalmente decidido a emprender y a luchar contra todo para cumplir tus metas. Pero las crisis no son del todo malas para las nuevas empresas, es mas, tienen una gran ventaja y es que una empresa que logre nacer durante la crisis y sobrevivir a ella será una empresa solida y fuerte que perdurara y trascenderá por años, por la sencilla razón de que ni siquiera los momentos mas difíciles acabaron con ella, y una vez la economía se encuentre mas estable le sera mucho mas fácil proseguir con su actividad y empezar un desarrollo sostenible, es así de sencillo, como aquel que ya ha nadado aguas turbias y el camino que le sigue esta lleno de serenas aguas, y aun sus energías están intactas.

No estoy diciendo que sea fácil crear una empresa solida durante una crisis económica, a lo que me refiero es que si tu empresa es lo suficientemente buena como para sobrevivir a una crisis entonces va a ser una gran empresa cuando la economía mejore. Existen muchas empresas cuyas ventas eran buenas pero que con la crisis tuvieron que desaparecer, un ejemplo es la General Motors, quien no resistió la crisis y se declaró en quiebra, pero asimismo hay productos que se lanzaron en momentos económicos no muy buenos, pero que aun asi se han mantenido, por ejemplo tenemos el shampoo ego, que con una agresiva campaña publicitaria lograron crear una necesidad de su producto de una manera increíble, este es uno de sus comerciales:

Los comerciales de este producto hicieron que cientos de hombres corrieran a buscar el shampoo porque se sintieron mal, habían estado usando un producto para mujeres por años y no se habian dado cuenta, incluso las madres y esposas corrieron a comprar el famoso shampoo, sus ventas fueron increíbles en su lanzamiento y el golpe a la competencia fue duro, y eso que el bolsillo del consumidor no estaba del todo bien, pero aun asi se sacrficaba la compra de otros productos porque a ningun hombre le podia faltar "Ego".

Finalmente quiero dejarte lo que piensa Albert Einstein acerca de las crisis:

"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.

Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla".

Este articulo tiene 5 comentarios

avatar
Nancy delete 1 de septiembre de 2009, 11:49

Me gusta mucho su blog! Felicidades!

Responder
avatar
Javier Diaz delete 1 de septiembre de 2009, 14:41

Gracias Nancy por tu visita y comentario.

Saludos

Responder
avatar
juanan delete 3 de septiembre de 2009, 5:32

Sí, lo cierto es que gobernar una empresa en época de bonanza es "fácil". Donde se demuestra lo que vale un empresario es en épocas de crisis.

He encontrado aquí unos PDFs interesantes (y gratis) para "despegar rápido" en estos momentos tan críticos:

http://whitepapers.itespresso.es/index.php?mod=frontend&item=category&id=25

J.

Responder
avatar
Hobbie Money delete 4 de diciembre de 2009, 15:18

Muy padre tu blog felicidades!!

visita mi blog y dame tu consejo

Hobbie Money

de Antemano Gracias!!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior