Monica 8.5: Su asistente en los Negocios [Sistema Contable][Software Contable][Pymes]

24 de diciembre de 2009

Monica 8.5: Su asistente en los Negocios [Sistema Contable][Software Contable][Pymes]

Foto del Autor

Monica te permite realizar las facturas, controlar el inventario, realizar listas de precios, tener un archivo de clientes, proveedores, manejar las cuentas por cobrar, las cuentas corrientes, y la contabilidad básica de tu empresa. Puede ser utilizado en cualquier país del habla castellana.

MONICA 8.5 es el programa de computador ideal para su negocio. Le permite realizar las facturas, controlar el inventario, realizar listas de precios, tener un archivo de clientes, proveedores, manejar las cuentas por cobrar, las cuentas corrientes, y la contabilidad básica de su empresa. Puede ser utilizado en cualquier país del habla castellana.

MONICA 8.5 es ideal para negocios dedicados a la comercialización de productos de cualquier tipo. Por ejemplo si su empresa es una ferretería, una farmacia, venta de ropa, etc. entonces Ud. puede utilizar nuestro programa sin problemas, todo lo que necesita es un computador personal (ó una red de computadores) y listo!.

Monica 8.5

MONICA 8.5 es fácil de trabajar, es muy sencillo de instalar en su computador, viene con un manual completamente en castellano, no es una traducción de algún programa en inglés. Ha sido desarrollado especialmente para las empresas latinoamericanas, teniendo en mente al empresario latino que desea resultados rápidos e instrucciones sencillas.

Con MONICA 8.5 Ud. no necesita conocer contabilidad a fin de usarlo en su negocio, es muy fácil de aprender, Ud. puede hacer una factura en el computador tan simple como lo haría con papel y lápiz, o con una máquina de escribir. Los módulos que componen MONICA 8.5 son independientes de tal modo que si Ud. solamente quiere hacer facturas, por ejemplo Ud. no necesita manejar los otros módulos o tener que "predefinir" parámetros adicionales (y muchas veces términos contables poco entendibles) que nunca va a utilizar a fin de hacer una factura.

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlace de Descarga (Sitio Oficial): Descargar monica 8.5 [Sistema Contable][Pymes]

Este articulo tiene 16 comentarios

avatar
Sergio delete 23 de marzo de 2010, 18:27

Es un programa contable muy completo y facil de usar.
http://www.informacioninnovadora.ws/

Responder
avatar
Anónimo delete 22 de noviembre de 2010, 1:46

yo tengo instalado monica en mi maquina
pero solo tiene licencia para un usuario, y tengo monton de informacion ahi, si yo quiero, pero por desgracia perdi la contraseña que le puse al usuario principal, y quiero actualizar la licneaica para dos o tres usaurios, y si reinstalo monica pierdo toda la infomracion

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de noviembre de 2010, 8:51

Si necesitan llave de esta version pueden enviarme un correo a Technotelhn@hotmail.com

Responder
avatar
Anónimo delete 1 de diciembre de 2010, 11:07

me podrian ayudar a saber cuales son los principales objetivos que da este programa

Responder
avatar
Gob@l delete 10 de noviembre de 2011, 7:31

Con el permiso de los presentes Aqui publico un post del manual de funciones y procedimientos de MONICA de mi autoria donde explica graficamente todo todo lo que se puede hacer con este software, sus funciones, trucos, desventajas y la forma de mitigarlas No dejen de Comentar
http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/12897076/MONICA-8_5-MANUAL-DE-PROCEDIMIENTO-1_-PARTE.html

Responder
avatar
Emprendedores delete 10 de noviembre de 2011, 8:00

Hola Gob@l, me parece muy interesante que hayas elaborado el manual de Monica 8.5 y por ello quisiera pedirte permiso para publicarlo como un post en el blog y que asi sean más los beneficiados con el material.

Saludos!!

Responder
avatar
Yao delete 18 de diciembre de 2011, 12:18

excelente recurso. estoy por abrir una tienda de accesorios para damas, no existe problema en utilizar este software en el negocio? por ejemplo las facturas deben tener algún registro especial o algo? Gracias

Responder
avatar
Javier Diaz delete 18 de diciembre de 2011, 15:09

Hola Yao, Puedes usarlo pero la versión gratuita del software solamente permite hacer 5 facturas por semana (5 clientes, 5 proveedores, 5 compras, etc. ) lo cula es muy limitado para una pyme, si deseas quitar esta limitación para usar el programa en tu negocio deberás adquirir la versión paga.

Saludos!!

Responder
avatar
Ziur Software delete 20 de diciembre de 2012, 7:10

Hi, This is really a good read.I have never ever read this type of blog.This blog is really some thing different.There is no need to click anywhere in any other site about software contable.Thanks for this great work.

software contable

Responder
avatar
Pedro delete 26 de diciembre de 2012, 7:51

hola, una pregunta, estoy trabajando en un frigorífico y me han puesto como administrador del mismo, entre las tareas que tengo que desarrollar es la de llevar el stock de mercadería, quisiera saber si este software puede servir para esto? Gracias

Responder
avatar
Javier Díaz delete 26 de diciembre de 2012, 8:03

Hola, con este software puedes llevar un control sobre los inventarios de mercancías, pero su enfoque principal es el manejo de la contabilidad.

Podrías probarlo a ver si se ajusta a tus necesidades o si lo deseas puedes dar una revisada a nuestra sección "software empresarial", allí hay otras opciones interesantes (la mayoría gratuitas) que te pueden ser útiles para llevar el stock de mercancías.

Saludos!

Responder
avatar
Software de Facturación delete 18 de julio de 2013, 16:30

Siempre en una empresa es necesario contar con un software especializado en la contabilidad para poder manejar las cuentas contables de la empresa y así sacar un balance de pérdidas y ganancias, para saber cuál es la situación financiera de la empresa.

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de agosto de 2013, 12:31

HOLA BUEN DIA YO TE PUEDO AYUDAR PARA QUE INSTALES MONICA 8.5 EN VARIAS PC. O LAS BECES QUE DESEES..... ESCIBEME A faxis_10@hotmail.com.....

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de agosto de 2014, 10:20

MIERCOLE CHICO QUE MALA SUERTE

Responder
avatar
Unknown delete 21 de junio de 2019, 3:09

Necesito ayuda, mi programa se desconfiguro

Responder
avatar
Anónimo delete 8 de octubre de 2020, 12:12

LO DE LA INSTALACION DE MONICA8.5 YA ESTA RESUELUTO
PREGUNTA COMO PONGO FACTURACION ELECTRONICA EN COLOMBIA RESPECTO AL PROGRAMA MONICA 8.5
PARA EL QUE NECESITE LO DE SACAR LA INFORMCION DEL MONICA CON O SIN LA CEVE +57 3017879302 ME ESCRIBA

DETODAS FORMAS SI ALGUNO SABE COMO ES LO DE LA FACTURACION ELECTRONICA GRACIAS

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior