Tablero de Visión: El poder de la Visualización para atraer el Éxito en este Nuevo Año

31 de diciembre de 2009

Tablero de Visión: El poder de la Visualización para atraer el Éxito en este Nuevo Año

Foto del Autor

Esta es otra actividad que puedes realizar para atraer exito y prosperidad para este nuevo año, se trata del "Tablero de Vision", propuesto por John Assaraf (un multimillonario escritor, motivador, conferencista y empresario que una vez formó parte de las pandillas callejeras); la cual es una actividad que se basa en el poder de la visualizacion para materializar los sueños, recuerda: "Si puedes visualizarlo... Puedes materializarlo".


¿Quien es John Assaraf?


John Assaraf, antiguo niño de la calle, es ahora un autor internacional de superventas, orador y asesor empresarial, comprometido con ayudar a los empresarios a generar más riqueza sin dejar de vivir una vida extraordinaria. John ha dedicado los últimos veinticinco años de su vida a investigar el cerebro humano, la física cuántica y las estrategias comerciales, puesto que están relacionadas con el éxito en los negocios y en la vida. Al aplicar lo que ha aprendido, John ha creado cuatro empresas multimillonarias desde cero, y ahora comparte sus extraordinarias ideas sobre la creación de negocios y la generación de riqueza con directivos y propietarios de pequeñas y medianas empresas de todo el planeta. Para saber más sobre él puedes visitar su web: One Coach.

Tablero de Vision: El poder de la Visualizacion Para atraer el Exito

¿Qué es exactamente tablero de visión?


El Tablero de visión de John Assaraf es una representación pictórica de lo que quisieras tener, ser o hacer en tu vida. Muestra, en fotos bellas, vívidas, que tu ya estas viviendo la vida ideal que estás creando.

Tablero de Visión o tablón imaginario es un esquema de lo que pedimos al universo, una imagen de nuestros deseos, por ejemplo:

En nuestro Tablón imaginario colocamos nuestros sueños, esos que, en alguna dimensión ya están realizados, para luego visualizarlos, imaginarnos que ya lo tenemos.

En la película El Secreto se nos explica como hacemos para que nuestros deseos se hagan realidad, a través de nuestro Tablón imaginario (o Mapa del Tesoro).


¿Realmente Funciona el Tablero de Vision?


¡La utilización de un tablero de la visión es muy eficaz, porque dirige las imágenes que usted está llevando a cabo en su mente! Usted ve, sus trabajos de la mente como un imán; el que usted enfoca su mente encendido crece y manifiesta en su vida en la forma de acontecimientos, de gente o de circunstancias que le asistan en alcanzar sus metas.

El resultado asustadizo de las consecuencias del no tener un cuadro claro de donde usted desea ir es ilustrado por estadística de industria de seguro. De 100 personas que alcanzan edad del retiro, sólo uno será rico. Cuatro fuera del ciento serán financieramente independientes; quince harán que algunos ahorros pongan a un lado. Y los otros 80 serán dependientes en las pensiones, funcionamiento inmóvil o rompieron - esto después de un curso de la vida del trabajo bien-pagado en la sociedad más afluente de la historia humana.

"si usted no diseña su propio plan de la vida, las ocasiones son usted bajarán en algún otro plan. ¿Y conjetura qué él ha planeado para usted? No mucho." ~ Jim Rohn

¿Como elaborar mi propio tablero de vision?


Si usted desea no ser uno de los ochenta quién es promedio entonces aquí es algunos pasos simples a crear a un tablero de la visión:

Paso 1: Determine sus metas, sueños y propositos. Ponga una cierta hora a un lado reservada con una pluma y un cuaderno de modo que usted pueda anotar todas las metas, experiencias, sueños, y cosas que usted desea a propia adentro su vida. Esto formará la base de su tablero ideal. Una vez que usted tenga una idea qué usted desea en su tablero ideal de usted necesite ir y encuentre los cuadros para representarlos. Los lugares comunes a la mirada son compartimiento, material de publicidad y el Internet. Tenga diversión el compilar de los cuadros y de las frases que le inspiran.

Paso 2: Selecciona las imagenes para tu cuadro de vision. Puedes valerte de revistas, fotos tuyas en las que te visualices como un triunfador que ha alcanzado sus metas, puedes hacer montajes con photoshop que te permitan verte como lo que quieres llegar a ser, busca imagenes en tu computador, etc. Trata de ser lo mas creativo posible para que veas en tu tablero de vision exactamente lo que quieres visualizar. Por ejemplo, uno de mis propositos es llegar a ser portada de la revista Dinero, asi de que hize este fotomontaje con photoshop, en el que aparezco como portada de la revista (Puedes ampliarla haciendo click sobre ella):

Paso 3: Pase con las imágenes que usted ha recogido y clasifiqúelas hacia fuera según las que la mayoría le inspiran y motivan. Usted también quisiera obviamente que el tablero de la visión representara algunas de sus metas más importantes o unos a que usted la mayoría desea lograr en corto plazo, mezclada adentro con metas y sueños más largos del término. Usted desea comenzar a ponerlos hacia fuera en el pedazo del tablero de la tarjeta y a ver cómo mira. No hay manera derecha o incorrecta de clasificar fuera de su tablero de la visión. Alguna gente tiene gusto de tener un cuadro de sí mismos en el centro y sus cuadros dispersaron todos alrededor de ellos. Otros tienen gusto de ir con temas tales como etc espiritual, financiero puesto en cada las esquinas del tablero que otros apenas tienen gusto a la dispersión de los cuadros en el tablero sin ningún tema verdadero.

Paso 4: Pegue todo sobre el tablero. Usted no tiene que guardar solamente a los cuadros, si usted siente la necesidad de agregar su propia creatividad al tablero escribiendo en él, pintando en él entonces va a continuación. Éste es su tablero de la visión y usted puede hacer lo que usted piensa va a motivarle y a inspirar lo más mejor posible.

Paso 5: Visualice. Ahora que usted ha terminado a su tablero de la visión usted desea ponerlo en alguna parte que usted verá a menudo. No responderá a ningún propósito verdadero si usted necesita ir a buscarlo para. Algunos lugares útiles para poner a su tablero de la visión son su dormitorio en donde usted lo verá mañana y noche, o la puerta del cuarto de baño. La cosa más importante a considerar es que está en alguna parte usted la verá a menudo para recordarle sus visiones y metas para su vida.

Consejo Final: No tengas limite en lo que quieres visualizar, esta actividad funciona para atraer a tu vida todo lo que te puedas imaginar: la casa que quieres, la mujer que quieres, la empresa que quieres, etc. Entonces ¿Por qué limitarse?, busca tus mas profundos propositos y plasmalos para que este nuevo año y el resto de tu vida esten llenos de exitos para ti.

Este articulo tiene 11 comentarios

avatar
Anónimo delete 31 de diciembre de 2009, 16:52

y en que momento de hace un plan de acción?

Responder
avatar
Anónimo delete 3 de enero de 2010, 0:56

el plan de acción se realiza en el día a día que enfoques tus metas, tu mente tendrá en todo momento cuáles son tus objetivos, lo cual te permite estar abierto a las oportunidades.
El cerebro es muy obediente, lo que le pidas eso buscará, así haces tu plan de acción.

Responder
avatar
Secretos de Prosperidad delete 8 de enero de 2010, 0:08

Excelente Artículo,

Sin duda el Tablero de Visión es una herramienta muy valiosa para la visualización.

A mi me gusta usar videos. Creo videos usando ya sea un editor de videos como Windows Movie Maker, hasta usando un editor de diapositivas como Power Point o OpenOffice Impress, luego los convierto en video.

He creado un VideoTutorial que explica en sencillos pasos cómo hacerlo. Les comparto el link:

http://www.secretosdeprosperidad.net/videos/tutorial-pelicula-mental/

También pueden descargar un conjunto de imágenes y audios que serán útiles para crear tu propio video.

Gracias por el Artículo.

Saludos y Éxitos a todos,

Jhon

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de diciembre de 2010, 14:06

ESTE ARTICULO SUPER NOS AYUDA A CREER EN NOSOTROS MISMOS...

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de diciembre de 2012, 3:18

A ver... Se trata de un consejo, o de un concejo?

Responder
avatar
Javier Díaz delete 26 de diciembre de 2012, 6:59

Gracias por la corrección.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 13 de agosto de 2013, 18:04

ALGUIEN SABE SI HAY TALLERES SOBRE EL TABLERO DE VISION O VISION BOARD EN MEXICO, SI ALGUIEN SABE POR FAVOR INFORMENME ME INTERESARIA TOMAR UNO DEJO MI CORREO brendam_19@yahoo.com.mx

Responder
avatar
Web-Cancun delete 28 de diciembre de 2013, 15:35

Hola!
Esto de verdad funciona es una gran herramienta en mi negocio se usa !! si quieres aprender mas escribeme: matosky@gmail.com

Responder
avatar
Anónimo delete 29 de diciembre de 2013, 11:49

este tema es muy interesante, ya lo había visto en la película el secreto, creo que es hora de que lo aplique por que realmente nunca lo he hecho. también es bueno antes de hacer esto, saber quien eres, ya que muchas veces nos perdemos... por lo tanto también les recomiendo que vean esta sección http://www.ciberprom.com.mx/motivacion/

Responder
avatar
Unknown delete 31 de diciembre de 2013, 12:33

Se trata de lo que tu quieras. No te fijes en las faltas ortográficas, fíjate en lo escencial del mensaje, saludos y que tengas un excelente 2014.

Responder
avatar
Unknown delete 29 de diciembre de 2021, 20:43

me parece muy bueno para las personas que hemos crecido con creencias de que no podemos ser prosperos

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior