ValorLLave.com - El Portal de los Fondos de Comercio

7 de diciembre de 2009

ValorLLave.com - El Portal de los Fondos de Comercio

Foto del Autor

A través de este post los quiero invitar a conocer un nuevo sitio lanzado hace pocos dias, una iniciativa muy original materializada por jóvenes emprendedores, entre quienes se encuentra el editor del blog Pasion por Emprender. Me gustaría que puedan leer el artículo, ingresar al sitio y dar sus opiniones o sugerencias al respecto.

¿Qué es ValorLlave.com?

ValorLlave.com surge como el primer portal en Internet orientado exclusivamente a la transferencia de fondos de comercio. La misión fundamental del mismo consiste en facilitar todo el conjunto de actividades que se llevan a cabo a la hora de enfrentar una operación de tal magnitud, agilizando la manera de comprar, vender y recopilar información.

Portal Fondos de Comercio

¿Por qué nace ValorLlave.com?

La oferta de inmuebles engloba un gran abanico de opciones presentes en cuantiosos medios. Anteriormente si una persona quería comprar un fondo de comercio se encontraba con una oferta demasiado diversificada, es decir, debía buscar negocios en numerosas páginas de Internet, varios diarios impresos, etc., lo cual realmente tornaba muy engorroso a dicho proceso de búsqueda. Sumado a lo anterior, no existía ningún medio que se concentrase específicamente en la transferencia de fondos de comercio por lo que un interesado en adquirir un negocio debía obtener información legal respecto a la transferencia, estadísticas de mercado respecto al nivel de actividad del sector, evaluar diferentes alternativas respecto a rubros y zonas, analizar y comprender datos y características de cada propiedad (caja diaria, alquiler, expensas, etc.) y realizar proyecciones de ingresos a futuro a fin de concluir si es conveniente o no realizar la inversión. En caso positivo, luego deberá comenzar a evaluar diferentes opciones de proveedores para continuar operando el negocio, quizás necesite contratar empleados o servicios profesionales relacionados con el rubro en cuestión, entre otras tantas cosas. De continuar, esta lista puede tonrnarse muy extensa.

Ahora analicemos el caso de las personas interesadas en las ventas de fondos de comercio. A la hora de tener que publicar su negocio, se encuentran con muchos huecos de información mencionados anteriormente, principalmente el desconocimiento de aspectos legales de la operación; y otros inconvenientes sobrevinientes. El hecho de que la oferta se encuentre tan diversificada, implica que deba estar publicando su aviso en decenas y decenas de sitios, tanto en medios gráficos como digitales, e incurriendo en un gran costo, o bien resignando muchos medios a fin de abaratar estos gastos de promoción. Otro problema es que muchos sitios no contienen la información relevante que un interesado en comprar un fondo de comercio necesita saber de antemano.

Por todo ello y muchas causas mas, Valorllave.com surge para solucionar y tornar eficiente la operatoria de comprar o vender fondos de comercio. Ahora, tanto el comprador como el vendedor podrán encontrar toda la información que necesitan en un mismo lugar. El vendedor puede publicar su aviso en Valorllave.com y estar tranquilo de que cualquier interesado en adquirir un fondo de comercio de cualquier rubro ingresará primero en este portal y allí mismo encontrará todo lo que necesita sin la necesidad de "saltar" de sitio en sitio para cubrir vacíos de información.

En consecuencia, si usted es un particular o inmobilaria interesado en vender su fondo de comercio, un interesado en comprar un fondo de comercio, o bien alguien que simplemente está buscando información al respecto, le recomendamos ingresar en Valorllave.com y vivir la experiencia usted mismo.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior