Citas y Reflexiones sobre la Bolsa

Recopilación de las mejores frases celebres dichas por grandes inversores de la bolsa de valores y otros mercados financieros.

Si eres un inversionista, o quieres empezar a invertir en la bolsa de valores, aquí te comparto una serie de citas y reflexiones expresadas por grandes inversionistas, disfrutalas y no olvides visitar la sección de "inversión" para encontrar más material relacionado con la inversión en la bolsa de valores.

"Todos suponemos que nos sentiremos más cómodos con más información, pero para algunos eso no es cierto. En realidad, se angustian más cuando tienen más información, porque ésta solo sirve para crear más confusión e inseguridad en estas personas."

(Steven J. Hendlin)
Steven J. Hendlin es un experimentado trader.

"No existe nada más aceptado que la existencia de un universo gobernado por leyes. Sin leyes, es evidente que gobernaría el caos y donde gobierna el caos no existe nada más."

(Ralph Nelson Elliott) -sobre la importancia de tener un sistema o reglas o leyes al operar.
Ralph Nelson Elliott desarrolló una teoria que cuenta con un gran número de adeptos: "La onda de Elliott"

"Nunca sabemos qué operaciones serán ganadoras, el problema surge cuando pensamos que lo sabemos."

(Amos Barr Hostetter)

"El trader no tiene que pensar al aplicar las reglas, o las aplicamos o no las aplicamos, lo que nunca debemos hacer es dejar que nuestra habilidad como futurólogos intervenga en la operativa. ¿De qué me sirve un sistema de trading si al final acabaré haciendo algunas operaciones y descartando otras?"
"La gente quiere gurús, por lo que éstos seguirán llegando. Todo trader debe darse cuenta de que, a largo plazo, ningún gurú le va a hacer rico. Debemos aprender a operar de forma independiente. Todos los gurús acaban desapareciendo."

(Alexander Elder)

"Invertir a través de consejos y rumores niega mi principal premisa de éxito en los mercados: el trabajo duro. El trabajo duro te hace fuerte mientras que los rumores te hacen débil. Si no sabemos por qué estamos posicionados no sabremos qué hacer en caso de que la posición evolucione en nuestra contra."

(Marty Schwartz)

"Un alumno de uno de mis seminarios sobre la Bolsa me preguntó en cierta ocasión si yo estaría dispuesto a aconsejar a mi hijo que se dedicará a la especulación. ¡Ciertamente que no! -fue mi respuesta-. Si yo tuviera un hijo debería ser compositor. El segundo pintor; y el tercero periodista o escritor. Pero el cuarto tendría que ser necesariamente especulador, para poder mantener a sus hermanos."

(André Kostolany) - Gran trader/especulador de bolsa -

"Las reacciones psicológicas de masas son en la Bolsa como en el teatro: uno bosteza y en breves instantes todos bostezan, uno tose y al poco tose toda la sala."

(A. Kostolany)

"El 90 % de los que operan en bolsa carecen de ideas por no hablar de reflexiones. Incluso los jugadores de carreras o quinielas tienen ideas y motivaciones. La mayor parte de los traders van ciegos con la masa."

(A. Kostolany).

"Lo unico que entiende la mujer de un trader es que su marido compra lo que no quiere y vende lo que no tiene."

(Anónimo).

"Los cementerios de Wall Street están llenos de inversores que acertaron en sus primeras operaciones."

(William Hamilton).

"Nuestra sociedad y los mercados financieros actuales están estructurados para que nuestra primera reacción sea la de culpar a otros por lo que nos sucede: el mercado me hizo esto, el broker fue el culpable, alguien se ha encargado de hacerme esto. Cuando atribuimo nuestras desgracias a los demás corremos el riesgo de no darnos cuenta del error cometido, con lo que volveremos a caer una y otra vez."

(Vank Tharp).

"No se preocupe por lo que van a hacer los mercados; preocúpese sólo por cuál será su respuesta ante el movimiento de los mercados."

(Michael Carr).

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...