Consejos de los Seis gurús de la economia mundial

6 de enero de 2010

Consejos de los Seis gurús de la economia mundial

Foto del Autor

Conoce los pronósticos, consejos y demás comentarios que seis hombres de las mayores fortunas mundiales ofecen.

CNN Expansión ha entrevistado a seis de los hombres más ricos del mundo con el objetivo de conocer los grandes secretos y consejos de ellos para hacer frente a los retos de la economía actual.

A continuación puedes ver los puntos más importantes que mencionó cada uno de ellos.

Bill Gates (Estados Unidos, Microsoft)


Bill Gates emprendedores importantes

El sistema financiero puede autocorregir sus errores, así, sólo ataques terroristas o epidemias nos sorprenderían en los próximos 20 años. La industria energética competirá en importancia con las TI; ahí hay un gran negocio. Es probable que sea en Estados Unidos donde ocurra la revolución energética.

Warren Buffett (Estados Unidos, Berkshire Hathaway)


En el siglo XX ocurrió la Gran Depresión, pero el Dow Jones ascendió a 11,400 unidades. Estos picos no se pueden evitar. En 100 años, nuestra maquinaria se descompondrá otra vez. Habrá 15 años llevaderos, pero los otros 85 serán grandiosos.

Ingvar Kamprad, (Suecia, Ikea)


En las industrias con bajas ventas es necesario reducir el personal de manufactura y logística. Debemos hacer nuestro presupuesto en función de ello para ser más efectivos.

Carlos Slim (Mexico, America Movil)


Frases sobre Negocios de Carlos Slim

No habrá cambios en la economía de mercado, la innovación, la tecnología o el comercio. La globalización es para siempre. Y uno de los mayores éxitos del mundo es China, ha prosperado porque ha adoptado esta clase de economía. En América Latina tenemos todo por hacer.

Mukesh Ambani (India, Oversees Reliance)


El dinero ya no creará valor, sino los productos y servicios en un mercado competitivo. El mundo será forzado a usar energía baja en emisiones de carbono, generará grandes oportunidades y una revolución similar a la de las telecomunicaciones. Mientras, navegaremos en laincertidumbre y la volatilidad.

Lakshmi Mittal (India, ArcelorMittal)


Seguirá un periodo desafiante. Debemos asegurarnos de que los negocios operen de forma eficiente, productiva y menos costosa para afrontar el cambio que viene. El acero seguirá siendo la infraestructura del mundo. Eso no cambiará.

1 comentarios:

avatar
Oscar olmedo delete 15 de agosto de 2011, 17:15

Yo no los consideraria Gurus, mas bien son negociantes a un nivel demasiado alto y grandes lideres

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior