Cartillas Crecimiento para el éxito empresarial [Revista Dinero y el Sena]

18 de enero de 2010

Cartillas Crecimiento para el éxito empresarial [Revista Dinero y el Sena]

Foto del Autor

En un post anterior habia comentado que la Revista Dinero junto con el SENA habian publicado una serie de cartillas con pasos para llegar a ser empresario, dicha serie estaba orientada para emprendedores en busca de crear su empresa, y en este post les quiero compartir otra serie de cartillas creadas por ambas entidades pero mas orientada para emprendedores que ya tienen su empresa y esta en una etapa de crecimiento. Dicha serie se titula "Crecimiento para el exito empresarial".

Cada cartilla trata un tema importante dentro de la gestión de una empresa, así de que no esperes mas para aprender a administrar tu negocio para lograr un crecimiento sostenible.

Lista de Cuadernillos:


Cuadernillo 1: Introducción General


Una empresa se asemeja a un ser vivo, que cuando deja de crecer, compromete su desarrollo futuro. Lo importante no es tanto el tamaño sino su capacidad de enfrentar y responder con éxito a su entorno. A lo largo de las siguientes 6 ediciones de la revista Dinero, desarrollaremos los factores de éxito para lograr el crecimiento empresarial.


Cuadernillo 2: Gestión Financiera para el Crecimiento Sostenible


La dinámica de los negocios hoy en día, ha llevado a que la PYME reaccione de manera rápida a los cambios del mercado y se organice de manera estructurada para poder lograr la sostenibilidad del crecimiento empresarial. Las exigencias comerciales y de servicios requieren que el empresario trabaje en una planeación estratégica orientada a cubrir las necesidades del mercado y poder asumir el reto de enfrentarse a una competencia más globalizada, a negociar con sus proveedores y a manejar unas óptimas relaciones con sus acreedores.


Cuadernillo 3: Innovacion


A la palabra “innovación” le puede estar ocurriendo un problema grave en la actualidad. Se ha puesto de moda. Cuando los términos en administración se ponen de moda, pasan cosas peligrosas. Primero, todo el mundo se siente obligado a conocer el tema y a discutirlo en la oficina y en el coctel. Pasado poco tiempo, sin embargo, todos vuelven a ponerse de acuerdo, pero esta vez para afirmar que en que el tema ya está demasiado trajinado, se ha puesto viejo, está pasado de moda. Sin haber tenido la ocasión de hacer la prueba, aprender de la experiencia, las ideas caen en desuso. Es un mal hábito que hace parte de nuestro subdesarrollo.


Cuadernillo 4: Ventas, mercadeo y produccion


Un presidente para Latinoamérica de una multinacional, tenía el dicho: “LAS VENTAS SON TAN IMPORTANTES QUE NO PUEDEN DEJARSE EN MANOS DE LA GENTE DE VENTAS” y que razón tiene.


Cuadernillo 5: Gestion de la expansion Geografica


Hoy la PYME se encuentra, en la encrucijada de exportar los productos o servicios a los mercados globales o no hacerlo. Cada vez la información que se recibe a través de medios de comunicación, Internet, correos electrónicos seducen continuamente a los empresarios en tomar el riesgo de buscar nuevos mercados, que son atractivos para ofrecer sus productos o servicios.


Cuadernillo 6. Gestion del talento humano


Obtener mejoras importantes en la productividad de las operaciones, implementando varias acciones para ser más competitivos en el mercado nacional e internacional, es imprescindible para los empresarios colombianos.


Bonus: Casos Exitosos


En este documento podras disfrutar de algunos casos de exito empresarial, que te podran servir de motivacion e inspiracion para que lleves tu empresa al éxito.

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlace de descarga: Descargar cartillas Crecimiento para el éxito empresarial [Revista Dinero Y Sena]

Este articulo tiene 9 comentarios

avatar
zupulido delete 19 de enero de 2010, 9:01

Hola:

El enlace de este tampoco funciona.

Saludos

Responder
avatar
Anónimo delete 20 de enero de 2010, 0:07

Yo lo termino de bajar y funciona 100 POR CIENTO

Responder
avatar
zupulido delete 20 de enero de 2010, 18:47

Ya entendí cómo descargarlo.

Gracias voy a revisarlo.

Responder
avatar
Rocas delete 21 de febrero de 2010, 23:36

Descargar aquí http://xinio.info/?http://www.mediafire.com/?mzmmlzwdmyh

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de mayo de 2012, 15:45

no sirve el enlace

Responder
avatar
Javier Díaz delete 3 de mayo de 2012, 15:20

Ya he reemplazado el enlace.

Saludos!!

Responder
avatar
Anónimo delete 22 de mayo de 2013, 18:21

hola aqui les dejo el enlace para q puedan bajar rapido los cuadernillos

http://unab.edu.co/portal/page/portal/UNAB/Actualidad-UNAB/Desarrollo?codigonoticia=53&envia=EGRE

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de septiembre de 2013, 22:54

solo con el http://www.mediafire.com/?mzmmlzwdmyh es suficiente

Responder
avatar
hugo martinez colpas delete 18 de enero de 2021, 14:53

excelentes cartillas para capacitar a los microempresarios

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior