Consejos para hacerse rico - por Donald Trump

5 de diciembre de 2010

Consejos para hacerse rico - por Donald Trump

Foto del Autor

Donald Trump es uno de los hombres de negocios más populares del mundo, y ha construido un imperio que cuenta con 20.000 empleados. Su peculiar estilo lo ha llevado a convertirse en una figura tan mediática, que hoy su programa de televisión El Aprendiz es un éxito en las señales de cable de todo el mundo.

Pero Trump también ha escrito algunos libros, entre los cuales se encuentra su popular obra "Cómo hacerse Rico", incursionando en la moda que instaló hace algunos años otro magnate: Robert Kiyosaki.

En el libro, el autor habla mucho de sí mismo y de su equipo de trabajo, y cuenta anécdotas personales para aconsejarles a los lectores qué hacer para mostrar siempre una vida exitosa.

Indirectamente, Trump critica al autor de Padre Rico, Padre Pobre, porque según él, es el único verdaderamente multimillonario, mientras que los demás, entre ellos Kiyosaki, tienen unos cuantos millones, pero están lejos del imperio que él construyó.

Trump escribió hace muchos años un libro que logró gran éxito de ventas, "El arte de la negociación", en el que explicaba los secretos que debe tener presente aquel que quiere llegar a la cima.

Lo importante es tener presente que, aunque el empresario se explaya sobre su vida y su carrera, muchos de sus consejos son perfectamente aplicables para quien quiera iniciar su propio proyecto, su propia empresa.


Las recomendaciones de un magnate


La primera gran recomendación es la tenacidad. Para Donald Trump, quien comienza un proyecto debe tener una perspectiva concreta y pelear por ella. Muchas veces, el plan que uno tiene puede demandar largo tiempo, por lo tanto, mucho esfuerzo y paciencia para alcanzar el objetivo.

Desde el comienzo del libro, el autor insiste en que el trabajo constante es una clave fundamental. Con los miles de millones que tiene Donald Trump, dedica muchas horas del día a su trabajo, a buscar nuevos negocios, a mantener reuniones que le aporten nuevas ideas. Los triunfadores trabajan siempre, y a medida que crecen, deberán hacer muy eficiente su tiempo para poder hacer todo lo que deben hacer.

En un capítulo de su libro, Trump asegura: “Nunca me ha gustado que la gente diga cosas como Fulanito ha llegado a lo más alto... Llegar a la cima implica que es hora de iniciar un nuevo proyecto. Recibirse en la Universidad no es un final, sino el comienzo de algo nuevo”.

“Aquel que se cree que sabe todo está cerrándose puertas”, dice Trump.

La actitud de un emprendedor y su constancia son fundamentales, y el autor recomienda “cambiar la altitud de la actitud”. Con este juego de palabras, Trump asegura que uno debe proyectarse siempre más arriba del lugar en que está, para alcanzar metas que permitan llegar mucho más alto.

Quien comienza un negocio quizá piensa en lograr el equilibrio que le permita sobrevivir, sobre todo en países como la Argentina. Para Trump, la actitud de quien comienza un kiosco debe ser como la de quien tiene una cadena comercial. Eso le permitirá asumir un rol más activo y constante, y los resultados de ese comercio serán mejores que los que tendría quien sólo mira el negocio individual.


Los tips de Donald


  • Conviértase en su propio consejero financiero. No encontrará otro mejor.
  • Invierta de manera sencilla, siguiendo el sentido común.
  • Enseñe a sus hijos el valor del dinero.
  • Confíe en su instinto.
  • Sepa exactamente lo que quiere lograr y guárdeselo para sí mismo.
  • Sea paciente.
  • Aprenda a bajar la guardia para obtener un beneficio posterior.

Finalmente, el hombre que ama el dinero tiene un consejo inicial con el que abre su libro. Antes de las dedicatorias y agradecimientos, la primera página de “Cómo hacerse rico”, tiene una frase que Donald Trump recibió de su madre y la tiene como cabeza fundamental de toda su fortuna y todos sus negocios: “Confía en Dios y sé honesto contigo mismo”.

Autor: Jorge Heili

Artículos recomendados:

Este articulo tiene 17 comentarios

avatar
David delete 6 de diciembre de 2010, 11:05

Ojo que Donald Trump publico tambien un libro junto a Robert <Kiyosaki; "Queremos que seas Rico", asi que mucho no creo que lo critique puesto que parecen buenos amigos segun ese libro.
Saludos

Responder
avatar
Javier Diaz delete 6 de diciembre de 2010, 11:11

Tienes razon, el libro que publicaron juntos se titula "Porque Queremos Que Seas Rico", pero en el libro "Como hacerse rico", escrito por Donald Trump, es que aparece la critica indirecta.

Gracias por la aclaración.

Exitos!!

Responder
avatar
Ruben Taino delete 6 de diciembre de 2010, 18:45

Trump es muy astuto y para aprender de el hay que conocer sus anecdotas. La sabiduría es un don, y definitivamente el tiene ese don.

Responder
avatar
Emprendedor delete 6 de diciembre de 2010, 20:19

Muy interesante, sobre todo porque Donal Trump tiene un prestigio bien ganado

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de diciembre de 2010, 20:43

yo creo como emprendedor mas aya que la actitud es todo prefiero ser un millonario humilde que un millonario mediatico ,sin duda lo mejor de donald es su frase “Confía en Dios y sé honesto contigo mismo” la pregunta sera que el cumple esta frase ... mi mejor consejo es que son inevitables los errores en todo emprendimiento y que de eso se aprende

Responder
avatar
Gerardo Nava delete 8 de diciembre de 2010, 23:56

Definitivamente no hay formula para hacerse rico. Lo que funciono para Donald tal vez no funcione para nadie mas, es un camino andado por el. De los errores se aprende y uno de ellos es perder algo de dinero. Donald, Robert y muchos mas solo escribiran libros para hacerse mas ricos, la unica realidad es enfocarse en la meta mas ambiciosa y trabajar todos los dias en ella.

Responder
avatar
andres | Clasificados delete 20 de febrero de 2011, 3:42

NO TODOS ESTOS CONSEJOS LE FUNCIONANA A TODOS, PERO LA UNICA MANERA DE SABER SI ES QUE A UNO LE SIRVE ESTOS CONSEJOS ES PROBANDO!!!

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de febrero de 2011, 21:45

muy interesante
esto mas que todo se trata es de astucia

Responder
avatar
Anónimo delete 18 de agosto de 2012, 0:28

Ni donald ni nada el unico dueño del oro y la plata es dios. Y la frase de su madre es estupenda pero el dinero corrompe
Y creo q el esta muy lejos de dios siempre colocan frases de dios para ocultar muchas cosas en nuestra personalidad.y ser rico se puede llegar si trabajando duro di siendo fiel primero con el q es el principio y el final , el alfa y el omega q es dios q todo lo puede. ahora q opinan ustedes señores acaso tu no crees......

Responder
avatar
NEGOCIOS Y EMPRENDIMIENTO delete 22 de diciembre de 2012, 18:48

Buenas, no cabe duda de que este hombre sabe lo que dice y los resultados lo avalan.

IMPORTANTE

Aprovecho para anunciar que busco 3 personas emprendedoras para el desarrollo de un proyecto con una multinacional americana en gran expansión en el mercado latino y Europa, y el motivo por el que hago este anuncio justamente aquí es porque el mismo DONALD J. TRUMP avala y patrocina directamente la compañía con la que nos asociamos y que da respaldo en el desarrollo de nuestro proyecto.

Para saber mas detalles y para concertar una reunión escriban un email a la siguiente dirección:

NS3@MAIL.COM

Att. NICOLAS

Responder
avatar
Anónimo delete 16 de febrero de 2013, 10:41

Excelentes tips de Trump, alias el trompudo, mi amigo de hace años, no ya enserio, que buenos tips, espero algun dia aplicarlos cuano cree un negocio saludos

Responder
avatar
Anónimo delete 12 de enero de 2014, 7:12

Donald sera rico, pero no me cuadra que haya estafado a miles de estudiantes en la uni donde se suponía que diría los secretos para invertir en bienes raíces y que luego escriba un libro con kiyosaki diciendo como título porqué queremos que seas rico.

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de julio de 2015, 14:20

Trump es rico de cuna , a los 28 años eredo todo..por eso se le hizo facil...si los libros que escriben los regalaran yo diria que si quieren ayudar y no enrriqueserses mas..saludos @lomasdigital

Responder
avatar
Resultados La Primitiva delete 5 de febrero de 2016, 5:58

Gracias por el artículo. Es muy interesante como la gente obtiene millones de dólares sin trabajar duro.

Responder
avatar
Unknown delete 8 de enero de 2019, 17:49

Donall es un empresario mas allá de ser de eeuu es de padres alemanes emigraron y por eso es que es un magnate quisas mayor que otros como bill gate

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior