10 Preguntas cruciales sobre por qué algunos empresarios fracasan y otros tienen éxito

22 de diciembre de 2010

10 Preguntas cruciales sobre por qué algunos empresarios fracasan y otros tienen éxito

Foto del Autor

¿Cómo pueden unos pocos empresarios tener éxito, cuando la mayoría de las pequeñas empresas fracasan? ¿Qué factores influyen en el éxito o fracaso de un empresario?

Es bueno saber que las probabilidades están en su favor. Paul Gompers, Kovner Anna, Josh Lerner y Scharfstein David se dieron a la tarea a buscar el por qué algunos empresarios tienen más éxito que otros, y aquí están las respuestas a varios interrogantes cruciales que encierran el enigma de la diferencia entre el éxito o fracaso de un emprendimiento.

Por qué algunos empresarios fracasan y otros tienen éxito

1. ¿Es más difícil ser exitoso cuando se es empresario por primera vez?

Respuesta: Sí. Si usted es un empresario primera vez, las probabilidades no son tan buenas.

Según los investigadores de Harvard: "Un empresario de capital de riesgo, que cuenta con el respaldo de ser dueño de una empresa exitosa tiene un 30% de posibilidades de tener éxito en su próximo emprendimiento. Por el contrario, los empresarios por primera vez sólo tienen una probabilidad del 18% de éxito y los empresarios que han fracasado anteriormente tienen un 20% de posibilidades de tener éxito."

2. ¿Quién tiene más posibilidades de ser financiado por una entidad de capital de riesgo, un nuevo empresario o empresarios en serie?

Respuesta: Los emprendedores fracasados y los nuevos emprendedores tienen más probabilidades de obtener financiación que los emprendedores exitosos de la misma empresa de capital riesgo que financió sus primeras empresas. Extraño, pero cierto.

El 45% de las empresas que se inician por primera vez reciben financiación de primera ronda en una etapa temprana y cerca del 60% de los emprendedores reciben financiación de primera ronda en una etapa temprana cuando se trata de su segunda o posterior empresa.

3. El éxito empresarial, ¿Habilidad o suerte?

Respuesta: Iniciar una empresa en el momento justo y en la industria correcta es una habilidad.

He aquí por qué:

"La tasa de éxito de la industria en el primer año de la empresa es el mejor predictor de éxito de la empresa para años posteriores. Los empresarios que invierten en una buena industria en el momento adecuado (por ejemplo, las computadoras en 1983) tienen más posibilidades de éxito en sus emprendimientos posteriores que los que fundaron otras empresas en la misma industria, pero no en el momento justo (por ejemplo, tener éxito en las computadoras en 1985).

Más importante aún, los empresarios que invierten en una industria de buen año tienen más posibilidades de invertir en una industria de buen año en sus próximos emprendimientos. Así pues, parece que la capacidad de sincronización del mercado es una habilidad de los empresarios."

4. ¿El éxito produce éxito?

Respuesta: Sí.

Los empresarios con éxitos anteriores pueden tener en sus manos más capital y servicios si los proveedores piensan que son persistentes en sus proyectos.

"Por ejemplo, los ingenieros de alta calidad o los científicos pueden estar más interesados en formar parte de una empresa iniciada por un empresario que ya ha iniciado una empresa en una industria buena y en el año adecuado, si ellos creen que esta trayectoria aumenta la probabilidad de éxito".

5. ¿Tienen más probabilidades de éxito las empresas que son financiadas por entidades de capital de riesgo de primer nivel?

Respuesta: Sí, con una excepción (ver siguiente punto).

La razón de que estas empresas tienen más éxito es evidente.

Ya sea porque los capitalistas de riesgo alto son mejores en la identificación de éxito potencial, o porque son capaces de agregar más valor a las empresas que financian.

6. ¿Si el fundador de la empresa ha tenido éxito antes, lo más importante es el capital de riesgo?

Respuesta: Si el empresario ha sido exitoso previamente, entonces la entidad de capital riesgo en realidad no importa.

Básicamente, porque que los empresarios de éxito pueden obtener fácilmente los servicios y tienen una mejor oportunidad de éxito, entonces realmente no es necesario proporcionar orientación de capitalistas de riesgo alto.

7. ¿De dónde obtienen su idea la mayoría de los empresarios?

Respuesta: De sus antiguos empleadores.

El documento cita un estudio de Harvard del 2000 por Bhide que encuentra que "una fracción sustancial del Inc. 500 obtuvieron su idea para su nueva compañía, mientras trabajaban en su anterior empresa."

8. ¿Sera la misma empresa de capital de riesgo que te apoyo en tu primer proyecto la que te apoye en tu próximo emprendimiento?

Respuesta: No es lo usual. La misma empresa de capital que te financió antes, probablemente no le dará dinero de nuevo.

Uno pensaría que los empresarios exitosos no tienen problemas para obtener financiación de las entidades de capital riesgo que antes los apoyaron... pero podría estar equivocado.

9. ¿Quién cierra la financiación de capital riesgo más rápido, los empresarios de serie o los novatos?

Respuesta: los empresarios de serie reciben capital de riesgo antes de lo que los empresarios por primera vez.

Tiene sentido. Si está establecido, es más fácil convencer a los capitalistas de riesgo. "Mientras que el 45% de las empresas por primera vez reciben una financiación inicial de capital de riesgo en una fase temprana, cerca del 60% de los empresarios reciben una financiación inicial de capital de riesgo en una etapa temprana cuando es su segundo emprendimiento o posterior."

Se necesita un promedio de 21 meses para los empresarios ya establecidos para garantizar la financiación de capital riesgo en comparación con 37 meses para los novatos.

10. ¿Quién recibe una mayor valoración inicial, los empresarios experimentados o nuevos?

Respuesta: Los nuevos empresarios.

Se encontró que los nuevos empresarios tienden a obtener mayores valoraciones iniciales que los empresarios experimentados: $12.300.000 USD en comparación con $16.000.000 USD para los fundadores de su primera empresa.

Fuente: 10 Burning Questions About Why Some Entrepreneurs Fail And Others Succeed

¿Qué opinas acerca de estos datos? ¿Cuál otro factor consideras importante para el éxito o fracaso de un empresario? ¡Déjanos tus comentarios y aportes acerca del tema!

Artículos recomendados para emprendedores:

Este articulo tiene 5 comentarios

avatar
Anónimo delete 22 de diciembre de 2010, 23:01

Ahora me doy cuenta de varias cosas que no aceptaba antes

Responder
avatar
Santiago S. delete 27 de diciembre de 2010, 18:09

No comparto el punto 2. Por otra parte, en España, de donde soy originario y donde trabajo, el capital riesgo tiene un peso casi insignificante en la financiación de la inmensa mayoría de empresas. Habría que acudir a otros motivos para explicar las diferencias entre las empresas exitosas y la mayoría de pymes. Me temo que el resultado del estudio hace referencia a una realidad (la norteamericana) muy poco extrapolable a otras sociedades. No obstante, gracias por el aporte.

Responder
avatar
Anónimo delete 12 de diciembre de 2011, 19:43

La verdad el artículo está enfocado más al capital riesgo por tanto realmente todo se reduce a un punto.

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de junio de 2012, 8:30

Es una verdad que EXITO atrae EXITO y fracazo solo deja experiencia? si alguien pudiera aclararme por favor...

Agradecido de antemano... Bye

Responder
avatar
Ivan Torrico delete 21 de junio de 2012, 8:36

Es verdad por que EXITO ya paso por los FRACAZOS gano EXPERIENCIA y al tener esto ya no tropieza con la misma piedra por segunda vez y tiene mas probabilidad de EXITO.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior