Wayra: Un proyecto que quiere crear "Silicon Valleys" en toda Latinoamérica para apoyar los emprendimientos tecnológicos

6 de marzo de 2011

Wayra: Un proyecto que quiere crear "Silicon Valleys" en toda Latinoamérica para apoyar los emprendimientos tecnológicos

Foto del Autor
Quiero comentarles acerca de Wayra un innovador proyecto de Telefonica, que busca ayudar a los emprendedores latinoamericanos a crear proyectos TIC.

«Quiero crear Silicon Valleys en todo Latinoamérica» son las palabras que Jose María Álvarez-Pallete (CEO de Telefónica Latinoamérica), una idea ambiciosa pero bastante prometedora que permitirá motivar a los emprendedores latinoamericanos.

Les dejo el video en el que se hace la presentación oficial de este proyecto:


La iniciativa Wayra se centra en tres puntos:
  1. Detección de talento por medio de eventos como la Campus Party. La idea es que las personas que muestren ganas y creatividad vean que sus esfuerzos pueden ir mucho más allá.

  2. Prometea: espacios de coworking con acceso a lo último en tecnología. Telefónica ofrecerá mentoring y coaching para que personas con buenas ideas y ganas puedan crear un startup, puedan crear una empresa, planes comerciales. Telefónica también financiará los mejores proyectos durante un año.

  3. Amerigo: fondo de capital de desarrollo para la región. La idea es que las mejores empresas crezcan y se hagan grandes compañías. Que el talento se exporte y no tengan que dejar los países natales para hacer crecer el emprendimiento.
Me parece excelente que se creen este tipo de iniciativas para apoyar el gran talento latinoamericano, asi de que emprendedores a aprovechar estas oportunidades!!

Via: Wayra: apoyo para emprendedores en Latinoamérica

1 comentarios:

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior