Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales - por INTECO

Las redes sociales se han hecho bastante populares dada la facilidad de participar en ellas, pero muchas de las personas o empresas que diariamente se unen a ellas no se dan cuenta de la gran vulnerabilidad que tienen los datos que publican en sus sitios favoritos, exponiendo su vida personal o poniendo en riesgo la imagen de su compañía.

El Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO, como parte de un proyecto conjunto con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), publica una serie de 12 guías con el objetivo de servir de ayuda a los usuarios a la hora de configurar la privacidad y mantener la seguridad de sus perfiles en las principales redes sociales.

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales - por INTECOEl análisis se estructura conforme a los tres momentos clave en los que es posible identificar riesgos para la seguridad y privacidad en este tipo de plataformas abiertas:
  1. Alta como usuario.
  2. Participación en la red social.
  3. Baja del servicio.
La información utilizada para la elaboración de estas guías ha sido directamente obtenida en los sitios web de cada una de las redes sociales analizadas. Tienen como finalidad ser una ayuda para los usuarios de estos servicios, sin pretender, en ningún caso, sustituir la información y soporte ofrecidos por parte de las propias plataformas.

Puedes descargar cada guía haciendo click sobre su titulo o descargarlas juntas desde el enlace al final del post.

Contenido:
No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlace de descarga:
Descargar Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales - por INTECO
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...