Concursos, convocatorias, ferias y otros eventos para emprendedores

3 de julio de 2011

Concursos, convocatorias, ferias y otros eventos para emprendedores

Foto del Autor
Leydi Jhoana Lombana continua con su aporte al mundo emprendedor y esta vez nos trae una nueva selección de oportunidades para emprendedores.

En el listado podrás encontrar Concursos, convocatorias, becas, ferias, cursos y otros eventos, así de que no esperes más y empieza a tomar nota y a prepararte para aprovechar las distintas oportunidades que nos presentan.

No olvides dar las gracias a Leydi.

Concursos, convocatorias, ferias y otros eventos para emprendedoresEstimados amigos emprendedores y apasionados por el emprendimiento, queremos informarles que en Misión e, estamos trabajando fuertemente en cuatro convocatorias y concursos que estamos participando con nuestra iniciativa, por lo tanto los compromisos son bastantes; pero aquí estamos informándoles las últimas oportunidades que hay para el beneficio de todos. Entregamos el boletín No. 008, analicen cuidadosamente cada oportunidad, ¡éxitos para todos!. Por favor compartan la información con sus contactos; con esto podemos beneficiar a un mayor número de personas para que puedan lograr sus sueños, metas e ideales. Agradezco a mi amiga Alexandra Gonzales que está en la YABT OEA, y al Ministerio de Comercio Industria y Turismo quienes se han preocupado por compartir conmigo esta información.

No olviden que en Misión e, somos un equipo de profesionales atentos en apoyar emprendedores en la formulación de sus planes de negocios, instituciones de educación que deseen obtener asesoría y formación en todos los temas de emprendimiento y empresarismo entre otros. Para mayor información pueden contactarse con Leydi Jhoana Lombana Ortega,

Email. Leydidi18@gmail.com
Facebook: Misiòn e,
Skype: leydijhoana
Twitter: @Leydilombana,
http://leydilombana.wordpress.com,
Teléfonos. (4) 446 4954
Celular 311 4752291 Medellín – Antioquia.

1. CONCURSOS Y CONVOCATORIAS


Premio Gacela MisiónPyme 2011


Premio Gacela MisiónPyme 2011El premio Gacela MisiónPyme 2011 se otorgará a las cinco pequeñas y medianas empresas más competitivas del país, calificadas como de rendimiento superior o “Gacelas”. Este reconocimiento les abre puertas comerciales y financieras, las diferencia de sus competidores y las pone en el mapa internacional. ¿Por qué participar? Para ser medido por un jurado de alto nivel y MisiónPyme, ser destacado como una empresa Gacela en la revista MisiónPyme, podrán utilizar este reconocimiento como sello de competitividad, tres empresas ganadoras participarán en ferias internacionales del sector y una empresa ganadora recibirá un año de licenciamiento con Microsoft, por un valor de 15 millones de pesos.

Usted puede ser una Gacela. Descúbralo inscribiéndose antes del 3 de agosto de 2011.

Mayor información: http://www.misionpyme.com/gacelas/convocatoria.html

Convocatoria al Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa 2011


Convocatoria al Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa 2011 - BCSCCon el fin de hacer un reconocimiento a la micro y pequeñas empresas y a su contribución al desarrollo económico del país, el Banco Caja Social BCSC en asocio con ANIF, convocan a la novena versión del premio a la “Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa Banco Caja Social BCSC - ANIF 2011”. Dirigida a las micro y pequeñas empresas que no superen los 50 empleados y que su rango de activos financieros esté entre los 501 y los 5.001 salarios mínimos legales vigentes, que tienen como características su empuje, creatividad, decisión, que fomentan el desarrollo social y económico del país. Las empresas ganadoras recibirán premios de $12 millones para el segundo puesto y $22 millones para el primer puesto, en las categorías de Microempresarios y Pequeña Empresa.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en las instalaciones de ANIF en Bogotá (Calle 70 # 7 -86) o en cualquier oficina del Banco Caja Social BCSC en todo el país. Este proceso de convocatoria se llevará a cabo hasta el 29 de julio.

Se abre la convocatoria para participar en el Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible


Se abre la convocatoria para participar en el Proyecto Ganadería Colombiana SostenibleFecha Inicio: Junio 13
Fecha Cierre: Julio 13 de 2011

La convocatoria está dirigida a ganaderos productores de leche, carne y/o doble propósito, interesados en desarrollar prácticas de ganadería amigables con el medio ambiente, que garanticen que:
  • El ganado tenga comida durante todo el año, incluyendo en las épocas secas;
  • aumente capacidad de carga y con ello la producción de leche y/o carne;
  • los costos de producción se reduzcan;
  • los suelos y las fuentes de agua mejoren su calidad; y
  • la ganadería siga siendo un buen negocio en el largo plazo, contribuyendo a la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales.
Para los interesados pueden ingresar al link y obtener mayor información
http://www.accionambiental.org/sccs/detalles_item_listado.php?id=141&id_categoria=10&id_subcategoria=59

Premio Juventud protectora del agua 2.011


Premio Juventud protectora del agua 2.011Fecha de Inicio: Junio 02
Fecha de Cierre: Septiembre 30 de 2011

En el marco de la celebración del Año Internacional de la Juventud y del Día Mundial del Agua, PAVCO y su Fundación, con el apoyo de UNICEF y la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial lanzan el concurso Premio Juventud Protectora del Agua PAVCO 2011 con el objetivo de impulsar y reconocer las propuestas innovadoras y eficientes de jóvenes emprendedores colombianos, que promuevan y fortalezcan los hábitos de conservación del agua. Los ganadores recibirán la publicación HIDROS del grupo empresarial Mexichem, obsequios como computadores, equipos electrónicos y cámaras entre otros. Adicionalmente, Fundación Pavco contribuirá con las siguientes sumas: Primer Lugar: $7.000.000 siete millones de pesos colombianos, Segundo Lugar: $4.000.000 cuatro millones de pesos colombianos, Tercer Lugar: $2.000.000 dos millones de pesos colombianos.

Más información: http://pavco.com.co/index.php?view=page&id=99

Concurso Nuevas plumas - Revista Américas


Concurso Nuevas plumas - Revista AméricasDurante 2011, la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebra el décimo aniversario de la Carta Democrática Interamericana, el manifiesto de afirmación de la democracia representativa y compartida por los pueblos de nuestro continente. Es por ello que a través de su publicación oficial llamada “Revista Américas”, te invita a participar en su concurso “Nuevas Plumas”. Este concurso consta de la realización de un texto (artículo, ensayo o reportaje) sobre el “Desarrollo de la democracia en América”, tomando como base la Carta Democrática Interamericana. Premios: puesto No. 1 – Publicación del texto en la revista Américas, más 300$. 2 – 200$ y 3 – 100$.

Para conocer las bases del concurso y ampliar información ingresa a: http://www.oas.org/es/americas/article.asp?df_sCodigo=5339

CLIMATE CHANGE


CLIMATE CHANGEPuede participar todo el país - Hasta el 4 de Julio

El British Council, con el apoyo de WWF Colombia y el Instituto Alexander von Humboldt invitan a participar en la convocatoria para jóvenes residentes en Colombia, emprendedores medioambientales para ser parte de la red mundial de Climate Champions. Para participar los postulantes deben tener entre 20 y 35 años, estar trabajando activamente en algún proyecto para desarrollar estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático.

Más información: http://www.britishcouncil.org/colombia-nuestros-proyectos-cambio-climatico-climate-generation.htm

Convocatoria para identificar y apoyar ideas innovadoras, que se puedan convertir en unidades empresariales de base tecnológica y/o fortalecer empresas de base tecnológica ya establecidas


Convocatoria para identificar y apoyar ideas innovadoras, que se puedan convertir en unidades empresariales de base tecnológicaÚnicamente para el Departamento del QUINDÍO - Pazo de inscripción: Hasta el 12 de Julio

Esta convocatoria apoya la consolidación de ideas de negocios innovadoras para la creación de empresas o unidades de negocio y el fortalecimiento de empresas de la industria del software y las TIC´s, vinculando directamente la población joven vulnerable del departamento. Se buscara apoyar hasta 16 ideas innovadoras, para la creación de nuevas empresas y/o el fortalecimiento de algunas que ya estén constituidas. Cada iniciativa recibirá en total 40 millones de pesos (parte en capital semilla no reembolsable y parte en asesoría).

Mayor información: http://www.camaraarmenia.org.co/cContent.php?code=126

Jornada Jóvenes emprendedores


Jornada Jóvenes emprendedoresTODO EL PAÍS- Hasta el 31 de Agosto
La convocatoria está destinada a estudiantes, graduados y docentes de universidades de Latinoamérica; integrantes de incubadoras de empresas; emprendedores de la región; y estudiantes de escuelas secundarias. En esta oportunidad podrán presentarse trabajos para dos categorías: Ideas/Proyectos y Planes de negocios, de acuerdo al estado de desarrollo y planificación de los mismos. La actividad es organizada por la UNL, que dispondrá de becas de alojamiento y alimentación, para aquellos trabajos que sean seleccionados por su calidad.

Más información: http://www.unl.edu.ar/emprendedores/?p=2247

2. BECAS


Becas para emprendedoresLa Organización de los Estados Americanos a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura ofrece oportunidades de Becas para Bachilleratos, Maestrías y de Desarrollo Profesional en una amplia variedad de campos. Los plazos para la solicitud de becas parciales o totales son sumamente cortos por lo que los interesados deben solicitarlas a la brevedad posible. Mayor información por favor ingrese o escriba www.oas.org/es/becas, portal@oas.org. CADA UNA DE LAS OPORTUNIDADES DE BECA TIENE ASOCIADO UN E-MAIL PARA CONSULTAS. Además de las muchas becas y programas de capacitación antes mencionados, los estudiantes de América Latina y el Caribe que estudian en los Estados Unidos pueden solicitar préstamos estudiantiles sin intereses a través del Fondo Panamericano Leo S. Rowe. Para más información, por favor visite el sitio web del Fondo Rowe.

3. FERIAS Y EVENTOS


Encuentro Nacional cooperativo 2.011


Encuentro Nacional cooperativo 2.011Además de tener tu stand, podrán asistir y comprender conceptos, experiencias y propuestas frente a la innovación en la perspectiva de desarrollo del sector cooperativo. Entre los temas a tratar se encuentran: Cooperativismo como modelo de desarrollo, el empresarismo cooperativo como generador de riqueza y equidad y nuevas formas de empleo como generadoras de empresas en red.

Inscribe tu stan con tiempo en: lgaviria@confecoopantioquia.coop
Mayores informes: (4) 4448383 Ext. 122

4. FORMACIÓN


Curso: “HERRAMIENTAS EMPRESARIALES A EMPRENDEDORES CREATIVOS”


Curso: HERRAMIENTAS EMPRESARIALES A EMPRENDEDORES CREATIVOSBOGOTÁ- 11 de Julio al 2 de Septiembre
El Ministerio de Cultura y PRANA Incubadora de empresas los invitan a participar en el curso Herramientas empresariales a emprendedores Creativos, que hace parte de una estrategia integral para fortalecer las Industrias Culturales en el país, y posicionarlas como una fuente generadora de ingresos y empleos. Estará dirigido a emprendedores y empresas culturales, formalizadas o no, o que hagan parte del sector de: las artes escénicas (música, danza, teatro y circo), artes visuales, sectores audiovisual (animación y video juegos, cine, televisión, publicidad y radio), sector editorial y sector de las artesanías, que deseen consolidar emprendimientos y empresas culturales y consideren que les hacen falta herramientas empresariales para lograr fortalecerse su proceso productivo.

Información e inscripciones DIANA CIFUENTES GÓMEZ, Ministerio de Cultura Dirección de Cinematografía dcifuentes@mincultura.gov.co
Teléfono: 3424100 ext. 1423 Bogotá

NO OLVIDEN QUE SIGUE ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL:

Fondo Emprender: Por un país de propietarios


Fondo Emprender: Por un país de propietariosLos interesados en participar de estas 4 convocatorias deben tener presente los requisitos: financian ideas de negocios mas no fortalecen empresas constituidas, que provengan y sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización y/o maestría, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 12 meses y cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1.992 y 115 de 1994. todos los recursos de las convocatorias son capital semilla, no reembolsable siempre y cuando la destinación que se les dé, corresponda a lo establecido en el plan de negocios.

El Fondo Emprender otorgará recursos hasta el ciento por ciento (100%) del valor del plan de negocio, así:

Si el plan de negocio genera hasta 3 empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ochenta (80), SMLMV ($42.848.000), hasta 5 empleos, (150) SMLMV ($80.340.000), 6 o más empleos (180) SMLMV ($96.408.000).

FECHAS DE APERTURA Y CIERRE DE LAS CONVOCATORIAS: Las presentes convocatorias tienen carácter continuo y están abiertas a partir de las 8:00 a.m. del día 23 de mayo de 2011 y tendrán dos cierres parciales según el siguiente cronograma: Primer cierre: 30 de junio de 2011 a las 11:59 p.m. Segundo Cierre: 16 de agosto de 2011 a las 11:59.

CONVOCATORIA NACIONAL No. 11

OBJETO DE LA CONVOCATORIA: financiar iniciativas empresariales en sectores basados en la innovación, en las áreas de tecnologías de la información y la comunicación, área de la salud, apoyo al sector del transporte y desarrollo industrial.

PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA LA CONVOCATORIA: DOCE MIL MILLONES DE PESOS ($12.000.000.000).

CONVOCATORIA NACIONAL No. 12

OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Financiar iniciativas empresariales en producción agroindustrial, producción agrícola, producción pecuaria y producción acuícola con grados de innovación en producto y proceso.

PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA LA CONVOCATORIA: CINCO MIL MILLONES DE PESOS ($5.000.000.000).

CONVOCATORIA NACIONAL No. 13

OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Financiar iniciativas empresariales en el sector Turismo.

PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA LA CONVOCATORIA: TRES MIL MILLONES DE PESOS ($3.000.000.000).

CONVOCATORIA NACIONAL No. 14

OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Financiar iniciativas empresariales en General a cualquier sector económico. Estos planes de negocio deben contener una estrategia empresarial clara que busque dinamizar o transformar los sectores en los cuales se involucra como nueva empresa, mediante la resolución de problemas técnicos, reducción de costos, ampliación de coberturas de mercado y competir en mercados globalizados con una oferta de bienes y servicios diversificada y sofisticada, implicando con ello el concepto de innovar.

PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA LA CONVOCATORIA: DIEZ MIL MILLONES DE PESOS ($10.000.000.000).

Mayor Información: www.fondoemprender.com

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Gustavo delete 4 de julio de 2011, 12:56

Excelente información para todos los emprendedores colombianos. Asesoría y Consultoría Empresarial

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de julio de 2011, 18:51

muy buena este tipo de información, para todos aquellos que quieren surgir en este mundo tan competitivo.

Responder
avatar
Luis delete 8 de julio de 2011, 15:46

Gracias LEYDI valioso aporte. Cordial saludo LUIS

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior