300 Ejemplos de Planes de Negocios para adaptarlos a tu proyecto

17 de julio de 2011

300 Ejemplos de Planes de Negocios para adaptarlos a tu proyecto

Foto del Autor

La Oficina Vitual de Empleo de la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de los emprendedores una gran recopilación de oportunidades de negocio, con el fin de proporcionar información detallada de diferentes negocios para que el emprendedor analice y seleccione el proyecto que desee.

Tienes la opción de descargar gratis cada plan de negocio en pdf, pudiendo así analizarlos detalladamente y adaptar la información a tus necesidades especificas.

De cada plan de negocios encontrarás la siguiente información información: Descripción, Análisis del Mercado, Líneas Estratégicas, Plan Comercial, Organización y Recursos Humanos, Plan de Inversión, Márgenes y Estructura de Costes, Financiación y Análisis Económico y Financiero.

Planes de Negocios para descargar gratis en PDF

Planes de negocios gratis

Los planes están organizados en 9 categorías distintas. Puedes usar los filtros por categoría o navegar a través de las diferentes oportunidades de negocio para encontrar el proyecto de tu interés:

  • Alimentación: Incluye negocios cuya actividad principal es la venta de productos de alimentación, tales como carnicería, pescadería, etc.

  • Hostelería / Restauración: Son negocios destinados a ofrecer servicios de elaboración y venta de comida para consumir en el propio local, así como aquellos que suministran la comida a domicilio o cualquier otro lugar donde se solicite.

  • Ocio y Tiempo Libre / Turismo: Comprende aquellos negocios que nacen como respuesta a las necesidades de diversión y de ocupación del tiempo libre. Dentro de esta categoría encontraremos desde un gimnasio hasta la organización de actividades y eventos.

  • Comercio - Confección y Calzado: Son comercios dedicados a la venta al por menor de prendas de vestir, cada uno de ellos especializado en un determinado tipo de confección (señora, caballero, tallas grandes, etc.), y calzado.

  • Comercio - Diversos Minoristas: En esta categoría se encuentran negocios dedicados a la venta minorista de distintos productos como pueden ser: mercería, comercio de artículos deportivos, juguetería, etc.

  • Talleres y Servicios de Reparación: Son negocios cuya actividad es la de producción de productos diversos (por ejemplo, taller de confección textil o taller de carpintería metálica) así como negocios dedicados a la reparación (reparación de vehículos, reparación de calzado, etc.).

  • Servicios a la Comunidad / Tercera Edad / Enseñanza Privada: Engloba una serie de servicios para la mejora de la vida diaria, relacionados con la tercera edad, cuidado de niños y enfermos, centros de enseñanza...

  • Servicios: Se incluye aquí una serie de negocios de diversa clase cuya actividad se basa en la prestación de un servicio, tales como tintorería, salón de belleza, autoescuela, etc.

  • Medioambiente: Se trata de negocios que se dedican a ofrecer un producto o servicio relacionado con el medioambiente como pueden ser los productos ecológicos, la instalación de placas solares, etc.

Nota: Parte de los datos que contiene cada plan están elaborados con base a información de la región de Andalucía (España), por ello te recomiendo que tengas cuidado al usar estos datos en otro contexto.

Enlace: 300 Planes de Negocios para descargar gratis

¿Cómo crear tu empresa?

Una cosa es tener una idea o un plan de negocios, y otra muy distinta es tener una empresa. El proceso para convertir una idea en una empresa es todo un reto y demanda de coraje, enfoque, estrategia y determinación. En el siguiente video te explicamos paso a paso cómo crear tu empresa aplicando los principios y herramientas de la metodología Lean Startup. ¡Dale Play!

¿Cuál de estos planes de negocios te resultó más interesante para iniciar tu negocio? ¿En qué sector o industria estás creando tu empresa? ¡Déjanos tus comentarios y aportes acerca del tema!

Más planes de negocio y oportunidades para emprender:

Este articulo tiene 46 comentarios

avatar
Anónimo delete 21 de julio de 2011, 21:49

Muy Muy bueno!! Estoy buscando algo similar pero para Inmobiliarias, tenés idea donde puedo conseguirlo?

Muchas Gracias!

Responder
avatar
trabajos medio tiempo delete 26 de septiembre de 2011, 15:22

Justo lo que he estado buscando, vaya que esto me sera de mucha utilidad.

Gracias por compartir.

Responder
avatar
Alicia delete 26 de septiembre de 2011, 15:26

Hola

Busco un Plan de negocios para servicios por internet a donde puedo ir para encontrarlo??

Gracias por anticipado.

Responder
avatar
Anónimo delete 9 de noviembre de 2011, 11:13

hola...necesito un plan de negocios de una heladeria, donde podria encontrar uno?...desde ya muchas gracias...Silvana

Responder
avatar
Emprendedores delete 9 de noviembre de 2011, 11:17

Hola, el plan de negocios de una heladeria lo puedes encontrar en el siguiente enlace:

http://www.1000ideasdenegocios.com/2010/01/una-heladeria-plan-de-negocios.html

Saludos!!

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de noviembre de 2011, 7:08

necesito datos actualizados sobre venta on line de productos de alimentación españoles en Europa: nichos, crecimiento ....

Responder
avatar
Anónimo delete 11 de enero de 2012, 18:53

plan empresarial para emprender negocio de ropa para bebés

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de febrero de 2012, 15:44

hola:
porfa es urgente; lan de negocio para un cultivo de hortalizas

Responder
avatar
Javier Díaz delete 4 de marzo de 2012, 8:13

El plan de negocios para la Produccion hortalizas lo encuentras en el siguiente enlace: Planes de negocio para descargar gratis.

Saludos!!

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de marzo de 2012, 22:52

HOLA SOY INSTRUCTOR DE EMPRENDIMIENTO SOCIOECONOMICO, NECESITO PLAN DE NEGOCIOS PARA EMPRESAS AGROPECUARIAS ECOLOGICAS, ARTESANIAS EN LENCERIA, MARROQUINERIA,Y GANADERIA ECOLOGICA,GRACIAS.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 31 de marzo de 2012, 10:37

Hola, puedes encontrar varios de los planes que mencionas en el siguiente enlace: Ejemplos de proyectos de emprendimiento.

También puedes buscar entre los planes de negocios sobre el medioambiente, tal vez allí encuentres material de utilidad.

Saludos!!

Responder
avatar
Sebastian delete 10 de mayo de 2012, 12:51

Hola, ando en busca de un plan de negocio para la distribución y venta de artículos médicos.

Gracias.
Saludos.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 12 de mayo de 2012, 10:15

Hola Sebastian, en el siguiente enlace encontrarás un link hacía varios ejemplos de planes de negocios entre los que se incluye una categoría para Planes de negocios Médicos y sanitarios (lamentablemente están en ingles, pero te pueden ser de mucha ayuda). Este es el enlace: 500 Ejemplos de planes de negocios Gratis (Clic aqui)

También puedes consultar el siguiente enlace: PLAN DE NEGOCIO: Desarrolladores de Equipos Medicos

Si encuentro algo más luego te aviso.

Saludos!!

Responder
avatar
Catleya Varela delete 8 de julio de 2012, 18:42

Excelente!!!! yo estoy buscando un plan de negocios para montar una tiendas de ropa de niños y distribuir al mayor...
muchas graciass!!

Responder
avatar
Anónimo delete 31 de julio de 2012, 15:11

HOLA ESTOY BUSCANDO UN BOSQUEJO DE PROYECTO DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y ARREGLO DE COMPUTADORAS PARA NIÑOS Y JOVENES DE BARRIOS SUBURBANOS
(URGENTE)

Responder
avatar
Anónimo delete 9 de agosto de 2012, 16:18

hola necesito un ejemplo de plan de negocios para desarrolar actividaes cosmetologicas ! es decir de belleza etc!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 10 de agosto de 2012, 10:19

Hola Anónimo, si ingresas al link de estos 300 planes de negocio en la categoría "Servicios" podrás encontrar un proyecto de creación de una empresa "Salón de Belleza/Peluquería" y uno para "Centro de estética / masajes". Supongo que te pueden servir de referencia para el negocio que quieres montar.

Revisalos y si necesitas algo más por favor házmelo saber para ver como te puedo ayudar.

Saludos!!

Responder
avatar
Luis Rojas delete 24 de septiembre de 2012, 12:20

saludos... necesito desarrollar un plan de ventas para una distribuidora de consumo masivo... cómo me podrian ayudar?

Responder
avatar
Javier Díaz delete 25 de septiembre de 2012, 9:57

Hola Luis, en un próximo post estaré compartiendo algunos recursos para la elaboración de un plan de ventas, mientras te quiero recomendar que consultes las Guías, Plantillas y ejemplos para elaborar un Plan de Marketing para tu negocio, inclusive ahí encuentras un documentos sobre como elaborar el plan de ventas.

Saludos!!

Responder
avatar
Unknown delete 18 de octubre de 2012, 20:13

hola! están muy buenos, necesitaría uno para un laboratorio de prótesis dental, sabes donde lo puedo conseguir?? gracias

Responder
avatar
Javier Díaz delete 19 de octubre de 2012, 8:19

Hola Lorena,

Estuve buscando información sobre el negocio mencionado he elaborado un documento que incluye algunos consejos, un plan de negocios para iniciar un laboratorio dental y un estudio de pre-factibilidad. Aunque te recomiendo que solo lo tomes como base y organices tu propio proyecto, recuerda que en nuestra sección de "planes de negocio" hay varias herramientas y recursos que te ayudarán a elaborar tu propio plan.

El documento mencionado lo encuentras en el siguiente enlace: Descargar plan de negocios para laboratorio de prótesis dentales.

Espero que te sea útil y sería muy conveniente que luego nos compartieras tu experiencia en este negocio.

Saludos!!

Responder
avatar
Roberto delete 10 de abril de 2013, 6:48

Me gustaría saber si tienen un modelo de plan de negocios para sitios web. Tengo la intención de crear una página web de noticas, ya que en mi ciudad sería el único! Espero que puedan ayudarme. Saludos

Responder
avatar
Javier Díaz delete 10 de abril de 2013, 6:50

Hola, en el siguiente link encuentras el plan de negocios de un periódico digital:

http://bit.ly/12JfNU2

Espero que te sea de utilidad.

Saludos!

Responder
avatar
Vivira Maria delete 29 de julio de 2013, 13:10

Buenas Tardes Javier:
Agradeceria si me puedes indicar como mpuedo obtener un modelo de negocios para Spa (Masajes, estetica).
Gracias.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 31 de julio de 2013, 9:43

Hola Vivira, te voy a dejar un link donde encontrarás un pack con 15 ejemplos de planes de negocios entre los que se incluye uno sobre SPA.

Este es el link: http://bit.ly/i7GX17

Espero que te resulte útil.

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 8 de septiembre de 2013, 2:02

hola yo lo que ando buscando es un plan de negocio para consultoria de adunas , he estudiado comercio exterior y somos un grupo de universitarios que queremos emplear nuestros conocimientos ayudandos a productores o personas que nos aben como sacar su producto al mercado internacional . me puedes pasar un link que me ayude !

Responder
avatar
Javier Díaz delete 8 de septiembre de 2013, 15:12

Hola Maria.

Previamente había publicado una serie de recursos para aquellos interesados en iniciar un negocio de consultoria.

Puedes ver dichos recursos aquí: http://bit.ly/hVfeKK

No es especificamente sobre el tema de aduanas y mercados internacionales, pero seguro que te puede servir como referente.

Un abrazo!

Responder
avatar
Anónimo delete 20 de noviembre de 2013, 14:20

Hola!

Muchas gracias por toda esta información, es muy útil! Yo estoy buscando un plan de negocio para un laboratorio clínico veterinario, al menos para que me sirva de molde, porque no encuentro nada parecido.

Muchas gracias!

Irene.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 21 de noviembre de 2013, 9:37

Hola Irene, te voy a pasar un link en el que puedes encontrar una guía del negocio que mencionas. Espero que te sea útil.

Este es el link: http://bit.ly/I5fFJD

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de noviembre de 2013, 16:23

Muchas gracias Javier!

Un saludo!!

Irene.

Responder
avatar
Unknown delete 17 de febrero de 2014, 12:09

Hola Javier gracias por toda información que proporcionas. Quisiera saber si sabes donde puedo encontrar un plan sobre una empresa de software a la medida porque no encuentro nada similar. Te lo agradecería mucho mucho

Responder
avatar
Javier Díaz delete 25 de febrero de 2014, 8:42

Hola Rosi. Estuve buscando, pero no encontré algún documento interesante que te pudiese ser útil.

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 11 de abril de 2014, 2:28

Hola necesito un plan de negocio para car wash

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de noviembre de 2014, 19:20

Hola, necesito un plan de negocio humanitario para construccion de viviendas a personas que no tienen hogar o lo perdieron por algun problema de la naturaleza
Muchas gracias!
Saludos
Gloria

Responder
avatar
julio castro delete 21 de enero de 2015, 20:00

estoy buscando un plan de negocios para internet e-business, para digitalización, almacenamiento y administración de documentos.

Responder
avatar
Antonella Cappello delete 12 de junio de 2015, 14:19

Hola! muchisimas gracias por tu tiempo y la informacion que brindas...
Estoy buscando un plan de negocios para abrir una boutique de ropa diseñada y confeccionada por mi. Gracias de ante mano!!

Responder
avatar
Unknown delete 3 de julio de 2015, 12:41

Hola que tal, estoy buscando un plan de negocios para un laboratorio de análisis clinicos.
Gracias
Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 3 de julio de 2015, 12:43

Hola que tal, estoy buscando un plan de negocios para un laboratorio de análisis clinicos.
Gracias
Saludos!

Responder
avatar
JOSHIR GESTION delete 29 de julio de 2015, 13:39

Hola Javier, estoy buscando un plan de negocios para un despacho de arquitectura, de ser posible gratis, si puedes ayudarme te lo agradezco.

Un saludo
Patricia

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de octubre de 2017, 17:20

Hola no se puede descargar.

Responder
avatar
Willy Cuadros delete 27 de marzo de 2020, 18:23

Hola, estoy buscando un plan de negocios para una tienda mimorista, de ser posible gratis, si puedes ayudarme te lo agradezco.

Un saludo

Responder
avatar
YAO delete 14 de enero de 2021, 0:29

Hola, alguien que me lo pueda hacer llegar a mi correo? Se lo agradeceré mucho... aldoyao9@gmail.com

Responder
avatar
Unknown delete 22 de abril de 2021, 5:08

hola necesito hacer un plan de empresa sobre farmacia, es para presentar un trabajo alguien me puede ayudar.
gracias

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de mayo de 2021, 22:46

HOLA, ¿ALGÚN PLAN DE NEGOCIOS PARA UN FOOD TRUCK DE COMIDA ORIENTAL, POR FAVOR?

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de mayo de 2022, 17:06

hola.. estaba buscando plan de negocios de Salud e Higiene.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior