5 Consejos que te ayudan a salvaguardar el futuro de tu negocio

En cualquier tipo de negocio, una correcta y apropiada gestión documental es una parte fundamental del éxito de tu empresa en los tiempos que corren. Por ejemplo, comunicación con tus empleados, información confidencial de los clientes, etc. Además, te puede ayudar a evitar incluso los juicios más largos y contenciosos.

Para empezar, ¿qué significa una gestión documental correcta y apropiada? Para algunos, es tan sencillo como qué documentos archivar, por cuánto tiempo o qué documentos destruir. Para muchos, en particular aquellos negocios que manejan un gran volumen de información, suele ser necesario disponer de un servicio especializado de gestoría de archivos. Las soluciones que se ofrecen cubren el ciclo de vida de la información: desde la custodia de archivos y escaneado de documentos a su destrucción segura.

Consejos que te ayudan a salvaguardar el futuro de tu negocio

He aquí los cinco consejos prometidos más arriba:

1. Conoce tu propia información.


Esto implica asegurarse de que tus empleados conocen la política de empresa en cuanto a qué archivar, cómo y dónde. Hay estadísticas recientes según las cuales más de un 70% de las empresas dicen encontrar más fácilmente información que no poseen que la información que sí tienen.

2. Backup y encriptación.


No es suficiente con apilar cajas con archivos en una sala a los que se les da cualquier nombre. Los empleados, tanto si trabajan en la oficina o desde casa, deben organizar su información de una manera óptima y darles a sus archivos nombres que hagan dichos archivos fácilmente reconocibles.

3. Recuperación en caso de desastre.


Para prevenir incidencias, como fuego o robo, los especialistas recomiendan almacenar los archivos en un lugar especialmente diseñado para este efecto y alejado de tu empresa.

4. Destrucción segura.


Siempre se recomienda destruir la información que no se necesite. Muchas empresas especializadas ofrecen este servicio junto con sus soluciones de almacenamiento de datos.

5. Tómate tu tiempo.


Decidir la mejor solución pasa por definir las necesidades de tu empresa o negocio. Piensa a largo plazo. Por ejemplo, almacenar tus archivos en tu empresa puede ser más caro a largo plazo, sobre todo ante una eventualidad.

Compartir en Google Plus

1 comentarios:

  1. Muy buen aporte, para acotar que la mala gestión de los documentos podría generar pérdidas económicas en las empresas, la no concretización de negocios importantes por que un documento se extravio o llego en manos de la competencia, etc, ect, para evitar esos y muchos problemas debe haber una buena gestión de documentos y archivos; y si es implantado como política de la empresa sería mucho mejor.

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...