Nuevo listado de Concursos y Oportunidades para emprendedores

12 de octubre de 2011

Nuevo listado de Concursos y Oportunidades para emprendedores

Foto del Autor
Leydi Jhoana Lombana nos envía un nuevo listado de concursos, convocatorias, eventos y oportunidades para emprendedores, empresarios y pymes.

Empieza a tomar nota y a alistar tus ideas de negocio, planes de negocio y proyectos empresariales para aprovechar cada una de las oportunidades presentadas y llevar adelante tus emprendimientos.

No olvides dar las gracias a Leydi por su compromiso y apoyo con todos los emprendedores.

Leydi Jhoana Lombana Ortega Consultora empresarial y de emprendimientoEstimados y recordados amigos emprendedores; les entregamos nuestro boletín No. 011, viene con oportunidades interesantes para los que creen firmemente en sus sueños empresariales y han decido pasar del querer al hacer; ¡anímense! den ese primer paso, el camino no es fácil pero si muy satisfactorio, luchen cada día por lograr sus metas e ideales.
Los invitamos a que hagamos una sola red y compartan la información con sus contactos; propongámonos hacer que el mayor número de personas se den cuenta de las oportunidades que hay disponibles; el que no participe es porque no lo desea, pero no porque no hayan oportunidades.

En Misión e, somos un equipo de profesionales atentos en apoyar emprendedores en la formulación de sus planes de negocios, instituciones de educación que deseen obtener asesoría y formación en todos los temas de emprendimiento y empresarismo entre otros. Para mayor información pueden contactarse con Leydi Jhoana Lombana Ortega,

Email. Leydidi18@gmail.com
Facebook: Misiòn e,
Skype: leydijhoana
Twitter: @Leydilombana,
http://leydilombana.wordpress.com

¡Noticia de última hora! Fondo Emprender modificó los requisitos para acceder a los recursos de capital semilla


Fondo Emprender Por un país de propietariosCon el propósito de beneficiar a los egresados con más experiencia y empresas nacientes, el fondo emprender modificó los requisitos para acceder a los recursos de capital semilla. Conforme a lo expuesto en el Acuerdo 007/2011 los cambios más relevantes son los siguientes:
  1. Pueden acceder a los recursos Colombianos, mayores de edad que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial o que su empresa no lleve más de 12 meses de haberse constituido y que acrediten las algunas de las condiciones exigidas por el F.E.

  2. Para todos los beneficiarios egresados del Sena o de cualquier institución educativa reconocida por le ICFES de formación universitaria a nivel de pregrado o postgrado se amplió el plazo hasta 60 meses después de haber recibido el título: En cualquiera de los programas especiales de Jóvenes rurales, líderes del desarrollo, formación para población en situación de desplazamiento, técnicos, tecnólogos, universitarios, especialistas, magister o doctorados.
Líneas de Financiación:
  • Linea de Capital Semilla: Destinados a la financiación de las iniciativas empresariales por parte de los beneficiarios del Fondo Emprender, el cual podrá ser reembolsable o no reembolsable, Siempre y cuando la destinación que se les dé corresponda a lo establecido en el plan de negocios aprobado por el Consejo Directivo del Servicio Nacional de aprendizaje SENA, en su calidad de Consejo de Administración del fondo emprender y cumpla con los indicadores de gestión formulados en el mismo.

  • Linea especial para emprendimiento: Dirigida a empresas constituidas por ciudadanos Colombianos mayores de edad, que cumplan con la condición de beneficiarios, de conformidad con lo señalado en el articulo 2° del presente acuerdo, con el objetivo de permitir el apalancamiento financiero de estas empresas que hayan madurado positivamente y no hayan tenido ningún tipo de aporte o acompañamiento anterior por la linea de capital semilla, con relación al proyecto y que se encuentren entre los 13 y 24 meses de haberse constituido legalmente en cualquier región del país.
Toda la información: http://numrl.com/AcuerdoFondoEmprender

1. CONCURSOS, CONVOCATORIAS Y OPORTUNIDADES PARA EMPRENDEDORES


Convocatoria Premio Innova 2.011


Convocatoria Premio Innova 2011El Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica Empresarial para las Mipymes es un programa integral de apoyo a las Mipymes innovadoras, universidades en alianza con estas, establecidas en Colombia, y a las Mipymes extranjeras que concursen y estén en el marco de un convenio de cooperación tecnológica internacional, suscrito por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y/o demás entidades u organismos de la Rama Ejecutiva del poder público del orden nacional, en el que se aborde este tema con carácter recíproco.

El Premio está orientado para las micro, pequeñas y medianas empresas, de todos los sectores de la economía (productos y/o servicios) cualquiera que sea su naturaleza con dos años como mínimo de haber sido constituidas. Son cuatro las CATEGORIAS del Premio Innova y en cada una de ellas se premiaran los tres (3) primeros puestos:
  1. Microempresa
  2. Pequeña Empresa
  3. Mediana Empresa
  4. Alianza Universidad- Empresa Mipyme
Las empresas se pueden postular en las siguientes dos MODALIDADES:
  1. Innovación: En Producto o Servicio, en Proceso o en Innovación Organizacional
  2. Diseño Industrial
Toda la información en: www.mincomercio.gov.co

Tercer Concurso Caminos de la Libertad para Jóvenes


Tercer Concurso Caminos de la Libertad para JóvenesCaminos de la libertad busca provocar la reflexión y discusión sobre los distintos aspectos de la Libertad, generar pensamiento en torno a ella y hacer conscientes a quienes no se han percatado aún del valor que tiene su propia Libertad. La convocatoria finaliza el 31 de octubre de 2011, para conocer las bases completas ingrese.

Toda la información en: http://www.caminosdelalibertad.com/convocatorias/convocatorias.php?id_convocatoria=4

Ideas: Concurso de innovación energética


Ideas Concurso de innovación energéticaConvocatoria para presentar ideas innovadoras que mejoren la eficiencia energética o el acceso a la energía renovable. Gracias a la colaboración entre el Fondo de Sustentabilidad Energética e IDEAS, este año las propuestas ganadoras de consorcios regionales liderados por instituciones mexicanas elegibles podrán ser premiadas con hasta $400.000 (USD).

Toda la información en: http://www.iadb.org/es/temas/energia/ideas/ideas,3808.html

Abiertas nominaciones al premio Campeones de la Tierra 2012


Abiertas nominaciones al premio Campeones de la Tierra 2012UNEP abre convocatorias para presentar postulaciones a la edición 2012 del Premio Campeones de la Tierra, entorno emblemático que reconoce visionarios y líderes de los campos de la política, la ciencia, el espíritu empresarial y la acción de la sociedad civil. El premio busca honrar a los hombres y mujeres cuyas acciones y liderazgo han tenido un impacto positivo sobre el medio ambiente. Ya sea ayudando a mejorar la gestión de los recursos naturales, lo que demuestra nuevas formas de abordar el cambio climático o la sensibilización de los nuevos problemas ambientales. La Liga de Campeones de la Tierra debe servir de inspiración para la acción transformadora de todo el mundo

Para conocer en detalle las categorías de participación y las bases del concurso ingrese a www.unep.org/champions.

Eco-Reto 2012 ¡Una buena idea genera miles de buenas actitudes!


Eco Reto Premios de innovación ambientalAbierto hasta el jueves 15 de diciembre de 2011. Competencia internacional América Latina y el Caribe.

¡Participa del Eco-Reto 2012! Un concurso organizado por YABT y PepsiCo, donde podrás sorprender con tu creatividad. Si tienes entre 13 y 35 años, envía tu idea sobre sustentabilidad y medio ambiente, para formar parte de los desafíos del Eco-Reto 2012.

Los Eco-Retos son:
  • Eco -Reto 1: Crea cultura ambiental por medio de una idea de negocio (ejemplo: hábitos de reciclaje, educación de niños, etc.)

  • Eco-Reto 2: Resuelve un problema ambiental con tu idea de negocio (ejemplo: reciclaje, acceso a agua, etc.). Puedes ganar USD$5.000.
Más información: www.ticamericas.net/es/Ecoreto

Abierta la convocatoria para Fondo de Emprendedores


Fondo De Emprendedores Fundación RepsolEl plazo para enviar las propuestas concluye el 30 de noviembre.

Abierta la convocatoria de recepción de propuestas para transformar ideas relacionadas con la eficiencia energética en proyectos empresariales. Cualquier emprendedor podrá participar enviando su estrategia definida, a cambio de recibir asesoramiento y apoyo económico en sus etapas iniciales, que haya constituido o tenga la intención de constituir una empresa en el campo de la eficiencia energética, puede enviar la propuesta ciñéndose a tres ejes estratégicos de la eficiencia energética establecidos en la convocatoria.

Toda la información en: http://www.fundacionrepsol.com/la-fundacion/fondo-de-emprendedores

Global Social Entrepreneurship Competition (GSEC) University of Washington’s Foster School of Business


Global Social Entrepreneurship CompetitionThe Global Social Entrepreneurship Competition (GSEC) is a leading-edge international social venture plan competition, where interdisciplinary student teams from around the world propose creative, commercially viable businesses aimed at reducing poverty in the developing world. Para más información visitar: http://goo.gl/Vb01n.

2010-2011 Thermador Kitchen Design Challenge


Thermador Kitchen Design ChallengeDeadline: December 1, 2011

We invite you to showcase your best in the premier 2010-2011 Thermador Kitchen Design Challenge. Entry is free, the rules are simple and the prizes are extravagant. Eight regional winners will receive a $5,000 cash prize and an expense-paid trip for two to the Hyatt Regency Scottsdale Resort and Spa at Gainey Ranch for a magnificent celebration weekend in the Spring of 2012. Regional winners will also compete for an additional $60,000 in national prizes in two design categories to honor the best of the best.

Más informes: http://goo.gl/uqTVm

Este articulo tiene 4 comentarios

avatar
Unknown delete 23 de enero de 2012, 10:34

Buen día. Cuándo actualizan este artículo con las convocatorias para el 2012.

Muchas gracias

Responder
avatar
Javier Díaz delete 23 de enero de 2012, 10:57

Hola Omar T., el más reciente boletin de oportunidades y concursos para emprendedores lo puedes ver aquí: El 2011 se despide con grandes Oportunidades para emprendedores

Igualmente en nuestra sección "Concursos para emprendedores" puedes enterarte de las nuevas convocatorias que son lanzadas cada día.

Saludos!!

Responder
avatar
Hector Arango Peña delete 10 de septiembre de 2012, 14:45

hola Mision e atn. Dra. Leydi Jhoana : Somos " APESCOY " una asociacion de pescadores del municipio de Yondo Ant. vereda Pto. los Mangos con NIT 900530327-1 recien constituida y cuya aspiracion es la de poseer nuestros propios estanques para criar peces de distinta especie
fin mejorar nuestro Bienestar socio-economico.Por lo tanto esperamos seamos incluidos en la covocatoria para emprendedores. Somos aprendices como se puede dar cuenta. Nuestro plan de negocios generara tres empleos. Dra Leydi nos gustaria sobre manera que nos pudiera visitar y asi de primera mano constate nuestros deseos por formar una empresa.Nuestra direccion: Vereda Puerto los Mangos , Yondo Antioquia Hector Arango Peña con correo:hectorap1035@hotmail.co
tel. 3215411624
Felicitaciones por tan excelente programa

Responder
avatar
Unknown delete 31 de julio de 2013, 0:53

Bien, yo no conocía ese datos sobre el ICFES que proporcionaron aquí... es bueni saberlo.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior