12 Consejos para el éxito en el nuevo año

25 de diciembre de 2011

12 Consejos para el éxito en el nuevo año

Foto del Autor

Queda poco menos de una semana para despedir el año 2012 y recibir con toda la energía positiva el 2013; es la época perfecta para prepararnos espiritual y mentalmente para lograr el éxito.

Estos últimos días del año es común que muchos recurran a diferentes rituales para atraer riqueza, prosperidad y éxito en el nuevo año (en los comentarios puedes contarnos el tipo de rituales que realizas).

Sin importar el tipo de creencias y tradiciones personales y familiares que tengas, a continuación te comparto un listado con algunos consejos que te ayudarán a lograr cualquier cosa que te propongas en el nuevo año. Toma nota!!

Consejos para el éxito

1. Asociate con Dios

Sin querer generar polémica religiosa, considero que el más grande secreto del éxito es llevar a Dios en nuestro corazón, tal y como lo comenta Edwin Amaya en su blog. Bien dice la biblia: "Si Dios esta conmigo ¿quién contra mi? Romanos VIII, 13".

Pon tu vida y tus proyectos en manos de Dios y te darás cuenta del increíble poder de la fé. (Te recomiendo el [E-book] Como establecer negocios con el mejor socio, !Dios!)

Dedica cada día algunos minutos a la oración y en ella pide todo lo que necesites, pero pídelo con fé y humildad... ah, y no te olvides del poder del agradecimiento, cada día dale gracias a Dios por la infinidad de bendiciones que ha traído a tu vida.

2. Confía en ti

Confiar en Dios es muy importante así como también lo es confiar en ti mismo.

La auto-confianza es probablemente la característica más importante que se encuentra en todas las personas exitosas. No existe una sola persona triunfadora que no haya creído en sus propias capacidades, los grandes genios, escritores, atletas, etc. de la historia eran conocedores de su gran potencial interior... cree en ti y verás de lo que eres capaz.

3. Dedícate a lo que te apasiona

En este nuevo año debes seguir a tu corazón, como dice Steve Jobs:

“El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todaví­a, sigue buscando. No te acomodes. Como con todo lo que es propio del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres.”

¿No te sientes cómodo con tu trabajo? ¿No estas haciendo lo que te gustaría? No lo pienses más, es hora de dedicarte a lo que realmente te apasiona. Recuerda que "Tu tiempo está limitado. No lo desprecies viviendo el sueño de otra persona".

4. Invierte en ti mismo

Todos somos poseedores de talentos y capacidades innatas, pero es responsabilidad de cada uno convertir esos talentos en importante ventajas competitivas para nuestra vida.

Ignorante no es el que no sabe si no el que no quiere saber y aprender y da por hecho que sabe. Preocúpate cada día por aprender cosas nuevas que complementen tus conocimientos actuales. Una de las claves del éxito de Donald Trump es:

Aprende todo lo que puedas sobre lo que estás haciendo.

Invierte de tu tiempo y dinero en crecer como persona y como profesional, solo así tu mente se mantendrá ejercitada y dispuesta a afrontar sabiamente cualquier inconveniente en el camino del éxito. "Vacia tú bolsillo en tu mente, que luego tú mente llenará tus bolsillos"

5. Cúrese de la "excusitis"

Las excusas son probablemente la principal causa de que muchos emprendedores nunca se decidan a iniciar sus proyectos. Para todo hay una excusa, es cierto, pero para un verdadero emprendedor los obstáculos son escalones al éxito y no excusas para detenerse y esperar.

En este 2013 evite sacar excusas Para emprender sus Sueños, deje atrás cualquier frase en que justificará el aplazar el inicio de sus proyectos. Cuando realmente se quiere lograr un sueño ninguna excusa es valida.

6. Afronta tus miedos

Las excusas en la mayoría de los casos son influenciadas por temores, por ello es importantisimo que afrontes valientemente tus miedos. "Afrontar tus miedos es difícil, pero es más difícil estar con ellos toda tu vida"

Les recomiendo el Audio Curso Perdiendo el miedo a Ser libre, en él encontrarás la manera de afrontar y dominar tus miedos para que dejen de ser un obstáculo en tu vida.

7. Corre riesgos

Todas las cosas buenas de la vida implican riesgos, pero no puedes detenerte ante ellos porque precisamente es gracias a ellos que puedes sentirte vivo.

Ya sea a nivel personal, social o profesional, debes estar siempre dispuesto a aventurarte y a disfrutar tanto de tus triunfos como de tus fracasos. Si fracasas es una nueva oportunidad de empezar y esforzarte aún más.

8. Establezca objetivos y metas

"No existe viento favorable para quien no sabe hacia donde va", al éxito difícilmente se llega por azar, una vez defines hacia donde quieres ir tu mente empezará a trabajar cada día por llevarte allí.

Ponte metas claras y enfocate en alcanzarlas una a una. Visualizate en algunos años y establece los pasos que debes dar cada día para llegar allí, no es una labor fácil pero es más difícil ir a la deriva sin un rumbo fijo.

Un actividad que te puede ayudar en este punto es elaborar tu tablero de visión.

9. Olvídate de los atajos al éxito... no existen!!

"El único lugar en que el éxito esta antes que el trabajo es en el diccionario". Fácilmente no se logra nada importante. Thomas Edison descubrió la bombilla eléctrica luego de miles de experimentos fallidos, y sus palabras al respecto son:

No he fallado. Simplemente he descubierto 10.000 maneras que no funcionaban.

El éxito esta necesariamente relacionado con el esfuerzo, solo se puede considerar exitoso a aquel que da todo de si mismo. Recuerda leer ¿Qué es realmente el éxito?.

10. Actúa

Recuerda la moraleja de la parábola "Ayúdate que yo te ayudaré".

Es hora de que empieces a desarrollar tus planes y a materializar tus sueños, no esperes más y cada día da un paso que te acerque a tus metas. Tu sueños no se harán realidad por arte de magia, debes actuar!!

Te invito a leer la Fabula Empresarial: Los 3 pájaros en la cerca.

11. Piensa en los demás

Una persona exitosa no es alguien aislado de la sociedad, todo lo contrario, el exito también incluye una vida social y familiar prospera. Pon de tu parte para que cada persona a tu alrededor sea parte de tus triunfos.

Dar a los demás causa un efecto multiplicador increíble. No importa si tienes mucho o poco, no solo se trata de dar cosas materiales. Un buen consejo, un abrazo, una sonrisa o unas felicitaciones pueden cambiar la vida de una persona, y cada vez que des algo desinteresadamente la vida te lo devolverá multiplicado!!.

"La mejor sensación del mundo es ver sonreír a alguien y saber que tu eres la razón"

12. Piensa en Grande

Para finalizar este listado... Piensa en Grande, dice Donald Trump.

Este 2013 No pongas limites a tu imaginación y a tu vida, sé ambicioso con tus proyectos... tu eres capaz de lograr cualquier cosa que te propongas y entre más grandes sean tus pensamientos más grandes serán tus triunfos.

Espero que este pequeño decálogo de éxito te ayude a alcanzar tus propósitos para el 2013. Si tienes algún otro consejo o frase que quieras compartir por favor déjala en los comentarios. ¡Desde ya les deseo un Prospero y Exitoso 2013!!

Este articulo tiene 24 comentarios

avatar
Carlos Ogando delete 25 de diciembre de 2011, 19:28

Excelente amigos, muchas gracias por aportar a nuestro éxito.
Feliz Navidad

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de diciembre de 2011, 19:56

Muy buenos consejos.

Responder
avatar
picnik delete 26 de diciembre de 2011, 4:26

Los consejos muy buenos. Lo dificil ... cumplirlos.

Responder
avatar
Suit Water delete 26 de diciembre de 2011, 8:16

Practica yoga, meditación o cualquier otra técnica que potencialice tu mente y ejercite tu cuerpo

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de diciembre de 2011, 9:39

@Picnik lo dificil esta en tu cerebro, tienes que garale la batalla a tu vocecita perdedora y escuchar al ganador que hay en tí... si crees que puedes puedes... todos los consejos que dieron los estoy siguiendo muy, pero MUY buenos sus consejos gracias y un 2012 LLENO DE ÉXTIS! ;)

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de diciembre de 2011, 14:49

Excelentes consejos y mensaje, Únicamente mi consejo es ser congruente con los que escriben, es decir, está perfecto que Dios encabece la lista porque sin ÉL nada hacemos, ÉL es la fuente de nuestra vida, así que démosle el mérito y reconocimiento sólo a ÉL: Si Dios esta conmigo ¿quién contra mi? Romanos VIII, 13". Estas palabras solo las dice la Biblia, nos es necesario darle reconocimiento de esto al tal Edwin Amaya. También quitaría la prmera frase del Tip 10: Ayudate que yo te ayudaré porque solo es una frase popular que no proviene de la Bilbia ni de ningun lado, lo creo la gente a través del tiempo y no tiene ningún sustento. E consejo está completo, esa frase no sirve de nada.En el consejo 11. Quitaría el "no sólo se trata de cosas materiales"y la dejaría como "No se trata de cosas materiales", porque en realidad así es. Las cosas materiales no tienen ningun efecto en la gente, lo que tiene efecto es lo que otorgas emocionalmente, tal y como enlistas las palabras: consejo, abrazo, sonrisa, felicitación. Y dejemos las supersticiones de que si das se te devolverá multiplicado, ya que la gente siempre ha interpretado esto en el aspecto material y piensa erroneamente en dar cosas materiales para recibir más como s fuera una fórmula. Por todo lo demás y los consejos de los grandes empresarios son consejos muy beneficos, posictivos y productivos.Es la voz de la experiencia que nos evitaría caidas.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 26 de diciembre de 2011, 18:33

Hola, te agradezco que hayas leído el articulo con tal dedicación y agradezco tus aportes. Solo te aclaro que en el primer punto que me comentas las 2 ideas están separadas, es decir, en primer lugar digo: "el más grande secreto del éxito es llevar a Dios en nuestro corazón, tal y como lo comenta Edwin Amaya en su blog" y allí enlazo un articulo en el que Edwin Amaya habla del tema. Luego hay un punto que separa la otra idea: "Bien dice la biblia: "Si Dios esta conmigo ¿quién contra mi? Romanos VIII, 13"."

No soy muy bueno redactando y precisamente por ello algunos puntos pueden ser malinterpretados, te pido disculpas por ello pero te aseguro que cada dia trato de hacerlo mejor.

Nuevamente gracias y éxitos. Saludos!!

Responder
avatar
Edwin Amaya delete 26 de diciembre de 2011, 23:28

Excelentes consejos Javier, muy oportunos. Todos son valiosos y me gusto especialmente el de "confía en tí" pues muchas veces lo dejamos de último y para emprender es fundamental la confianza en uno mismo. Gracias por la mención y éxitos para ti y tu blog en el 2012 y los años venideros.

Responder
avatar
Anónimo delete 27 de diciembre de 2011, 0:03

Creo que el comentario del 26 de Diciembre (Anonimo) no tiene ningun sentido ni tampoco suma y resta nada, no critica ni tampoco establece agrado..Creo que el/la que escribio eso no es un emprendedor ni alguien que se asemeje como para entender de la manera que nosotros los emprendedores captamos la idea de Javier Diaz y su maravilloso escrito, claro y didactico!!Muchas felicidades Javier y amigo Edwin Amaya feliz 2012-facebook/federico rija

Responder
avatar
Manuel delete 27 de diciembre de 2011, 3:25

Vaya bello artículo, me agradó mucho y con tu autorización lo quisiera compartir en Enero con mis alumnos de la carrera de Licenciatura en Negocios, claro que al leerlo debemos hacerlo con la perspectiva Emprendedora.

Desafortunadamente hoy en día mucha gente se siente con la capacidad de ser crítico (actividad que es mu fácil de hacer) dejando de lado la visión más allá de las palabras, tengamos la capacidad y habilidad de adquirir lo que nos pueda servir y desechar lo que no, debemos ser capaces de poder aportar, sin buscar engrandecernos con falsa vanidad.

Javier, muchas gracias y que sigas cosechando éxitos este 2012

Responder
avatar
Anónimo delete 27 de diciembre de 2011, 7:08

MUY BUENOS TUS CONSEJOS, GRACIAS!!!!!

Responder
avatar
Elis Comprés delete 27 de diciembre de 2011, 8:50

Perfectas, estas son las decisiones que tenemos que tomar cada uno de nosotros para tener éxito.

Responder
avatar
Polux Lopez delete 28 de diciembre de 2011, 14:27

Muy bueno, Javier Díaz. ¿Puedo citar un par de frases tuyas_?

¡Adelante!

Responder
avatar
domingo noda delete 29 de diciembre de 2011, 5:25

Gracias por darnos ánimos, lo necesitaba, de verdad, muchas gracias

Responder
avatar
Javier Díaz delete 29 de diciembre de 2011, 11:29

Claro que si Polux Lopez

Saludos!!

Bendiciones y éxitos para el 2012

Responder
avatar
Anónimo delete 29 de diciembre de 2011, 21:18

exelentes consejos,las criticas de Anonimo son de un sabelotodo. Esta en el lugar equivocado. Att Javier

Responder
avatar
Anónimo delete 29 de diciembre de 2011, 21:20

Excelente artículo...
Con el permiso del autor voy a ponerlo en mi blog para mas personas lo puedan leer..
lo pondré en www.richardguevara.wordpress.com

Responder
avatar
Nicolás Santiago delete 31 de diciembre de 2011, 23:23

Muy bueno el articulo, muchas gracias :)

Responder
avatar
Martin Ferrus delete 7 de abril de 2012, 10:34

Agradezco estos consejos. Algo que me ha funcionado, es el arte de diezmar, es decir, apartar el 10% de lo que gano para reinvertirlo, y de las ganancias de alli, el 10% lo doy a alguna persona de la calle que vea que tiene verdadera necesidad, y de repente, mis ganancias son cada vez mayores. Efectivamente, parece ser que es una ley universal que, lo que das recibes, y cuando das desinteresadamente algo a alguien, enm algun momento de tu vida te regresa multiplicado. Felicidades por el blog, y sigan compartiendo. Saludos.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 7 de abril de 2012, 10:38

Gracias por compartir tu experiencia Martin, como bien dices el dar y compartir con quien lo necesita es una ley universal para el éxito con un poder increíble.

Muchas gracias a todos por participar con sus comentarios.

Exitos!!

Responder
avatar
Johanna Rangel delete 25 de diciembre de 2012, 10:04

Excelente. Gracias a todos aquellos que se dedican a realizar aportes en este blog. Feliz Navidad

Responder
avatar
felix samayoa delete 25 de diciembre de 2012, 12:03

te felicito, la sencillez de la presentacion, no deja excusas para la inaccion.

Responder
avatar
Anónimo delete 31 de diciembre de 2012, 1:59

Dios no es mas que una muletilla emocional.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior