Software gratis de finanzas personales para MAC

3 de enero de 2012

Software gratis de finanzas personales para MAC

Foto del Autor

4 Programas gratuitos y en español para llevar el control de las finanzas personales en tu MAC.


En varias ocasiones les he compartido herramientas y software financiero para windows (por ejemplo "ContaMoney" y "Mis Cuentas claras"), y a petición de algunos lectores aquí va una pequeña selección de las utilidades para el control financiero personal y domestico disponibles para el sistema operativo MAC OS X.

Todas las aplicaciones están en español y su licencia es totalmente libre y gratuita. Aquí va el listado:

1. GnuCash


GnuCash software gratis finanzas personales para macGnuCash es una completa herramienta para llevar las cuentas de tu hogar y de tu negocio.

Es probablemente la herramienta más completa de las listadas, sus diferentes opciones tienen grandes beneficios para inexpertos y profesionales que deseen llevar organizadamente el control de su economía personal. Además de permitir controlar las finanzas de tu pequeño negocio.

2. Grisbi


Grisbi software gratis finanzas personales para macSu sencillez hace de Grisbi una aplicación perfecta para aquellos que no quieren complicar demasiado el manejo de sus finanzas personales.

Solo es cuestión de empezar a añadir tus ingresos y gastos, y fácilmente tendrás a tu disposición diferentes informes bastante claros y configurables para estar al tanto de lo que sucede con tu dinero.

3. Buddi


Buddi software gratis finanzas para macBuddi está pensado para aquellas personas con poco conocimiento y experiencia en la administración de las finanzas personales.

Su sencillez de uso no es sinónimo de ser incompleto, todo lo contrario, Buddi incorpora todas las opciones necesarias para controlar nuestro dinero. Con él podrás registrar los diferentes movimientos financieros que realizas (ingresos y egresos), elaborar presupuestos, registrar tus cuentas bancarias, etc.

4. Economix


Economix software gratis finanzas personales para macPara finalizar, Economix es una aplicación financiera que incorpora estadísticas (numéricas y gráficas) que te serán de gran ayuda a la hora de tomar las decisiones correctas para gozar de una buena salud financiera y evitar estar en saldo rojo.

También es una herramienta bastante sencilla de muy fácil uso con buenas opciones de configuración para adaptarlo a tus necesidades.

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Si conoces algún otro software financiero disponible para MAC no dudes en recomendarlo en los comentarios.

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Enrique delete 5 de enero de 2012, 19:59

justo lo que estaba buscando ahora que inicio mis estudios en finanzas, buen aporte, hablando de finanzas también comparto con ustedes la noticia sobre Ana Patricia botin http://www.elblogsalmon.com/protagonistas/ana-patricia-botin-premiada
saludos.

Responder
avatar
Jorge delete 29 de febrero de 2012, 5:02

Muchas gracias por la aportación, los cada vez más numerosos usuarios de Mac, estabamos un poco al margen de las aplicaciones ofrecidas y te agradecemos el esfuerzo. Esperamos ansiosos más aportaciones en esta línea. Saludos!!

Responder
avatar
pop delete 9 de noviembre de 2013, 23:54

Así como es vital tener un buen software de finanzas personales, es importante un buen curso, puedes ingresar a: http://www.escueladeriqueza.com/curso-de-finanzas-personales-online-gratis.html
Es gratis y se recibe las lecciones en el email.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior