6 Razones para desarrollar Inteligencia Ambiental

24 de abril de 2012

6 Razones para desarrollar Inteligencia Ambiental

Foto del Autor

La inteligencia ambiental es aquella que es manifestada cuando una persona siente afinidad con la naturaleza porque entiende que todos somos parte de la naturaleza y por lo mismo debemos cuidar todas las especies y organismos que viven en este planeta compartido.

A continuación encontraras 6 razones para incrementar tu IQ ambiental en caso de que no sea alto, además podrás identificar lo que ya estas haciendo estupendamente en caso de que este sea tu inteligencia predominante. Hasta el momento a través del twitter @IvanCarrizosa solo una persona ha tenido como resultado la inteligencia ambiental en el test de los tipos de inteligencia, ¿Tu podrías ser el próximo? Averígualo resolviendo el test, siguiendo a @IvanCarrizosa y enviando tus respuestas.

Inteligencia ambiental

1. Habilidad de Observación


Cuando alguien es observador puede identificar y clasificar objetos, cosas, temas o negociaciones, depende para que asunto se usa la habilidad, en el caso de los negocios y el emprendimiento el buen observador es eficaz seleccionando y explorando aquellos negocios que para otros pueden no ser viables o que ni siquiera localizan, en el ámbito naturalista el observador clasifica la flora, fauna, conservación natural, entre otros, que fácilmente puede aplicar en campos administrativos.

2. Cultura


Aquel que tiene IQ medioambiental tiende a buscar aumentar su nivel de cultura por lo que en cualquier organización o empresa una persona que siente gusto por aprender es un recurso humano valorao.

3. Cuidado Medioambiental


Hay algunas campañas de RSE, pero podrían ser mas y podrían no ser campañas programadas, podrían ser valores corporativos o incluso valor agregado que no solo representa una actitud de respeto y responsabilidad con la naturaleza y con la sociedad misma sino que alienta un entorno competitivo en donde aquel que contamina y solo busca lucro sin retornarle bienestar a la sociedad y al medioambiente sencillamente no es competitivo.

4. Mercado


Puede que no te hayas fijado pero las tendencias de consumo están cambiando, los consumidores cada vez revisan mas las acciones de las empresas y si una compañía comete graves errores como proyectar una imagen ambientalista y resulta que es un gran contaminador, es injusto y tiene políticas que van en contra del fair trade puede perder participación en el mercado, pero si aun no has considerado ese mercado de personas que buscan productos de empresas responsables ya sabes a que mercado potencial apuntarle, solo tienes que generar valor en tus productos con un empaque o insumos responsables (pero que lo sean de verdad).

5. Comercio Exterior


Hay mercados que se fijan en las acciones correctas de las empresas pero hay países que también lo hacen, en Europa hay restricciones técnicas para productos que no cumplen requisitos medioambientales, de empaque, embalaje y certificados que no hacen otra cosa que garantizar que los productos de X empresa son responsables medioambiental y socialmente y que no tienen solo una imagen si quieres exportar hay tienes una razón más para tener mayor IQ ambiental.

6. Solo hay un planeta tierra


Por ultimo recuerda que solo tenemos este planeta para vivir satisfactoriamente, puede que la NASA este buscando mas planetas habitables pero como este no hay dos, cuidémoslo, mantengámoslo libre de contaminación, cuidemos los animales y plantas, recordemos que sin insumos que provienen de la naturaleza no hay forma de hacer productos y no procesos productivos, para continuar haciendo cosas geniales con nuestras empresas y emprendimientos cuidemos el planeta.

Si te preocupas por la naturaleza sígueme en Twitter @IvanCarrizosa para compartir noticias y opiniones sobre negocios y más.

Este articulo tiene 7 comentarios

avatar
Anónimo delete 25 de abril de 2012, 9:25

AÚN CUANDO NO HE LEÍDO EL ARTÍCULO EN MENCIÓN, ME AVENTURO A OPINAR, YA QUE GRACIAS A DIOS NUESTRO SEÑOR, ME CONCEDIÓ LA BENDICIÓN DE TRABAJAR, EN UNA RESERVA DE BIOSFERA DE MI PAÍS NICARAGUA. ESTA RESERVA DE BIOSFERA SE LLAMA BOSAWAS Y ES EL ÚLTIMO REDUCTO DE BOSQUE HÚMEDO TROPICAL Y SITIO DONDE CONVERGEN LA FLORA Y LA FAUNA PROVENIENTE DEL NORTE Y SUR DE AMÉRICA.

GRACIAS

ALBERTO MERCADO

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de abril de 2012, 9:33

Excelente; no tendremos otra opción de vida si continuamos contaminando y maltratando de manera indiscriminada tan valioso y maravilloso planeta tierra. Gracias,
Cosmar Siles

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de abril de 2012, 0:31

Se ve que el "IQ Ambiental" del autor de esta entrada es 0 quien dijo que la Inteligencia Ambiental es eso?? una pasadita por google no le caería nada mal Inteligencia Ambiental
y antes de escribir sandeces nos documentamos y al menos buscamos de que estamos hablando.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 26 de abril de 2012, 14:09

Hola Anónimo, gracias por participar y por tu critica constructiva.

Este blog es un espacio para compartir conocimiento y crear interacción entre emprendedores para juntos crecer a nivel personal y profesional.

Las personas que publicamos en este blog no somos genios, ni expertos ni nada por el estilo, solo somos personas (al igual que tu) que queremos compartir opiniones, noticias, recursos y toda clase de información que pueda ser de utilidad para emprendedores y empresarios, pero como seres humanos podemos equivocarnos.

Te agradezco por la sinceridad de tus palabras y quisiera invitarte a compartirnos tus conocimientos e información que tengas sobre el tema de inteligencia ambiental, así todos incrementamos nuestros conocimientos, tanto el autor del articulo como los lectores, estoy seguro de que tu puedes brindarnos conceptos que ayuden a comprender mejor el tema.

Nuevamente gracias por tu participación.

Saludos!!

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de abril de 2012, 15:19

Anonimo, con razón el mundo y la naturaleza están como están, que tristeza, y con comentarios tan descalificativos como el tuyo, pues solo me atrevo a comentar que mas bien parte del problema que de la solución. Quien te ha dicho que Google es el sabio Salvador y sabelotodo; te invito a que leas un poco mas de la filosofía y deja de quebrarte tu cerebro con tus criticas de tu famosa inteligencia ambiental.

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de abril de 2012, 12:28

Considero que asi como "Anonimo" encontro otro siginificado para la inteligencia ambiental hay miles de palabras que tienen mas de un significado, por lo que es vacio el comentario

Responder
avatar
Anónimo delete 30 de abril de 2012, 6:40

Me parece que la inteligencia ambiental es otra cosa. De todas formas gracias.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior