Características del emprendedor Controlador

6 de mayo de 2012

Características del emprendedor Controlador

Foto del Autor

En un artículo pasado hubimos publicado el test para conocer el tipo de personalidad de emprendedor que más se asimila a tu estilo, y en este articulo vamos a conocer el tipo de emprendedor con personalidad Controlador. Recuerda que puedes enviar tus respuestas del test vía twitter (@IvanCarrizosa) para conocer tu estilo emprendedor.

El emprendedor Controlador es aquel que se siente incomodo ante los riesgos, sus negocios y procesos son estructurales por lo que prefiere jerarquías antes que autonomía en su organización; el emprendedor controlador además prefiere estar en control de todos y cada uno de los departamentos de la empresa o cada una de las etapas de proyectos empresariales. Les gustan los objetivos claros y concisos que le permiten reconocer cual es su papel en la organización, en qué posición esta la empresa, para donde va y como va a cumplir esos objetivos, lo cual lo mantiene en una posición en donde tiende a tener control de todo alrededor de sí mismo.

Características del emprendedor Controlador

Es aquel emprendedor que busca que toda la empresa gire alrededor de su personalidad; al ser tímidos para generar proyectos creativos que conllevan cierto margen de riesgo de fracasar tratan de evitar la innovación y mantenerse en lo tradicional, aquello en lo que ya tiene experiencia o conoce que tiene un margen de riesgo bajo; por la misma razón de buscar mantener el control no se permite a si mismo tomar riesgos.

Este tipo de emprendedor aplica más la práctica que la teoría, es poco visionario, no innova, busca ser claro en sus objetivos, que todos los procesos sean claros, lleva orden en la empresa, puede identificarse con un sistema 5S, busca que los aspectos legales de la empresa estén claros, reconoce estrategias para mantenerse vigente en el mercado, analiza la productividad de sus colaboradores, es la cabeza jerárquica que da órdenes y espera que sus colaboradores en la empresa o socios en el proyecto empresarial acaten por el bien de la organización o proyecto. Por ultimo este tipo de personalidad de emprendedor es más común en empresas grandes como multinacionales y en empresas pequeñas como microempresas familiares.

¿Qué tipo de personalidad de emprendedor eres? Son 4 tipos de personalidad, cada una cuenta con sus características propias, no podemos decir que haya una mejor que la otra dado que según el criterio de cada cual pueden haber estilos gerenciales más acordes a lo que necesita una organización en determinada situación, cada emprendedor cuenta con fortalezas que es importante que explore y refuerce. Te invitamos a tomar es test y a emprender en grande.

¿Cuentas con una idea de negocio que te ronda la cabeza pero no sabes cómo empezar? Cuéntanos como te podemos ayudar en www.empowermentcampus.com y en twitter @IvanCarrizosa, Saludos!

Este articulo tiene 9 comentarios

avatar
Eric delete 7 de mayo de 2012, 9:01

Tengo la intención de montar un café internet con aproximadamente 5 computadores y 2 juegos electrónicos además de venta de minutos por celular, por favor les pido orientación y apoyo en tal sentido. Gracias.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 7 de mayo de 2012, 9:42

Hola Eric, Me gustaría que fueras un poco más claro sobre qué tipo de ayuda necesitas y el estado actual de tu proyecto de negocios, es decir, ¿Ya tienes todo para empezar? ¿Cuáles son las dudas que tienes? y toda información adicional para poder hacerte recomendaciones.

De momento te recomiendo el documento que encuentras en el siguiente enlace: Secretos para un CyberCafé Exitoso

También quisiera recomendarte un blog dedicado a compartir información para iniciar o mejorar un un café Internet, ingresa a www.tucybercafe.com

Saludos!!

Responder
avatar
Anónimo delete 8 de mayo de 2012, 11:00

Buenos días,

Tengo una idea de negocio que ronda mi cabeza desde hace tiempo, pero no se por donde empezar y me gustaria orientación e información sobre ella.

Me gustaria crear una página de un tema de interés para las personas, la cuales genere necedidad o motivación en ella para visitarla.
La idea es que la página me pueda generar ingresos económicos.

Sería como ejemplo esta página.

Muchas Gracuas, y espero por favor su colaboración.

Responder
avatar
Anónimo delete 9 de mayo de 2012, 9:24

Hola!

Soy marcos! Acabo de ver tu web y me ha gustado mucho! He visto que tienes un apartado de " Enlaces " Te parecería bien subir mi web, con el siguiente texto:

https://www.txerpa.com Texto: Gestoría Online Autónomos Pymes

Seria muy importante para conseguir un mayor posicionamiento en google.

¿Que te parece?

Espero tu respuesta

Un saludo

marcos.planas@txerpa.com

Responder
avatar
Javier Díaz delete 9 de mayo de 2012, 9:30

Hola anónimo, para crear tu propio negocio en Internet necesitas:

- 1 Nombre de dominio
- 1 Servicio de hosting
- Gestor de contenido (a menos de que quieras crear tu propio codigo)
- Sitio web
- Un modelo de negocios
- Una estrategia de marketing.

Me gustaría que fueras más especifico en cuanto a la información que necesitas para poderte asesorar mejor.

Marcos, gracias por tu visita y tus palabras, pero no es posible lo del enlace.

Saludos!!

Responder
avatar
leslie delete 11 de mayo de 2012, 6:32

Hola, mira hace tiempo que leo tus articulos y son muy buenos, te comento que tengo una empresa importadora de juguetes y accesorios para bebes, eso lo manejamos yo y mi esposa, tambien contamos con un capital, Quenos gustaria invertir en productos de marcas famosas, hoy por hoy solo importamos productos chinos, me gustaria que me envies si tienes informacion de alguna jugueteria, un plan comercial y marcas importantes a novel mundial.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 12 de mayo de 2012, 8:47

Hola Leslie, primeramente déjame felicitarte por tu proyecto, se ve que estas muy interesado en agregarle valor y hacerlo crecer.

La revisa "emprendedores" elaboró un pequeño documento con muy buena información para aquellos que deseen iniciar un negocio de jugueteria, puedes acceder a este documento en el siguiente enlace: Descargar plan de negocios juguetería

La verdad no tengo datos de contacto de jugueterías, pero estoy seguro de que en las cámaras de comercio o entes reguladores del comercio de tu país puedes encontrar asesoría en el tema.

En Internet también puedes encontrar datos de empresas distribuidoras de juguetes. Me imagino que grandes marcas como Hasbro, Lego, Mattel y muchas otras empresas cuentan con su propio sitio web e información de contacto.

Avísame si te puedo colaborar en algo más.

Saludos!!

Responder
avatar
Anónimo delete 12 de mayo de 2012, 12:27

JAJAJAJA ENTRE MAS LEI EL ARTICULO MAS ME IDENTIFICABA EN ALGUNOS ASPECTOS MALOS QUE TENGO, PERO LO IMPORTANTE ES RECONOCERLOS Y CAMBIAR EL RUMBO. BUEN ARTICULO, SALUDOS!!!. RENE GLZ.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 12 de mayo de 2012, 15:31

Un saludo Rene.

Cada quién tiene una personalidad única y unas características que lo hacen especial, como bien dices, lo importante es saber identificarlas para potenciar nuestras fortalezas y contrarrestar las debilidades.

Éxitos en tu camino como emprendedor!!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior