Carta de un emprendedor dispuesto a salir de la Crisis

13 de mayo de 2012

Carta de un emprendedor dispuesto a salir de la Crisis

Foto del Autor

Hace muchos años, un emprendedor en medio de la crisis decide hacer a un lado la situación y tomar cada recurso a su disposición para iniciar una fundación de apoyo al emprendimiento.

El emprendedor de esta historia es Leo Socolovsky, un Argentino que luego de estar literalmente quebrado crea la "Asociación Civil Paraguas Club" (www.paraguasclub.org.ar), una fundación que desde 1996 apoya a emprendedores en todas las etapas de la creación de empresas.

Antes de iniciar esta fundación, Leo Socolovsky escribió una carta que hoy, más de 15 años después, quiere compartirla con emprendedores de todo el mundo:

Carta de un emprendedor dispuesto a salir de la Crisis
Soy un ejemplar típico de la clase media quebrada económicamente. Sin embargo, aún de pie sobre las ruinas de ese grupo en vías de extinción, me quedan restos de ingenio para intentar una salida posible.

Lo primero que se me ocurre es que carezco de originalidad, dado que no debo ser el único en esta situación; lo segundo que me viene a la memoria es un lema que mi viejo no se cansó de repetir: "La unión hace la fuerza". Dicen que lo bueno de toda crisis es que incita a la creatividad. ¿Será cierto?

Yo me propongo, por este medio, convocar a todos aquellos que estén dispuestos a aprovechar sus propios “restos": conocimientos, herramientas, propiedades, mercaderías, vehículos, ideas, dinero. Todo aquello que, individualmente, representa un potencial incompleto expuesto a la ferocidad de los estafadores o los usureros.

Yo deseo unir esas piezas sueltas y ponerlas en juego creando pequeñas empresas, incluso temporales, mediante las cuales la iniciativa comun, el trabajo cooperativo la unión en vistas de un proyecto compartido sean una gimnasia productiva.

¿Utopía? Tal vez. Pero además es la propuesta de un Argentino que se resiste al desempleo, a la resignación, al "No hay nada que hacer". Yo tengo la convicción de que hay muchas cosas por hacer en este país y mucha gente dispuesta a unirse en un proyecto de esta naturaleza.

Leo Socolovsky

Actualmente Leo ha hecho realidad lo que inicialmente parecía una utopía y su compromiso con los emprendedores lo ha llevado a realizar toda clase de acciones para promover la cultura empresarial. Ha realizado talleres, conferencias, etc. También ha publicado gratuitamente el libro Desarrolle su empresa y ha escrito 100 maneras de fracasar en un emprendimiento... y cómo evitar que vuelva a ocurrir. Interesantes lecturas para emprendedores.

Puedes seguir a Leo en sus redes sociales y blog:

Este articulo tiene 4 comentarios

avatar
Anónimo delete 14 de mayo de 2012, 12:25

Una empresa que AYUDA a muchos emprendedores brindando a precios muy economicos CONOCIMIENTOS para hacer negocios tecnicos productivos es CEATECI
http://www.ceateci.net
CEATECI desde 1999 ha formado mas de 1500 emprendedores en 21 paises de habla hispana para hacer negocios con poca inversion

Responder
avatar
franco delete 14 de mayo de 2012, 15:15

es posible empezar un emprendimiento dentro de un emprendimiento ?

Responder
avatar
lusmuriel delete 21 de mayo de 2012, 19:20

Se buscan personas emprendedoras, con deseos de mejorar sus ingresos y utilizar su tiempo libre trabajando desde casa en un negocio seguro y rentable
pedir información a lusmuriel@vitcenter.net

Responder
avatar
MikeSM delete 12 de junio de 2012, 15:56

Hay que tener en cuenta que lo mas dificil de comenzar un emprendimiento es precisamente eso,
Comenzar....Ganar dinero en internet

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior