Emprendedores Pupilos y Shakers

20 de mayo de 2012

Emprendedores Pupilos y Shakers

Foto del Autor

Ya hemos revisado algunas personalidades de emprendedores como Experimenter y Controller. Ahora vamos a analizar los otros dos tipos de personalidad restantes.

El emprendedor con personalidad de pupilo es aquel que es fácil de diferenciar de los demás desde la escuela. Era aquel que cada vez que el maestro preguntaba algo era el primero en tener la mano levantada, es aquel que no le importa hacer cosas solo por llamar la atención de los demás, son personas que tienden a sugerir pequeñas mejoras tratando de destacarse y diferenciarse de los demás, incluso aunque en algunas ocasiones la cultura organizacional se oponga a ciertos cambios.

Emprendedores Pupilos

Por la misma razón que tratan de destacarse, no les importa si tienen que desempeñarse en startups, microempresas, multinacionales u otras, lo que les interesa no es tanto el tamaño de la organización en donde están sino el papel que ellos hacen en aquella organización, allí es donde realmente se esfuerzan por ser diferenciados. No se puede decir que son innovadores radicales, pero ciertamente buscan ser líderes cultivando su marca personal, buscando mentores que conlleven a mejorar sus aptitudes, identificando colegas con talento y buscando la forma de aprovechar el talento de los demás.

Por otra parte tenemos a los emprendedores Shakers, son aquellos emprendedores agitadores, descontentos con el status quo, que buscan cambios y no van a esperar a que otros los hagan. Es un emprendedor con coraje al cual los objetivos y metas lo motivan para hacer cosas cada vez más arriesgadas e intrépidas.

Emprendedores Shakers

Uno de los “premios” que mas los motivan es la idea de desarrollar un legado de su marca personal siendo una gran influencia para otros. Son aquellos que les encanta estar al frente de los proyectos de negocios, les gusta dar “push” a sus colaboradores y colegas para que las cosas se hagan más rápido y sorprendente para el consumidor, ellos pueden generar mezcla entre riesgo y estrategia empresarial, en casos llegando a ser algo arrogantes pero siempre buscando sorprender y hacer cosas llamativas; eso es un Shaker. Sé que muchos de nosotros hemos sabido de emprendedores Shakers como Steve Jobs o Thomas Edison, quienes siempre buscaban sorprender increíblemente a los demás, eso los motivaba de una forma asombrosa.

¿Cónoces algún ejemplo de estos dos tipos de emprendedores? Deja tu comentario!!

Para saber qué tipo de emprendedor eres te invitamos a realizar el test de personalidad emprendedora y a darle follow en twitter a @IvanCarrizosa para enviar tus respuestas y recibir el resultado.

Si te gusto este articulo dale Me Gusta a empowerment Campus en Facebook (facebook.com/EmpowermentCampus). Saludos!

1 comentarios:

avatar
Carlos delete 21 de mayo de 2012, 10:44

Interesante articulo.

Otro gran ejemplo de emprendedor Shaker es Bill Gates, sus ideas revolucionarias y arrogancia siempre lo dejarán en la historia como uno de los empresarios más importantes.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior