Guía para elaborar un Plan Estratégico de RSE

21 de septiembre de 2012

Guía para elaborar un Plan Estratégico de RSE

Foto del Autor

Estamos en una sociedad donde las personas empiezan a preocuparse por su futuro y por el medio ambiente, y están dispuestas a dejar de comprarle a empresas cuyas acciones generen un impacto negativo en su medio. En este contexto, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un de los pilares de competitividad en la sociedad actual.

En el articulo "La importancia del Administrador de Empresas en la construcción de un Futuro Sostenible" habíamos llegado a la conclusión de que aquellas empresas que no desarrollen propuestas de negocios innovadoras integradas con políticas de RSE están destinadas a desaparecer poco a poco, y este es el momento adecuado para que tu empresa o negocio implemente un buen plan de RSE.

Si aún no cuentas con una estrategia de Responsabilidad Social dentro de tu organización empresarial, te invito a consultar la "Guía para hacer una Plan de RSC" elaborada por Roberto Carreras, un consultor de Estrategia Online.

Guía para elaborar un Plan Estratégico de RSE en tu Empresa

El objetivo básico de la guía es presentarte de una manera practica las diferentes acciones que puede implementar tu empresa para ser socialmente responsable.

¿Por qué es importante la RSE? Si aún tienes dudas de la importancia de empezar a pensar en el medio ambiente y en el futuro sostenible, a continuación te comparto una serie de beneficios obtenidos por aquellas empresas que ya implementaron políticas de RSE:

  • Posicionamiento de marca
  • Fidelidad y lealtad de clientes, trabajadores, proveedores, accionistas, etc.
  • Reducción de costos
  • Satisfacción de aportar al cuidado del medio ambiente
  • Acceso a nuevos mercados
  • Desarrollo sustentable de la compañia
  • ...Etc.

A continuación tienes el enlace para descargar la guía, y quiero invitarte a que dejes tu comentario opinando sobre el tema y compartiendo las ideas que se te ocurren para implementar en tu negocio.

Enlace de descarga: Descargar Guía para elaborar un Plan de responsabilidad social empresarial

Nota: Si deseas ampliar la información contenida en esta guía, te recomiendo consultar el Protocolo de Responsabilidad Social Empresarial que habíamos publicado en una ocasión anterior.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior