Las Apps y cómo crear una para tu empresa

Desde que Steve Jobs decidió revolucionar la industria de la música, el cine, la televisión y la tecnología; los aparatos que servían para hacer llamadas no volvieron a ser los mismos, y de paso la sociedad tampoco. Mas que el hecho de haber realizado cambios tan drásticos en la forma en que la gente se comunicaba, logró también salvar de la piratería a muchas disqueras y productoras de contenido multimedia, y esto lo hizo a través de iTunes y fue entonces cuando lanzó las APPs, las tan buscadas y solicitadas aplicaciones para smartphones y dispositivos móviles con las cuales cualquier usuario podía descargar contenido que personalizaba su celular, lo que hizo que los celulares de cada quien fueran considerablemente diferentes y desde ahí se marcó el inicio de una nueva era. Actualmente hay miles de aplicaciones, algunas gratuitas y otras pagas, pero todas buscando ser descargadas para así tener un vínculo más cercano con sus clientes potenciales.

¿Qué ventajas tiene que tus clientes tengan tu aplicación? Mayor posibilidad de Top of mind, mayor visibilidad de tu marca, mayor posibilidad de comunicar fácilmente promociones o lanzamientos, preguntarle a tu cliente que opina de tu producto, generar trafico a tu pagina, vender publicidad, comunicar por qué tu producto es mejor, entre otras ventajas.

crear apps móviles para empresas

Sabemos que las APP están en auge, que muchas empresas ya tienen aplicaciones y que algunas están aprovechando bien ese medio mientras que otras consideran que no necesitan actualizarse porque sus negocios han funcionado bien haciendo las cosas que hacían hace 30 años y lo pueden seguir haciendo. No vamos a hablar en este caso de la necesidad de adaptación, pero si vamos a darle un vistazo al mundo de las Aplicaciones móviles, y mejor aun, cómo puedes crear una APP para tu empresa gratuitamente.

Visita appmakr.com, es una página en la que puedes diseñar tu APP gratuitamente, el detalle con las aplicaciones desarrolladas en esa página es que en el caso de ser gratuitas tienen publicidad incorporada, aunque pagar para tener tu aplicación libre de publicidad. Por eso también puedes probar createfreeiphoneapps.com, es una plataforma similar que te podría ser útil.

Las métricas (medidas de visitas) son un aspecto relevante para los emprendedores, por eso le dejo una gráfica que les puede servir como referente para analizar cuál es la fuente de las descargas de las aplicaciones por cortesía de BI Intelligence.

métricas apps móviles

Como puedes observar, la mayoría buscan en tiendas virtuales de descarga tanto de Apple como de Android, pero los usuarios de android descargan más cantidad según recomendación de sus familiares y amigos, además pautar en televisión o medios ATL no es muy conveniente debido a los altos costos de inversión y bajo ROI.

Espero que se animen a desarrollar sus propias APP y potencien sus negocios a través del increíble potencial de los dispositivos móviles. Saludos!!

¿Nos ayudas a contestar esta cortísima encuesta? Te lo agradezco de antemano http://bit.ly/OcNnJq

Ivan Carrizosa
Sígueme en Twitter:
www.facebook.com/empowermentcampus Dale me Gusta a Empowerment en Facebook

Compartir en Google Plus

4 comentarios:

  1. Hablando de emprendimiento con Apps. Un negocio para el cual me estoy preparando para formar, es el ser un desarrollador de Apps de iOS para las PyMES. Se que por ahí hay varios, pero cobran una gran cantidad por Apps de enorme calidad. Yo quiero hacer Apps sencillas pero con muy buen diseño y cobrar poco. También hay que recordar que ya que tengamos hechas nuestras Apps, el enviarlas a Apple para que sean publicadas, tarda entre 1 semana y algunos meses. Diariamente a ellos les llegan alrededor de unas 5,000 Apps de las cuales publican solo 500 o menos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tecnología móvil es ahora mismo una de las salidas laborales con más futuro. Conozco bastante de cerca el mundo de las apps móviles (trabajé en un startup dedicada a esto). Es un futuro muy bueno, la verdad. Y también es cierto que solo unos pocos profesionales son expertos en este campo. Estoy seguro de que te irá muy bien. Además, no podemos olvidar que el llamado Consumo 3.0. está en auge. Te dejo un enlace al respecto para que eches un ojo: http://www.elobservatoriocetelem.es/2012/09/el-observatorio-cetelem-de-la-distribucion-en-espana-2012-consumo-3-0-cuando-la-tecnologia-revoluciona-la-distribucion/

      Eliminar
  2. Hola Anónimo,

    Me parece genial que te animes a aprender sobre el negocio de desarrollo de aplicaciones móviles y que hayas encontrado un buen nicho de mercado, estoy seguro de que si aprovechar el Internet puedes llegar a tener una cartera de clientes muy amplia porque existen muchísimas pymes buscando tener su propia app por un bajo precio. Puedes empezar con apps para iOS y luego extender tus servicios para otras plataformas como Android y Windows Phone. Las oportunidades son variadas.

    Quisiera recomendarte el siguiente documento: Descargar guía de desarrollo de aplicacione spara iOS

    Espero que luego nos compartas tu experiencia en este negocio.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me dedico a la creación de aplicaciones móviles y es un negocio muy rentable si requieren mas información solicitamos distribuidores mas info en www.publibuzz.com.mx

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...