Proyecto para crear una Microempresa de Reciclaje

23 de septiembre de 2012

Proyecto para crear una Microempresa de Reciclaje

Foto del Autor

Los negocios relacionados con el medio-ambiente se tornan cada vez más interesantes y rentables dada la gran tendencia de la sociedad por empezar a preocuparse por cuidar su entorno.

Teniendo en cuenta el dato anterior, en esta ocasión les comparto un documento elaborado por Francisco Rivas Ríos donde nos presenta la creación de una microempresa dedicada a actividades de reciclaje como una oportunidad para generar ingresos y empleo a través de un negocio rentable y sustentable.

Es un documento corto pero muy completo que incluye con detalle los diferentes aspectos a tener en cuenta para iniciarse en este negocio y aprovechar las grandes oportunidades que emanan de los llamados "negocios verdes" o "sustentables".

Proyecto para crear una Microempresa de Reciclaje

Descripción del proyecto:

El Proyecto consiste en crear una Microempresa Comunitaria de Reciclaje, que contribuya a generar empleo e ingresos en una comunidad caracterizada por el desempleo y la pobreza, mediante el aprovechamiento productivo de los residuos reciclables, tanto orgánicos como inorgánicos, razón por la cual estaría integrada preferiblemente por jóvenes y jefes de familia. El proyecto ofrecería, además, una solución sostenible a los problemas de salud ambiental generados por un manejo inadecuado de los residuos sólidos.

Nota: Algunos datos del documento corresponden a información de Panamá, pero puedes adaptar el proyecto a la situación especifica de tu país realizando una investigación de mercados.

Enlace de descargar: Descargar Proyecto para crear una Microempresa de Reciclaje

Para ampliar la información sobre negocios de reciclaje te invito a consultar el video número 21 de las 40 Guias Para iniciar Tu propio Negocio.

Este articulo tiene 4 comentarios

avatar
Bolivar Espino delete 18 de noviembre de 2017, 9:58

La única manera de reducir la pobreza es creando unidades de producción

Responder
avatar
Unknown delete 26 de agosto de 2018, 13:49

Excelente me parece porque se ayuda a limpiar el medio ambiente se da empleo se aprende y tener la satisfacción que si se puede y se gana en varios aspectos

Responder
avatar
Priscila Farias delete 29 de agosto de 2019, 4:32

Quiero hacer lo mismo en mi ciudad

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de julio de 2023, 13:26

Quiero hacer lo mismo en mi ciudad

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior