3 Concursos para terminar el año emprendiendo

21 de octubre de 2012

3 Concursos para terminar el año emprendiendo

Foto del Autor

Han sido muchos los emprendedores que han empezado tan solo con una idea de negocio que con el paso del tiempo se van transformando en empresas de alto potencial, que crecen, se desarrollan y llegan alto en la industria a la que pertenecen. Muchas de esas empresas empezaron con inspiración y luego ese click en la mente se fue convirtiendo en algo mas, se fue convirtiendo en una realidad empresarial. Es así como ningún emprendedor puede permitirse dejar sus ideas de negocio en tan solo una idea, es muy necesario llevarlas a la realidad, hacerlas tangibles y que el mundo conozca y se de el gusto de adquirir los beneficios que tus propuestas de valor pueden ofrecer.

El impedimento de algunos para emprender puede ser la falta de motivación y para otros la falta del capital de inversión, pues ninguna de las dos es excusa para no emprender.

Concursos emprendiendo

¿Necesitas motivación? “Piensa en grande y tus hechos crecerán. Piensa en pequeño y quedaras atrás. Piense que puede y podrá, todo está en tu actitud mental”; una frase motivadora, pero quizás necesites un poco más: “cuando un hombre sabe para donde va, el mundo entero se aparta para darle paso”. Quizás aun no sea suficiente, está bien, aquí tienes otro empujón de motivación del mismo Michael Jordan: “He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por esa razón por lo que tengo éxito.”

¿Necesitas financiación? Colombia esta siendo considerada una nación que promete, en donde grandes potencias están invirtiendo, en donde las empresas nacionales están creciendo a tasas considerables y en donde incluso se habla en algunos países de los CIVETS en donde la C es por Colombia y hace referencia a los países emergentes con mayor potencial de ser potencias. Y en un país donde hay tan alto potencial empresarial no se puede de ninguna forma darle un espaldarazo al emprendimiento, porque sabemos que emprender genera desarrollo. Te hago nuevamente la pregunta ¿Necesitas capital semilla? Mira, aquí tienes 3 opciones para conseguirlo:

  1. Red de Emprendedores Bavaria ciclo 2012/2013. Puedes concursar por el monto de capital semilla que requieres para tu emprendimiento.

  2. Innpulsa. Aplica solo para emprendimientos dinámicos innovadores. Concursa hasta por un monto de $350.000.000

  3. Apps.co. Ideas de negocio del sector servicios para la industria tecnológica (aplicaciones para smartphones), participa en la fase de aceleración de emprendimientos.

También vale la pena que revises el taller “promover empresa” que busca fortalecer unidades productivas, puedes encontrar más información en http://bit.ly/QauYA1

Por ultimo, el 24 de octubre será celebrado en Bogotá la conferencia “Latin American Venture capital and prívate equity” en donde se darán cita algunos de los mas reconocidos expertos en capital de riesgo y fondos de capital privado los cuales hablaran sobre los desarrollos mas recientes en diferentes industrias y tendencias en Latinoamérica, además puedes generar redes de contactos con diferentes profesionales y expertos.

¿Nos ayudas a contestar esta cortísima encuesta? Te lo agradezco de antemano http://bit.ly/OcNnJq

Ivan Carrizosa
Sígueme en Twitter:
www.facebook.com/empowermentcampus Dale me Gusta a Empowerment en Facebook

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Lili delete 22 de octubre de 2012, 14:41

Muy interesante esta información, con esto demuestras que lo que falta realmente para ser exitosos con una idea de negocios es querer emprender.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 22 de octubre de 2012, 16:28

Correcto Lili, las ayudas y apoyo para emprendedores están allí a la espera de aquellos con ideas y proyectos claros. Cuando se tiene motivación y pasión se puede emprender.

Saludos!!

Responder
avatar
Auditorias delete 29 de octubre de 2012, 11:39

En tiempos de crisis ser emprendedor e innovador es una buena herramienta aliada para superarse y tener las armas para plasmar esas ideas de negocios que uno tiene

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior