Emprendimiento en América Latina: caso de éxito del CDE de COFIDE

Los emprendedores latinoamericanos apuestan por la tecnología, el acceso a nuevos mercados mediante la internacionalización y el uso de redes sociales. Esta es la principal conclusión que realizamos si observamos el incremento de nuevas empresas que se han creado en el último año en todo el continente.

Un claro ejemplo de país en crecimiento es Perú, y no es de extrañar ya que el Producto Interno Bruto (PIB) del país acumuló un crecimiento del 6,27% interanual en los primeros siete meses del año 2012, consolidándose como una de las economías de mayor crecimiento en Latinoamérica.

Perú es un país con espíritu emprendedor, que se demuestra cada día en sus ciudadanos, empresas e instituciones. Creatividad, innovación y capacidad de trabajo son tres de las numerosas competencias que marcan el carácter de su población. Además, hay numerosas iniciativas empresariales de carácter público y privado que sirven de motor para pymes y micropymes que se concentran en las innumerables regiones del país.

Emprendedores de Perú unidos por la competitividad


Emprendimiento en América Latina

Un claro ejemplo de estas instituciones es el Centro de Desarrollo Empresarial de COFIDE, cuya institución tiene como objetivo “contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas ofreciendo servicios integrados y sistematizados, a partir de una red de aliados estratégicos, dirigidos al desarrollo de las empresas usuarias del CDE de COFIDE, que permitan a éstas la incorporación tecnológica, conectividad y acceso a mercados”

Empresas asociadas se dan cita para apoyar a estas pymes y micropymes en su camino inicial. Actualmente, empresas líderes en sus sectores como IBM Perú, La Positiva Seguros, Serpost, CDE Esan, Sociálitas, Red Idi, Smartup, PromPerú, Cámara de Comercio de Lima, entre otras, desarrollan conferencias ante emprendedores para dar a conocer casos de éxito a nivel internacional, como es el caso de Smartup, consultora internacional de marketing online con presencia en más de 8 países del mundo o el caso de Sociálitas, empresa pionera que ofrece la posibilidad a estas pymes y micropymes de estar presente en redes sociales (Facebook, fcommerce y twitter) y acceder al Social Media Marketing (SMM) de forma profesional y eficaz.

Estas conferencias hasta el momento han sido un éxito de participación y de establecimiento de sinergias entre ponentes y asistentes.

Uno de nuestros portales web favoritos, todostartups.com también está presente en este tipo de conferencias apoyando a emprendedores en sus primeros pasos a través de medios online y conectando empresas e inversores.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...