10 Estrategias para Competir en los Mercados Actuales

7 de octubre de 2012

10 Estrategias para Competir en los Mercados Actuales

Foto del Autor

Al hacer una mirada hacía atrás nos encontraremos con un panorama totalmente distinto al actual. Todo ha cambiado; comunicarnos, hacer amigos, hacer negocios, comprar y muchas otras actividades de nuestro diario vivir han cambiado radicalmente gracias a las nuevas tecnologías.

Lo curioso del caso es que aún existen empresas compitiendo con estrategias y métodos de hace varias décadas. Sí los mercados cambian, significa que la forma de competir y destacar en ellos también debe cambiar. El cliente ya no es el mismo de antes y la forma de conquistarlo también debe ser diferente.

Sergio Bernués Coré, consultor y conferencista experto en marketing e innovación, ha elaborado una serie de consejos y estrategias para que empresarios y emprendedores hagan frente a retos que imponen los mercados modernos. Estas estrategias fueron plasmadas en la siguiente infografía:

Estrategias para Competir en los Mercados Actuales

Esta infografía está basada en una conferencia dada por Sergio a emprendedores de España. Si deseas, puedes acceder a dicha conferencia en el siguiente link: 10 Claves para adaptar tu empresa a los tiempos modernos, en ella verás una explicación detallada, con ejemplos, de cada una de las estrategias presentadas en la imagen.

Si deseas agregar un aporte o punto de vista sobre el tema, por favor deja tu comentario.

Este articulo tiene 4 comentarios

avatar
Gusgus delete 7 de octubre de 2012, 11:23

Siempre gracias por toda la información colgada en el portal...

Responder
avatar
Coworking & Business Place delete 10 de octubre de 2012, 8:45

Nos ha encantado la infografía. Queríamos destacar tres puntos, especialmente: el 7, el 8 y el 10. Desaprender es importantísimo hoy en día porque hay demasiado ruido, mucha desinformación sobre todo tipo de temas. Sobre el camino medio, el mercado está plagado de mediocridad. Para evitar esto, recomendaríamos alejarse del conformismo y del querer abarcarlo todo. Tenemos que apostar por algo e ir a por todas. Nada más, pero nada menos tampoco. Y, por supuesto, el pasar a la acción. Imaginamos que todos estaremos de acuerdo en esto.
Muchísimas gracias y felicidades.
@Coworking_Place
http://www.facebook.com/pages/Coworking-Business-Place/276882789079953

Responder
avatar
Unknown delete 11 de octubre de 2012, 20:43

disculpa la infografia lo haces en photoshop

Responder
avatar
Javier Díaz delete 12 de octubre de 2012, 7:36

Hola, la infografía fue elaborada por Sergio Bernués, si gustas puedes preguntarle a través de twitter (@sbernues).

Si andas en busca de una buena aplicación para elaborar tus propias infografías, quisiera recomendarte un link con varias opciones interesantes. Este es el link: http://bit.ly/S16zRi

Saludos!!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior