10 Formas de Ganar Dinero con tu Conocimiento

23 de octubre de 2012

10 Formas de Ganar Dinero con tu Conocimiento

Foto del Autor

Nos encontramos en una época donde el conocimiento vale oro, y gracias a las nuevas tecnologías podemos explotar y rentabilizar cualquier cosa que sepamos hacer mejor que los demás.

Hay muchas oportunidades de negocio en la industria del conocimiento y el aprendizaje, pero están reservadas para aquellos dispuestos a convertirse en "los mejores" en lo que hacen. Cada uno de nosotros tiene habilidades únicas, solo debemos identificarlas y perfeccionarlas.

Donald Trump dice: “Escoge algo en lo que seas muy bueno o en lo que tengas la capacidad de volverte muy bueno.” y agrega "Aprende todo lo que puedas sobre lo que estás haciendo". Dos grandes consejos para aquellos que deseen generar ingresos a través de lo que saben.

Ideas de Negocios para ganar dinero con lo que sabes

Estos negocios son muy rentables gracias a que el principal activo es un intangible: "El conocimiento", entonces puedes empezar con poca inversión y obtener margenes de utilidad muy amplios.

A continuación te comparto 10 ideas practicas para crear negocios en torno a tu conocimiento, a tus habilidades y a tu Know how. Espero que alguna sea de tu interés y si deseas compartir otra o necesitas más información sobre alguna, por favor deja tu comentario.

1. Escribe un libro


Ganar dinero escribiendo un libro

Escribir un libro no es tan difícil como parece, pero si es muy importante que cuentes con gran conocimiento y experiencia sobre el tema que deseas publicar. Si estructuras tu libro en partes y te pones la firme meta de escribir un número de páginas cada día, verás en poco tiempo tu libro listo para empezar a venderlo por todas partes.

Servicios como bubok.es son muy útiles para escritores, basta con que te registres y subas tu libro para venderlo en formato digital o físico. Igualmente en la red puedes encontrar muchas otras herramientas muy interesantes, solo es cuestión de que te animes a buscarlas.

Si estas interesado en este negocio te invito a descargar este formato para crear un ebook, es un plantilla que te ayudará a estructurar tu publicación fácilmente.

Una vez terminado tu libro puedes montar un sitio web para venderlo online o venderlo físicamente, también puedes optar por una versión para móviles. Las opciones son variadas y puedes ganar mucho dinero.

2. Escribe un blog


Crear un blog para ganar dinero

Crear tu propio blog es algo tan sencillo y rápido que me sorprendería si aún no tienes uno.

Ya sea como hobby o como negocio, un blog es una muy buena forma de compartir tu conocimiento y divertirte escribiendo sobre el tema que más te apasione. Debes publicar contenido periódicamente, si es posible a diario, con el fin de mantener actualizados a tus lectores e ir ganando relevancia en los buscadores.

Al principio resulta un poco frustrante escribir y no recibir el trafico esperado, pero con paciencia y constancia vas a ir posicionado tu blog. Una vez estés recibiendo grandes cantidades de visitas al día podrás rentabilizar tu blog de diversas formas, ya sea con publicidad, sistemas de afiliados, o mejor aún, supongamos que también te animes a escribir un libro, pues tu blog es el mercado perfecto para ponerlo en venta y obtener ingresos extra.

Existen otras formas de generar ingresos vía web, si quieres conocer más sobre este tipo de negocios te recomiendo consultar el libro "Como vivir de lo que te gusta gracias a Internet". Es un excelente documento con ideas muy practicas.

3. Monta un negocio de asesoría y consultoría


Negocio de asesoría y consultoría para ganar dinero

Empresas y personas de todo el mundo estarían encantadas de contar con tu asesoría sobre el tema en que eres un experto, entonces asesoralas... y cobrales!

La clave de este negocio está en elegir un área donde "seas el mejor" y puedas dar la garantía de que tu asesoría va a aportar gran valor a tu cliente, ya sea una persona o empresa. Es muy importante brindar una imagen profesional de tu negocio, las tarjetas de visita son una gran herramienta para lograrlo. También sería conveniente montar un sitio web y considerar extender tus servicios a través de Internet.

Para más información te recomiendo consultar el enlace sobre Como empezar un negocio de consultoría, allí encontrarás varios documentos útiles sobre el tema.

4. Imparte Seminarios y Conferencias


Seminarios y conferencias para ganar dinero

Constantemente vemos en universidades, colegios, empresas, institutos, etc. diversos eventos donde se desarrollan conferencias, y muchos de los conferencistas participantes cobran una buena cantidad de dinero por participar con sus ponencias... ¿No te gustaría ser uno de ellos?

Además, los conferencias publican libros, audios, videos y toda clase de material para promocionar durante su participación en dichos eventos. Como puedes ver es un negocio redondo, y si le sumamos la posibilidad de grabar tus conferencias para luego venderlas en CD o subirlas a tu sitio web, pues el resultado es mucho más dinero.

Para llegar a cobrar mucho por un seminario o conferencia tuya debes primero prepararte y desarrollar habilidades para manejar el publico. Este curso multimedia de oratoria te puede ser de gran ayuda para aprender a hablar frente a un auditorio.

5. Desarrolla un curso


Ganar dinero con un curso

Ya sea para ofrecer de manera presencial u online, crear un curso es una excelente manera de vender tus conocimientos.

Existen diversas maneras de rentabilizar tu curso, incluso hay muchas maneras de obtener ingresos ofreciendo totalmente gratis tu producto, esto lo puedes lograr gracias a Internet.

Recuerda que la Educación Online es un negocio rentable y al alcance de todos. Las posibilidades de desarrollar negocios en esta industria son múltiples y rentables. También puedes aprovechar el boom de los dispositivos móviles y diseñar cursos para smartphones y tablets.

En fin, una vez tengas listo tu curso lo que te sobra es maneras de ganar dinero con él.

6. Monta tu propia escuela de aprendizaje alternativo


Montar escuela para ganar dinero

Si sabes mucho sobre algún tema en especifico, por ejemplo cocina o baile, y consideras que puedes ser un gran maestro, pues ya está, monta tu propia academia donde enseñes bajo tu metodología.

No importa cual sea el tema que domines, siempre hay personas interesadas en aprender lo que tu ya sabes, y además están dispuestas a pagarte siempre y cuando les garantices un aprendizaje practico y de calidad.

La idea es que tu academia brinde una educación más personalizada y practica en comparación a la de instituciones o escuelas tradicionales.

7. Elabora Videotutoriales


Ganar dinero con videotutoriales

La viralidad de youtube, y otros servicios que permiten subir videos a Internet, es una muy buena forma de compartir tus conocimientos fácilmente y ganar dinero a través de publicidad u otros sistemas.

Hay varios casos de youtubers que lograron una gran cantidad de visitas en sus videos gracias a que se dedicaron a aportar contenido de valor para los usuarios. Desde docentes que suben sus clases hasta chicas enseñando a pintar uñas forman parte de la larga lista de personas que encontraron la manera de hacer negocio con sus videotutoriales.

Si tus contenido son buenos, ten por seguro de que todo el mundo querrá compartirlos. Una vez consolides tu comunidad podrás obtener ingresos a través de diversos métodos que ya hemos mencionado a lo largo de este articulo.

8. Elabora audiolibros y audiocursos


Ganar dinero con audiolibros y audiocursos

Es muy similar a la idea anterior, solo que aquí nuestros contenidos son podcasts y audios.

Debes trabajar tu voz para desarrollar contenidos agradables, de lo contrario puedes saber mucho pero si la voz no te ayuda nadie querrá adquirir tus productos.

Puedes venderlos físicamente en formato de CD o a través de Internet, para móviles, etc.

9. Monta un programa de radio, tv o streamig


Montar negocio programa de radio, tv o streaming

Jorge Duque Linares lleva más de 15 años con su programa de tv. Los ingresos de su negocio provienen de la venta de sus libros, audios y videos, además es un reconocido conferencista y ya está subiendo sus contenidos a la web. Él es un claro ejemplo de como crear un negocio rentable en torno a tus conocimientos.

También puedes crear un programa de radio tradicional, o mejor aún, gracias a la web puedes crear un programa de radio online o un canal de streaming. Resulta mucho más económico que hacerlo de la manera tradicional.

Si tu programa es bueno, los mismos usuarios atraerán otros usuarios.

10. Monta un negocio en torno a tus habilidades o "Know How"


Ganar dinero con conocimientos, habilidades y know how

En todas las 9 ideas de negocio anteriores la clave está en compartir nuestro conocimiento, pero en esta ultima debes aprovechar esos conocimientos o habilidades para crear una empresa en torno a ellos.

Por ejemplo, supongamos que eres muy hábil para el desarrollo de aplicaciones móviles, pues entonces aprovecha y ofrece este servicio garantizando que tu trabajo será realmente excepcional. Si tu producto o servicio es de gran valor los clientes estarán dispuestos a pagarte muy bien.

¿Que otras ideas de negocios se te ocurren? ¿Quieres compartir alguna experiencia personal sobre alguno de estos negocios? Deja tu comentario, tu aporte al tema será muy valioso para todos!

Este articulo tiene 22 comentarios

avatar
Grupo Gescon delete 24 de octubre de 2012, 6:39

Excelente Articulo desde el Grupo Gescon te Asesoramos para que Emprendas con Éxito Caracas Venezuela. Contáctenos. 0212-310-64-65
grupogescon@gmail.com

Responder
avatar
Yessenia Arteaga delete 24 de octubre de 2012, 12:16

Excelente articulo, otra cosa que me gustaria agregar dentro de las opciones para crear tu propio negocio, es ser empresario en redes de mercadeos..

Responder
avatar
Lili......... delete 26 de octubre de 2012, 15:13

Muy bueno tu artículo, todas las formas que muestra para ganar dinero con los conocimientos propios son una forma muy rentable y apasionante de iniciar un nuevo negocio.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 27 de octubre de 2012, 10:06

Hola Lili, has mencionado otro factor muy importante y es la pasión cuando se va a iniciar algún negocio, y precisamente cuando emprendes en algo relacionado con las cosas que te gustan y en las que además eres muy bueno, seguro que también sientes pasión por ello.

Gracias por tu aprote.

Saludos!!

Responder
avatar
Unknown delete 27 de octubre de 2012, 18:37

Otra excelente Alternativa para los Emprendimientos, sin lugar a dudas es mediante el adecuado desarrollo del Network Márketing ó Redes de Mercadeo, sobre todo el aplicado al formato de alguna reconocida Cía del Tipo Multinivel (MLM); el Network Márketing mis amigos .. es una de las oportunidades de Negocio Propio de más rápido crecimiento en el Mundo, siendo hasta la fecha la forma más viable para que millones de personas alrededor del Mundo hayan emprendido y alcanzado el Bienestar Económico en forma sostenida (éste es uno de los pocos Negocios que incluso pueden llevarla a cabo las personas “de a pié”), por eso.. alrededor del Mundo son ya cientos de miles las personas que han dejado sus habituales empleos -mediocres y sin mayores espectativas- por la oportunidad de alcanzar el sueño de poder desarrollar su propio Negocio; Sin Jefes, sin Fronteras, sin Horarios y sin mayores riesgos.. el Network Márketing es de lejos la actividad laboral que ha generado más Prosperidad que cualquier otra actividad industrial y/ó comercial (lo difícil NO es entender este Negocio.. lo realmente difícil mis amigos es simplemente decidirse!!); Lamentablemente muchos Emprendedores piensan que el adecuado desarrollo de este tipo de Negocios es algo sencillo y fácil … y por ello consideran que es suficiente con dedicarle solamente algunas horas libres (ó tomarlo como un pasatiempo), la dura realidad es que ésta actividad es tán demandante y quizás más que cualquier otro Negocio que recién se empieza, siendo necesario invertir no sólo dinero y tiempo, sinó es también necesario tener objetivos definidos, actitud positiva, tener el permanente respaldo de alguna reconocida Cía ... y por supuesto es necesario vuestro mejor esfuerzo y talento, sólo así podremos obtener BUENOS RESULTADOS (la distancia más corta entre dos puntos.. es el esfuerzo!!); si al respecto alguna persona desea ampliar esta información, no estaría demás que me escriba a: prolife.online@hotmail.com (por favor sírvanse dar como referencia a este Portal y especificar Ciudad/País de donde escribe); Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza / www.presentacion.liderandes.info

Responder
avatar
Anónimo delete 30 de noviembre de 2012, 15:58

hola me gustaria crear libros electronicos y venderlos, estoy terminando un curso de informatica, pero necesito que me ayuden, no se como ni donde subir el libro terminado y que la gente que lo compre pueda pagarlo y bajarlo automaticamente. si alguien sabe por favor ayudenme, gracias.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 9 de diciembre de 2012, 9:26

Hola, una vez tengas listo tu curso puedes vender a través de plataformas como bubok.es y clickbank.com, te sugiero que entres a ambas y te informes sobre las opciones y oportunidades que cada una presenta para ti.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 29 de junio de 2013, 19:46

hice todo y sigo pobre la puta madre y antes de que te hagas al pendejo putito ponele ganas a tu blog que estéticamente esta del carajo y gran parte del contenido es pura basura

Responder
avatar
Javier Díaz delete 30 de junio de 2013, 6:21

Gracias por compartir tu opinión. Es bueno recibir criticas constructivas que ayuden a mejorar y hacer crecer este blog ;)

Un saludo anónimo y gracias por tu visita.

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de julio de 2013, 20:39

Muy buen artículo javier la clave pasa por monetizar nuestro conocimiento..saludos desde Argentina

Responder
avatar
Javier Díaz delete 29 de julio de 2013, 7:04

El conocimiento vale y hoy hay varias formas de rentabilizarlo.

Saludos desde Colombia.

Un abrazo!

Responder
avatar
Unknown delete 14 de noviembre de 2013, 16:04

Mercados por referencias son buenos y exitosos no inventario,no venta de productos,no inversión,habriendo en México en Enero más información. United4success.com/emanuel

Responder
avatar
Jose Luis Tostado delete 7 de marzo de 2014, 11:28

Muy interesante, yo he escrito un artículo que los puede ayudar en el emprendimiento de negocios, puedes verlo aquí:
Ideas de Negocios: La Mejor Oportunidad de Negocio 2014
http://josetostado.empowernetwork.com/blog/ideas-de-negocios-la-mejor-oportunidad-de-negocio-2014#

Responder
avatar
Alberto Coronado delete 28 de abril de 2014, 20:38

Yo estoy iniciando un proyecto llamado "Talentos con Valor" en la ciudad de Monterrey y quiero demostrar como se puede generar toda una empresa al rededor de trabajar con los talentos artísticos como bandas musicales, actores, modelos y como generar tus propias alternativas de negocio.

Responder
avatar
Unknown delete 1 de junio de 2014, 12:31

muy buen articulo, me motiva a contiruar con mi negocio

Responder
avatar
Unknown delete 31 de agosto de 2015, 22:39

mis saludos , deseo aprender como vender el excedente de mis conocimientos, y historia de la vida real, cuanto sera el costo
saludos

Responder
avatar
Unknown delete 26 de diciembre de 2015, 9:11

Saludos..Muy bueno!
Quisiera saber como puedo hacer para comenzar a compartir mis experiencias de vida y como emigrante...??Creo que puede ser de gran ayuda para las personas que como yo, han decidido abandonar su país natal, y emprender el vuelo hacia nuevos horizontes prometedores "de un futuro que les podría haber parecido mejor....!"

Responder
avatar
Javier Díaz delete 26 de diciembre de 2015, 9:25

Hola Ailadi. Una buena manera de empezar es con tu propio blog.

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 17 de julio de 2019, 17:45

Excelente.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de marzo de 2023, 10:19

SALUDOS. ESTOY NECESITANDO DE ASESORIA PARA COMENZAR EA VENDER MIS CONOCIMIENTOS EN INTERNET , ESTE BLOCK ES MUY UTIL Y DIGERIBLE.LENGUASJE SENCILLO Y FACIL.GRACIAS

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior