[Libro] 40 Ideas para hacer Crecer tu Pyme

18 de octubre de 2012

[Libro] 40 Ideas para hacer Crecer tu Pyme

Foto del Autor

Poner en marcha un negocio es solo un pequeño paso dentro del fascinante mundo del emprendimiento. Luego de tener establecido tu negocio se vienen meses y años de trabajo constante para hacerlo crecer, posicionarlo y llegar a la mayor cantidad de clientes.

Ser dueño de un pequeño negocio es algo bueno, pero es mucho mejor si logras convertir ese pequeño negocio en una gran empresa de alcance mundial... Si, pero ¿cómo lograrlo? Pues bien, si tienes una pequeña o mediana empresa y sueñas con verla crecer y crecer, te quiero comentar sobre "Con tu Negocio", una interesante iniciativa desarrollada por Movistar y cuyo objetivo es el de proporcionar consejos, estrategias y herramientas para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Como parte de esta iniciativa, Movistar recientemente han publicado un libro digital donde recopila la información más relevante dirigida a pymes y empresarios. Este ebook fue elaborado con la participación de importantes empresarios y profesionales, entonces vas a encontrar información muy valiosa en él.

DESCRIPCIÓN:

Este libro es una guía interesante que ofrece desde pautas para internacionalizar un negocio, hasta herramientas y soluciones para mejorar la productividad, pasando por consejos para implantar un plan de marketing o gestionar el talento de una pyme. También ofrece información de última hora sobre novedades fiscales: nueva normativa, cómo realizar todos los trámites y de qué modo afectan las nuevas leyes a las pymes.

CONTENIDO:

  • Introducción
  • 1. Estrategia
  • 2. Innovación y tecnología
  • El reto de la innovación en las pymes
  • 3. Marketing, Internet y Redes Sociales
  • 4. Formación y motivación de los empleados
  • 5. Internacionalización
  • 6. Fiscalidad
  • Autores

Enlace de descarga: Descargar libro 40 ideas para que tu pyme crezca

Este articulo tiene 10 comentarios

avatar
Emilda Fuentes delete 20 de octubre de 2012, 6:30

Hola
cordial saludo

En este año inicie en el garaje de mi casa un negocio con fotocopiadora 2 computadores, quiero que por favor me den ideas para mejorar, queda a dos cuadras de un dos colegios

Cualquier opinion la tomare en cuenta
mil bendiciones
esto es en un pueblo de colombia

Responder
avatar
Javier Díaz delete 20 de octubre de 2012, 6:44

Hola,

En primer lugar debes tener en cuenta que para mejorar se debe medir. Te pregunto, ¿Llevas un registro de las ventas de tu negocio, costos, crecimiento porcentual, etc.? Si la respuesta es negativa, entonces el primer paso que debes dar es organizar los número del negocio para saber exactamente el estado del mismo.

El siguiente paso es establecer metas y objetivos claros en cada una de las áreas de tu negocio, y tener la firme convicción de alcanzar cada proposito. Un ejemplo, en el primer punto encontrase que mantienes ingresos por 300 dólares mensuales y en el segundo te propusiste a crecer un 20% semestral, es decir, que en 6 meses tus ingresos deberán ser de 360 dólares. Al plantearte te será más fácil diseñar estrategias para alcanzas... El que sabe dónde está y hacia dónde va, también sabe lo que debe hacer para llegar.

El tercer paso es definir una estrategia de crecimiento, muchas veces un negocio no crece porque el alcance del mercado es limitado, entonces debes plantearte si sería conveniente abrir una sucursal en otro punto estratégico o si bastaría con una buena estrategia de publicidad para atraer más clientes y aumentar los ingresos. Eso depende de que te des a la tarea de analizar tu mercado. Otra buena estrategia sería crear alianzas, en este caso aprovechando tu cercanía a dos colegio podrías negociar con docentes y directivos para quedarte con la mayor participación de ventas de fotocopias en la localidad. En fin, las estrategias de crecimiento son múltiples, pero debes conocer muy bien el entorno para tomar la adecuada.

La clave del crecimiento de un negocio está en la visión de su gestor, tu negocio crecerá hasta donde tu lo desees, pero es muy importante planificar el crecimiento, de lo contrario puedes perder el control y terminar con problemas financieros. La parte financiera es muy importante cuando se desea crecer, trata de llevar registros y proyecciones en este área.

Recuerda que en nuestra diferentes secciones hay muchas herramientas y material para ayudarte a consolidar tu negocio, anímate a buscar ya a utilizar esta información.

Igualmente mil bendiciones. Gracias por tu visita.

Saludos!!

Responder
avatar
Auditorias delete 20 de octubre de 2012, 18:06

Uno de los puntos para crecer importante es la inversion e innovacion en ventas de producto o servicios acompañadas de una buena captacion de clientes con publicidades, marketing online y mas herramientas útiles como la internet y las redes sociales muy utilizadas hoy dia

Responder
avatar
Emilda Fuentes delete 21 de octubre de 2012, 9:03

Muchas gracias por tu concejos y sabes los voy a tener muy en cuenta y los voy a aplicar en mi negocio, sobre todo el de llevar registro de ventas diarias no lo estaba llevando,
es de gran ayuda tus ideas. Me encanta todo lo que tiene que ver con emprenderismo.

Que Dios lo siga bendiciendo en todos los planes y proyectos.

Responder
avatar
Martin delete 31 de octubre de 2012, 9:34

Muy buen aporte. Administrar una empresa pequeña no es tarea fácil hoy en día ante las exigencias de un mercado cada día más acotado y selectivo. Muchas gracias por los consejos.

Responder
avatar
ideas para negocios delete 28 de noviembre de 2012, 10:24

Hoy en día podemos encontrar muchas ventajas que nos permiten crecer nuestras empresa, pero para ello es importante tener en cuenta que antes de dar el paso debemos conocer el entorno para así ir con más seguridad a dar a conocer los servicios que se ofrecen a esos futuros clientes.
Saludos

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de febrero de 2014, 20:19

Hola: es muy interesante la informacion, yo tengo un colegio, inicie con 29 niños hace 10 años hoy tengo 300, pero busco estrategias para crecer aun más y lograr una estabilidad de mi empresa, es decir no tener miedo de cuantos iran a ingresar cada año... sino que ya el solo continue.

Responder
avatar
Anónimo delete 20 de octubre de 2014, 21:26

Hola, tengo un pequeña empresa de alimentos y me piden que les maquile el producto a nombre de sierto supermercado. Eso es riesgoso??? Y dónde o que libro físico me puedes recomendar para la organización de mi empresa. Estoy creciendo progresivamente. Mil gracias por tus grandiosos aportes los que nunca dejó de leer.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 23 de octubre de 2014, 17:28

Hola! Te recomiendo que consultes en la web sobre el modelo de las maquilas y analices bien sus pros y contras para determinar si es conveniente o no para tu empresa.

Para organizar tu empresa, en nuestra sección "Para Futuros Gerentes" encuentras varias claves, estrategias, herramientas y guías para dirigir con éxito tu negocio:

http://goo.gl/fL1uZl

También te recomiendo que consultes libros sobre gestión empresarial, allí conocerás algunas teorías y herramientas que puedes comenzar a adaptar a tu organización... pero no olvides que no son más que teorías y herramientas, úsalas como modelos y referentes pero ten en cuenta que cada empresa es única y debe construir su propio modelo.

Saludos!

Responder
avatar
infogest delete 27 de septiembre de 2015, 5:04

Muy buen aporte. Administrar una empresa pequeña no es tarea fácil hoy en día ante las exigencias de un mercado cada día más acotado y selectivo. Muchas gracias por los consejos.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior