Checklist para Analizar Oportunidades de Negocio

4 de noviembre de 2012

Checklist para Analizar Oportunidades de Negocio

Foto del Autor

Un emprendedor motivado es una fuente constante de ideas, pero no tiene sentido tratar de materializar cada una de estas ideas porque enfrentaríamos un grave problema de desenfoque. Lo ideal es analizar las diferentes opciones e ideas que tenemos y enfocarnos en aquellas con mayor viabilidad. La pregunta es ¿Cómo elegir las mejores oportunidades de negocio?

Existen diferentes elementos que influyen en la viabilidad de una idea. El mercado, barreras de entrada y factores tecnológicos son algunos de los puntos que deben tenerse en cuenta para determinar cuales de nuestras ideas representan verdades oportunidades de negocios.

Analizar Oportunidades de Negocio

Desde Yo Emprendo han publicado una lista de criterios para evaluar oportunidades e ideas de negocios y así determinar si se trata de un buen proyecto y vale la pena continuar con él.

A continuación, te comparto esta Checklist. Puedes revisarla online o descargarla para imprimirla. Espero que te sea de utilidad. Luego del documento podrás encontrar algunos links hacía otras herramientas interesantes.

Recuerda que puede adaptar esta lista de chequeo agregando o quitando criterios según tus necesidades y las características de tu proyecto.

Herramientas para el análisis de ideas y proyectos de negocios

1 comentarios:

avatar
Daniel delete 1 de diciembre de 2013, 16:43

Hola. Muy bueno el artículo. Yo estoy trabajando en negocios por internet desde hace dos años. En este tiempo he pasado por pago por encuestas, pago por click, ventas en mercado libre, redes de cpa. En casi todo he ganado algo de dinero aunque no tanto como hubiera querido. Hasta hace unos meses que encontré una gran oportunidad que me esta generando muy buenos ingresos

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior