El Futuro de los Emprendedores en Latinoamérica

19 de noviembre de 2012

El Futuro de los Emprendedores en Latinoamérica

Foto del Autor

Cada día existen más y más emprendedores, hoy por hoy parece que crear una empresa y ser independiente (a diferente del pasado) es cosa de muchos. Antes ser emprendedor resultaba más difícil en ciertos sentidos: menos apoyo a emprendedores, más riesgo al montar un negocio, menos capacitación de calidad sobre estos temas, etc. Hoy en día resulta bastante sencillo ser un emprendedor (en muchos aspectos) por las condiciones actuales del mundo, y el asunto es que cada día surgen nuevos y grandes emprendedores, por lo cual la “competencia” cada día se vuelve mayor.

Uno de los aspectos fundamentales que todos los emprendedores de gran éxito a lo largo de la historia han tenido, es que se han adelantado al futuro. Si sabes qué estará pasando en unos años podrás adelantar muchas cosas a partir de hoy mismo para prepararte y aprovechar las oportunidades venideras. El adelantarse al futuro es una de las habilidades más beneficiosas en todo el tema del emprendimiento.

Futuro de los Emprendedores

Si por ejemplo tú tienes un proyecto de venta de comidas orgánicas y sabes que según las tendencias y otros muchos factores, en 2 años las personas van a (por decir cualquier cosa inventada) preferir las bebidas a las comidas para alimentarse y sabes que es real y será cierto en 2 años ¿Qué harías? ¿Seguirías estructurando tu proyecto basado en lo que tenias pensado? O ¿Vas a incorporar esta tendencia en tu negocio? Si eres un emprendedor con visión de futuro seguramente le prestarás mucha atención a partir de ahora a las bebidas para tu proyecto empresarial. De esta misma forma hay “tendencias” y “visiones del futuro” que se aplican a cualquier emprendimiento independientemente que se trate de comidas, tecnología o agropecuario.

Afortunadamente para este tiempo estas tendencias y visiones se ven llegar, unas en el corto plazo y otras en el largo plazo. No todo el mundo las ve, ni las conoce… son pocos los emprendedores con esta valiosa capacidad, pero afortunadamente HOY te ofrecemos que conozcas el futuro de los emprendedores en América latina de forma Gratuita en la próxima conferencia del proyecto EmprendimientoInnovador.com. Para esta ocasión tentemos a uno de los más grandes Emprendedores y expertos en Negocios por Internet de América Latina (clasificado como número 7 a nivel mundial por la revista Fast Company en el proyecto de Influencia en Internet) se trata de Sebastián Saldarriaga, una excelente persona que estará compartiendo contigo en vivo y en directo su visión acerca de los negocios en la nueva era digital. Este evento lo realizaremos en tiempo real y a través de Internet, por lo cual podrás asistir desde cualquier parte del mundo desde la comodidad de tu computador.

Si quieres prepararte para el futuro y tener mejores herramientas para el futuro próximo esta es una muy buena oportunidad para aprender de una de las mejores mentes. Además si participas en vivo podrás compartir tus opiniones y hacer todas las preguntas que tú quieras a este gran experto.

Lo Único que debes hacer para participar gratis de esta conferencia virtual es registrarte en www.EmprendimientoInnovador.com, allí tendrás toda la información que necesitas para aprender y prepararte para el futuro y también encontrar recursos adicionales que te ayudarán en tu proyecto de emprendimiento o empresa.

Te deseo el mayor de los éxitos y nos vemos en la conferencia

Julián Castañeda
Líder Proyecto EmprendimientoInnovador.com

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior