[Libro] El Arte del Crowdsourcing

6 de noviembre de 2012

[Libro] El Arte del Crowdsourcing

Foto del Autor

El Crowdsourcing es un modelo de negocio online del que se viene hablando bastante en los últimos años gracias a su inmenso potencial para desarrollar negocios rentables e innovadores.

Básicamente, el termino hace referencia a un sistema de negocios donde la labor que comúnmente realiza un empleado, es delegada a un grupo masivo de personas aprovechando así el potencial innovador de los millones de internautas. El caso de la empresa Threadless es un claro ejemplo de como implementar exitosamente el Crowdsourcing.

En este día les comparto un interesante libro que explica muy detalladamente este nuevo concepto de negocio para que puedas llevar tu empresa a un nuevo nivel gracias a la ayuda del Internet. Es un tema muy interesante que vale la pena conocer.

Libro Crowdsourcing

El libro fue editado por AIMME y producido por el Instituto Tecnológico Metalmecánico de Valencia - España, y contó con la participación de Javier Megías, Santiago Bonet, Fernando González, Enrique Estellés y otros importantes y reconocidos profesionales de los negocio online.

CONTENIDO:

  • Introducción
  • Crowdsourcing: Elementos básicos
  • Perspectiva científica del crowdsourcing
  • Perspectiva empresarial del Crowdsourcing
  • Claves para el éxito de una iniciativa de crowdsourcing
  • Caso de estudio: El Proyecto Metal 2.0
  • Conclusiones
  • Bibliografía

La descarga de este libro es posible gracias a la biblioteca OpenLibra, un plataforma online con cientos de ebooks gratuitos para leer y compartir.

Enlace de descarga: Descargar libro sobre crowdsourcing

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Marcos delete 7 de noviembre de 2012, 7:05

El crowdsourcing es, sin duda, un modelo de negocio que va a triunfar, pues supone un gran apoyo para pymes y startups. Yo conozco por comentarios de conocidos míos la plataforma www.adtriboo.com/es... y funciona muy bien, la recomiendo para quienes necesiten un logo, un vídeo, un diseño web... mi amigo creó un folleto y obtuvo resultados espléndidos y quedó encantado!

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de noviembre de 2012, 11:06

Muy bueno el artículo!
Me gustaría contaos sobre adtriboo.

adtriboo.com es la mayor plataforma de habla hispana de generación de contenidos creativos mediante crowdsourcing, que aglutina a 121.456 creativos y profesionales especializados en video, audio, texto y diseño gráfico.

Os dejo un vídeo de un minuto para que veáis lo que hacemos: http://www.adtriboo.com/es/?autoplay=true

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior