Oportunidades para crear y desarrollar empresa en Latinoamerica

1 de noviembre de 2012

Oportunidades para crear y desarrollar empresa en Latinoamerica

Foto del Autor

Se fue octubre y llegó Noviembre con N y O de Nuevas Oportunidades, y precisamente en este post les comparto un nuevo listado lleno de oportunidades, convocatorias, concursos y programas de apoyo a emprendedores, empresarios y pymes buscando desarrollar negocios exitosos.

Este es un nuevo aporte de Leydi Jhoana Lombana, nuestra amiga emprendedora que constantemente trabaja para mantenernos al tanto de esta valiosa información, así de que no olvides dejarle tu comentario de agradecimiento por su labor y compromiso con el emprendimiento.

Si conoces alguna otra oportunidad que no parezca en el post, sería un gusta que nos dejaras un comentario mencionandola. Tu aporte será muy valioso para todos. Espero que te animes a preparar tus ideas y proyectos para sacarle el máximo provecho a estas convocatorias.

Estimados amigos de la comunidad negocios y emprendimiento, les comparto el siguiente boletín de oportunidades para empresarios y emprendedores que ha publicado la “YABT-Bogotá Emprende”. A todos les hago un llamado para que entren en las paginas web de cada oportunidad vean las fechas de apertura, que tipo de iniciativa apoyan, que perfil de emprendedor buscan entre otros que se encuentran en los terminos de referencia y vayan seguros a la hora de postular sus iniciativas empresariales.

A las personas que tengan información sobre mas oportunidades de financiación para emprendedores y empresarios, les pido el favor que me la envíen a mi correo leydidi18@gmail.com para publicarla y que mas emprendedores tengan acceso a estas oportunidades. Compartamos la información con el mayor numero de personas posibles. Muchos éxitos para todos.

No olviden los servicios que ofrecemos en Misión e:

  • Formación y construcción de la unidad técnica y metodológica para el desarrollo de competencias y habilidades ligadas al espíritu emprendedor en niños, jóvenes. Dirigido a: (Profesores, comunidades y padres de familia. Cumplimiento con la Ley 1014/2006.
  • Asesoría a escuelas y colegios para la implementación del emprendimiento en las instituciones conforme al PEI, dando cumplimiento a la Ley 1014 de 2006 de Fomento al Espíritu Emprendedor.
  • Formación a docentes en el fomento del espíritu emprendedor.
  • Asesoría y consultoría a empresarios que tengan empresas con posibilidad de expansión y que necesiten formular sus planes de negocios para gestionar recursos por alguna fuente de financiación (Fondos, ángeles inversionistas, crédito o convocatorias entre otras).
  • Formular y asesorar proyectos para la gestión de recursos nacionales o de cooperación internacional principalmente a fundaciones, ONG, cajas de compensación, asociaciones, cámaras de comercio, cooperativas o cualquier entidad que necesite profesionales especializados y expertos.
  • Asesoría y capacitación en la formulación de planes de negocios para crear o expandir empresas.
  • Conferencias y talleres en: Como fomentar el espíritu emprendedor y liderazgo en niños y jóvenes, prospectiva empresarial, formulación de planes de negocios exitosos, marketing y ventas, fuentes de financiación para crear y fortalecer empresas y en marketing online para mipymes.
  • Diseño e implementación de modelos prospectivos estratégicos para la construcción del futuro de las Regiones, Departamentos y Municipios

Como siempre los invito a que hagamos red y compartamos la información; propongámonos en hacer llegar al mayor número de personas las oportunidades que hay disponibles.

Para mayor información pueden contactarse con Leydi Jhoana Lombana Ortega, email: Leydidi18@gmail.com | Facebook: Misiòn e | Skype: leydijhoana | Twitter: @Leydilombana | www.leydilombana.wordpress.com.

Conferencia: Claves para poner en marcha una Start Up


Factores Claves para una StartUp de alto potencial

De manera muy especial Isabela Mejia Burckhardt del Ministerio de Relaciones Exteriores, nos ha pedido que la apoyeos con la difusión de esta interesante conferencia: Claves Para Poner En Marcha Una Start Up

La Red Sena Tecnoparque Colombia y la Red C –Red de Conocimiento– invitan a la conferencia:

A través de esta charla se expondrán los elementos más relevantes a tener en cuenta para crear una start up aspectos como la idea, la marca, el pitch de su idea, el producto, los mentores, la contratación/outsorcing/proveedores, marketing y ventas, financiación y tips.

Conferencista: Marcela Morales Rodríguez

Comunicadora social javeriana, Máster en Dirección de empresas audiovisuales y especialidad en publicidad de la Universidad Carlos III de Madrid.

  • Noviembre 6, 2012 de 10am a 1pm
  • Ubicación: Auditorio Piso 5to Sena Tecnoparque
  • Calle: Calle 54 N° 10 – 39
  • Ciudad: Bogotá D.C.
  • Tipo de evento: conferencia
  • Organizado por: La Red C y la Red Sena Tecnoparque
  • Fecha del Evento: 06 de noviembre 2012
  • País del Evento: Colombia

Inscripciones y mayor información: http://www.redescolombia.org/node/96264

Concursos vigentes para emprendedores


En el siguiente Boletín de Oportunidades “YABT-Bogotá Emprende” fue elaborado por: Young Americas Business Trust (YABT). Presentado a la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). El Boletínfue elaborado con el objetivo de diseminar oportunidades de becas académicas y actividades de desarrollo profesional, concursos, eventos y exposiciones comerciales, programas de apoyo y aceleración empresarial; entre otras oportunidades de interés para emprendedores, empresarios y gestores de programas de emprendimiento e innovación. Los invitamos a que lo descarguen y analicen todas y cada una de las oportunidades aquí detalladas. Infórmate | Explora | Conéctate.

Destapa Futuro 2012


Destapa Futuro 2012

A partir del 3 de Octubre se encuentran abiertas las inscripciones para la Séptima Edición de Destapa Futuro de Bavaria, que apoya técnica y financieramente a proyectos y empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.

Más información: www.redemprendedoresbavaria.net

Capital semilla EDI 07 - iNNpulsa Colombia


Capital Semilla

Para adjudicar recursos de cofinanciación no reembolsable de capital semilla para una idea de negocio validada comercialmente con el potencial de convertirse en un emprendimiento dinámico innovador (EDI) que estén acompañados por una o varias instituciones de apoyo.

Cada una de las propuestas presentadas que resulten viables, serán cofinanciadas hasta un máximo del ochenta por ciento (80%) del presupuesto total del proyecto presentado. El porcentaje restante deberá ser aportado como contrapartida por el Proponente. En todo caso, el valor máximo a cofinanciar por proyecto será la suma de TRESCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS ($350.000.000).

Para mayor información sobre la convocatoria, lo invitamos a visitar: http://bit.ly/PNhrNj

TIC Américas


TIC Américas

La Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) es un programa del Young Americas Business Trust (YABT), que se consolida como una plataforma de oportunidades disponible para todos los jóvenes emprendedores a la hora de crear y potenciar su idea empresarial. La competencia, que va más allá de la elaboración de un plan de negocio, incorpora actividades de seguimiento, visibilidad internacional, networking y apertura de mercados.

TIC Américas 2013, trae consigo varias categorías de premios:

  • Premios Talento e Innovación: proyectos sociales o de negocios que demuestren talento e innovación en su propuesta o estrategia empresarial, se entregarán premios en 4 categorías diferentes.

  • Premios Eco-Reto: proyectos sociales o de negocio que ofrezcan una solución viable a una problemática ambiental. Los Premios Eco-Reto son una iniciativa conjunta de YABT y PepsiCo que buscan promover soluciones sostenibles para afrontar los desafíos a los problemas ambientales en dos diferentes retos: Eco-Reto 1: Emprendedores sociales, Eco-Reto 2: Emprendedores económico y Eco-Reto Caribe.

  • Premios Nacionales: Serán anunciados próximamente.

Los Premios de TIC Américas incluyen dinero en efectivo, oportunidades de incubación y pasantías, además de promoción del negocio y el establecimiento de una red de contactos en las categorías de: Nuevos Mercados, Emprendimiento Social, Diseño Creativo, Tradición y Cultura y Favorito de la Audiencia.

Eco Retos emprendedores

Toda la información en: www.ticamericas.net

Boletín de oportunidades para emprendedores y empresarios


En el siguiente documento puedes encontrar muchas más información sobre concursos, convocatorias y programas de apoyo para desarrollar tus emprendimientos y fortalecer tu negocio.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
juan david delete 6 de noviembre de 2012, 18:36

muy buena esta informacion de mucha utilidad para nosotros los emprendedores

Responder
avatar
Anónimo delete 24 de marzo de 2015, 18:57

Gracias por este espacio...es de gran utilidad y bondad.
Yo soy una emprendedora de Servicios de Desayunos Hoteleros, con ganas de crecer y si me lo permiten, dejare aqui mi nueva pagina y mi fan page...Muchas gracias!
www.amaneceres.webnode.com
En Facebook: Amaneceres.DesayunosHoteleros

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior