Concursos y oportunidades para emprender este fin de año

23 de diciembre de 2012

Concursos y oportunidades para emprender este fin de año

Foto del Autor

Nos encontramos a pocos días de despedir otro año y mientras la mayoría está pensando en compras, los emprendedores solo tienen en mente cómo iniciar o mejorar sus negocios.

Nuestra querida amiga Leydi Jhoana Lombana, como apasionada por el emprendimiento bien sabe que el fin de año es una época perfecta para emprender y por ello nos ha enviado un boletín con los concursos, convocatorias y oportunidades para emprendedores que se encuentran vigentes.

Nada mejor que terminar el año alimentando nuestro espíritu emprendedor y preparándonos para comenzar otro año donde seguro mucho se animarán a iniciar su propio negocio.

Desde ya les deseamos una muy feliz navidad. No olvides dejar un comentario de agradecimiento para Leydi por sus grandes aportes a nuestra comunidad.

Leydi Jhoana Lombana

Apreciados amigos de la comunidad Negocios y Emprendimiento, aprovecho la oportunidad para enviarles mis mejores deseos en esta maravillosa Navidad y el año nuevo que llega con 365 oportunidades para hacer realidad nuestros sueños mas anhelados que brotan con fuerza desde los mas profundo de nuestro corazón. Emprendedores, no olviden que “La innovación se basa en la firme creencia de que, a pesar de las circunstancias y problemas que surjan, siempre podemos ser mejores”.

A todos los invito a que revicen las convocatorias que estan abiertas, analicen fechas de cierre, tipo de iniciativa que apoyan, perfil del emprendedor que buscan, entre otros, publicados en los terminos de referencia para que postulen sus iniciativas empresariales.

No olviden los servicios que ofrecemos en Misión e:

  • Formación y construcción de la unidad técnica y metodológica para el desarrollo de competencias y habilidades ligadas al espíritu emprendedor en niños, jóvenes. Dirigido a: (Profesores, comunidades y padres de familia. Cumplimiento con la Ley 1014/2006.
  • Asesoría a escuelas y colegios para la implementación del emprendimiento en las instituciones conforme al PEI, dando cumplimiento a la Ley 1014 de 2006 de Fomento al Espíritu Emprendedor.
  • Formación a docentes en el fomento del espíritu emprendedor.
  • Asesoría y consultoría a empresarios que tengan empresas con posibilidad de expansión y que necesiten formular sus planes de negocios para gestionar recursos por alguna fuente de financiación (Fondos, ángeles inversionistas, crédito o convocatorias entre otras).
  • Formular y asesorar proyectos para la gestión de recursos nacionales o de cooperación internacional principalmente a fundaciones, ONG, cajas de compensación, asociaciones, cámaras de comercio, cooperativas o cualquier entidad que necesite profesionales especializados y expertos.
  • Asesoría y capacitación en la formulación de planes de negocios para crear o expandir empresas.
  • Conferencias y talleres en: Como fomentar el espíritu emprendedor y liderazgo en niños y jóvenes, prospectiva empresarial, formulación de planes de negocios exitosos, marketing y ventas, fuentes de financiación para crear y fortalecer empresas y en marketing online para mipymes.
  • Diseño e implementación de modelos prospectivos estratégicos para la construcción del futuro de las Regiones, Departamentos y Municipios

Como siempre los invito a que hagamos red y compartamos la información; propongámonos en hacer llegar al mayor número de personas las oportunidades que hay disponibles.

Para mayor información pueden contactarse con Leydi Jhoana Lombana Ortega, email: Leydidi18@gmail.com | Facebook: Misiòn e | Skype: leydijhoana | Twitter: @Leydilombana | www.leydilombana.wordpress.com.

1. Convocatorias y concursos abiertos


1. Fondo Emprender


Fondo Emprender

Mucha atención emprendedores Colombianos, el fondo emprender ha lanzado 7 nuevas convocatorias para beneficiar a población con perfiles muy específicos como son: población perteneciente a la red unidos, personas en situación de discapacidad, colombianos en el exterior que quieran regresar a Colombia entre otros perfiles.

Convocatoria nacional no. 28


Financiar iniciativas empresariales que sean presentadas por emprendedores vinculados a la red unidos que se encuentre certificada y registrada en las bases de datos de la red unidos, quienes en su calidad de aprendices, egresados, practicantes universitarios o profesionales con pregrado, se encuentren estudiando o hayan culminado y obtenido su titulo dentro de los últimos 60 meses, en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1992 y 115 de 1994.

Convocatoria nacional no. 27


Financiar iniciativas empresariales que sean presentadas por personas con discapacidad certificadas por el prestador de servicios de salud e identificada y canalizada a través del registro para la localización y caracterización de las personas con discapacidad , que tengan calidad de aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el titulo dentro de los últimos 60 meses y cuya formación se este desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1.992 y 115 de 1994.

Convocatoria nacional no. 26


Financiar iniciativas empresariales que sean presentadas por emprendedores colombianos que se encuentran en el exterior, en el marco de la política integral migratoria, del plan de retorno positivo – prp a través del cual se busca facilitar la inserción productiva y social de aquellos connacionales que regresan al país, quienes en su calidad de aprendices, egresados, practicantes universitarios o profesionales con pregrado, posgrado, maestria o doctorado, se encuentren estudiando o hayan culminado y obtenido su titulo dentro de los últimos 60 meses, en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1992 y 115 de 1994.

Convocatoria nacional no. 25


Para financiar iniciativas empresariales con esquemas asociativos solidarios, dentro de cualquier sector productivo que generen ingresos y empleo en sus regiones, que provengan y sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestria y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 60 meses y cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1992 y 115 de 1994.

Convocatoria nacional no.24


Para financiar iniciativas empresariales en producción agroindustrial, producción agrícola, producción pecuaria y produccion acuícola con grados de innovacion en producto y proceso. Que provengan y sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestria y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 60 meses y cuya formación se este desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1.992 y 115 de 1994.

Convocatoria nacional no. 23


Financiar iniciativas empresariales a nivel nacional que provengan de emprendedores que sean población víctima, se encuentren certificados y registrados en las bases de datos de la unidad para la atención y reparación integral a las víctimas y adelanten el proceso de orientación ocupacional con el sena. Adicionalmente, las iniciativas deben provenir y ser desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el titulo dentro de los últimos 60 meses y cuya formación se este desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1.992 y 115 de 1994.

Convocatoria nacional no. 22


Para financiar iniciativas empresariales que representen un impacto o desarrollo en el campo cultural que provengan y sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestria y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 60 meses y cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1992 y 115 de 1994.

Toda la información en www.fondoemprender.com

2. Aún tienes tiempo de participar en Destapa Futuro 2012. Cierra el próximo 28 de diciembre.


Destapa Futuro 2012

Apoya técnica y financieramente a proyectos y empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. www.redemprendedoresbavaria.net

3. Aún tienes tiempo de participar en Tics América 2013. Cierra el próximo enero


La Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) es un programa del Young Americas Business Trust (YABT), que se consolida como una plataforma de oportunidades disponible para todos los jóvenes emprendedores a la hora de crear y potenciar su idea empresarial. La competencia, que va más allá de la elaboración de un plan de negocio, incorpora actividades de seguimiento, visibilidad internacional, networking y apertura de mercados.

TIC Américas 2013, trae consigo varias categorías de premios:

  • Premios Talento e Innovación: proyectos sociales o de negocios que demuestren talento e innovación en su propuesta o estrategia empresarial, se entregarán premios en 4 categorías diferentes.

  • Premios Eco-Reto: proyectos sociales o de negocio que ofrezcan una solución viable a una problemática ambiental. Los Premios Eco-Reto son una iniciativa conjunta de YABT y PepsiCo que buscan promover soluciones sostenibles para afrontar los desafíos a los problemas ambientales en dos diferentes retos: Eco-Reto 1: Emprendedores sociales, Eco-Reto 2: Emprendedores económico y Eco-Reto Caribe.

  • Premios Nacionales: Serán anunciados próximamente.

Los Premios de TIC Américas incluyen dinero en efectivo, oportunidades de incubación y pasantías, además de promoción del negocio y el establecimiento de una red de contactos en las categorías de: Nuevos Mercados, Emprendimiento Social, Diseño Creativo, Tradición y Cultura y Favorito de la Audiencia.

Toda la información en: www.ticamericas.net

1 comentarios:

avatar
JHON SANCHEZ delete 27 de diciembre de 2012, 21:23

Excelente información, muchas gracias.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior