6 Razones para emprender en el 2013

13 de diciembre de 2012

6 Razones para emprender en el 2013

Foto del Autor

Estamos a muy poco de comenzar un nuevo año, que en definitiva presenta grandes oportunidades, algunos están temerosos por lo que puede ocurrir y otros toman todo ese temor de terceros como oportunidades para emprender de una forma sencillamente sublime.

Jim Morrison, el ex vocalista de The Doors, decía una frase que resulta aplicar a gran cantidad de personas que están ahí, pensativas, dudosas, sin decidirse a lanzarse a hacer cosas grandes, la frase dice algo así “Tan solo estaba explorando los límites de la realidad. Tenía curiosidad por ver que pasaría. Eso era todo: simple curiosidad”.

La curiosidad es una virtud, no algo que deba reprimirse como lo hacen comúnmente en muchas escuelas que no incentivan la creatividad. Albert Einstein decía: “No tengo ningún talento especial. Simplemente soy extremadamente curioso”. Curiosidad es una de las características de la creatividad y para ser un gran emprendedor hay que ser creativo.

razones para emprender

Hay cientos de personas asegurando que el próximo año puede ser nefasto debido a las recesiones económicas de grandes naciones, el daño en el medio ambiente, las continuas movilizaciones en contra de gobiernos; cuando en realidad todo ello se traduce en oportunidades, oportunidades de emprender en naciones que no están en recesión sino en apogeo económico, oportunidades de emprender proyectos ambiental y socialmente responsables que ayuden a recuperar el daño en el medio ambiente y oportunidades para aprovechar proactivamente el uso que hacen las personas masivamente de las redes sociales.

Aquí te van 6 razones para emprender el próximo año:

1. Tomar control de tu felicidad.


El trabajo es un actividad central de la vida, por eso es primordial que esa actividad la disfrutes y te sientas recompensado por ella tanto como sea posible.

2. Seguridad Financiera.


Cada vez son más cortos los periodos de empleo en las empresas convencionales, por distintas razones las personas cada vez tienen menos estabilidad laboral y por ende estabilidad económica, por lo tanto emprender aunque en un principio puede que no te genere millonarias cifras, es motivador trabajar para ti y ganar tanto como tú te propongas.

3. Dueño de tu propio tiempo


¿Hay algo mejor que levantarte a la hora que tú quieras y hacer con tu tiempo lo que tú quieras? ¡Eso es libertad! Sé libre y gestiona tu tiempo como quieras, administra tu negocio desde tu Smartphone o laptop, asiste a congresos y foros, tú eres el líder.

4. Hacer del mundo un lugar mejor


No he conocido un solo emprendedor que no tenga ideales. Te lo garantizo, todos los emprendedores tenemos algún ideal y por eso nos lanzamos a emprender. Los ideales varían, por supuesto. Pero tienen una característica en común viéndola a grosso modo: Buscan hacer del mundo un lugar mejor. Y cada uno tiene una interpretación personal de qué y cómo es un mundo mejor, pero lo importante es que entre más emprendedores hayan, mas beneficio socioeconómico puede tener la sociedad.

5. Manejo del Riesgo


Como trabajador remunerado no puedes controlar el riesgo, no puedes controlar si continuas o no en la empresa en la que te desempeñas. En tu emprendimiento tienen control total de las actividades productivas y comerciales, eres el responsable de crear una empresa tan cautivadora como Apple o dejarte llevar por las crisis. ¿Tiene riesgo emprender? Claro que sí. Pero que es mejor ¿Asumir el riesgo tu mismo o permitir que otros decidan y arriesguen tu seguridad económica por ti?

¿El riesgo de emprender es manejable? Por supuesto que sí, depende de que tan preparado estés para asumir cargos administrativos y gerenciales, pero para ello cuentas con fuentes de ayuda como este blog y puedes tomar cursos, seminarios y otros que te ayudan a aprender lo relacionado con la administración general de empresas. De cualquier forma, no tienes que renunciar a tu empleo sin pensarlo, primero organiza y planea todo tu emprendimiento y tan pronto la empresa este funcionando bien y sea sostenible, lánzate a ser autónomo.

6. Deja que tus ideas sorprendan al mundo


Steve Jobs manifiesta en varias ocasiones en su biografía, que él no estaba altamente motivado por el dinero sino por hacer cosas brillantes que sorprendieran al mundo y que pusieran a prueba su capacidad intelectual y creativa. No te voy a mentir, emprender puede ser agotador, pero si haces las cosas bien te vas a poder dar cuenta que la recompensa es muchísimo más grande que el dinero, y es ahí cuando te das cuenta que hay cosas Zen que motivan mas que la materialidad.

Bonus: Beneficios Tributarios


Finalmente, esta última aplica solo para Colombia, debido a una nueva reforma tributaria que se está desarrollando, en la cual se busca que la tasa de impuestos que debían pagar los empresarios en parafiscales (sin importar el tamaño de la empresa) sean disminuidas considerablemente. De manera que aquellos impuestos que representaban una salida de efectivo pueden invertirse en mayor contratación de recurso humano, reinversión en maquinaria, capacitación de RRHH, investigación y desarrollo, en fin, hay una gama de posibilidades para los nuevos y actuales empresarios de Colombia. Además de otras leyes que fomentan el emprendimiento y la innovación.

¿Cuál otra razón encuentras para animarte a emprender en el año nuevo? Deja tu comentario!

Recuerden que se encuentra abierto el concurso para asesorías en modelación de negocio Canvas, participa a través de twitter y ayúdanos a anunciarlo en redes sociales.

Ivan Carrizosa
www.twitter.com/IvanCarrizosa

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Unknown delete 13 de diciembre de 2012, 22:29

En este Mundo cada vez más Globalizado, una excelente oportunidad para Emprender... continúa siendo sin lugar a dudas mediante el adecuado desarrollo del Network Márketing ó las Redes de Mercadeo, sobre todo el aplicado al formato de alguna reconocida Cía del Tipo Multinivel (MLM); el Network Márketing mis amigos .. es una de las Oportunidades de Negocio Propio de más rápido crecimiento en el Mundo, siendo a la fecha la forma más viable para que millones de personas alrededor del Mundo hayan emprendido y alcanzado el Bienestar Económico en forma sostenida (éste es uno de los pocos Emprendimientos que incluso pueden llevarla a cabo las personas “de a pié”), por eso, alrededor del Mundo son ya cientos de miles las personas que han dejado sus habituales empleos -mediocres y sin mayores espectativas- por la oportunidad de alcanzar el sueño de poder desarrollar su propio Negocio; Sin Fronteras, sin Horarios y sin mayores riesgos.. el Network Márketing es de lejos la actividad laboral que ha generado más Prosperidad que cualquier otra actividad industrial y/ó comercial (lo difícil NO es entender este Negocio.. lo realmente difícil mis amigos es simplemente decidirse!!); Lamentablemente muchos Emprendedores piensan que el adecuado desarrollo de este tipo de Negocios es algo sencillo y fácil … y por ello consideran que es suficiente con dedicarle solamente algunas horas libres (ó tomarlo como un pasatiempo laboral), la dura realidad es que ésta actividad es tán demandante y quizás más que cualquier otro Negocio que recién se empieza, siendo necesario invertir NO sólo dinero y tiempo, sinó también es necesario tener objetivos definidos, actitud positiva, tener el permanente respaldo de alguna reconocida Cía ...y por supuesto es necesario vuestro mejor esfuerzo y talento, sólo así podremos obtener BUENOS RESULTADOS (la distancia más corta entre dos puntos.. es el esfuerzo!!..si Ud aún NO gana ó no le pagan lo que realmente vale, entonces emprenda!!); si al respecto alguna persona desea ampliar esta información, no estaría demás que me escriba a: prolife.online@hotmail.com (por favor sírvanse dar como referencia a este Portal y especificar Ciudad/País de donde escribe); Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza / www.presentacion.liderandes.info

Responder
avatar
Verónica delete 18 de diciembre de 2012, 6:48

Dieciséis son las medidas que han aprobado un grupo de instituciones que se han congregado bajo la iniciativa ¡España Emprende!, el 2013 es el año del emprendimiento.
¡Ánimo chicos!
http://conectandoemprendedores.com/ficha_noticia.php?id_not=45

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior