Las 10 mejores Ideas de Negocios del año

8 de enero de 2013

Las 10 mejores Ideas de Negocios del año

Foto del Autor

Si andas en busca de inspiración, te quiero invitar a conocer el listado de las mejores ideas de negocios del año. Son diez ideas llenas de innovación que te servirán como referencia para generar otros negocios innovadores.

Este listado fue elaborado y publicado por el blog Springwise, un portal dedicado al análisis de tendencias y oportunidades de negocios.

Hay ideas de diferentes industrias y de toda clase, pero todas y cada una de ellas demuestran la manera en que se pueden aprovechar las tendencias actuales que están impactando el mundo de los negocios, entre las que destacan las redes sociales, los dispositivos móviles, el marketing de experiencias, los negocios sustentables y muchos otros temas de los que les hemos venido hablando a lo largo del año.

1. Tienda minorista que muestra los "Facebook likes" de sus productos


Ideas de negocios fashion likes

A la tienda brasileña C&A se le ocurrió la fantástica idea de mostrar los likes en facebook de sus productos en locales físicos para cerrar un poco la brecha existente entre el mundo offline y online.

La idea es brindar a los clientes un indicador de popularidad que les permita tomar la decisión de compra. Una excelente estrategia para incentivar la participación de sus clientes y usuarios.

Cada producto cuenta con una pantalla digital donde se pueden ver los likes recibidos desde la red social facebook. Los votos se actualizan en tiempo real.

Recordemos que la fusión del canal offline y online es una de las tendencias en social commerce para este 2013, y C&A nos da un claro ejemplo de las múltiples posibilidades que existen para sacarle el jugo a las redes sociales.

2. Bicicleta de cartón


Ideas de negocios bicicleta de cartón

Los negocios verdes y sustentables son cada vez más importantes en la sociedad moderna, y toda iniciativa que muestre soluciones amigables con el medio ambiente tendrán gran aceptación, por ejemplo, tenemos el caso del empresario israelí Izhar Gafni que ha construido una bicicleta totalmente de cartón reciclado y cuyo costo de producción es de menos de 15 dólares.

La bicicleta está diseñada para ser duradera, ecológica, ligera, portable y puede soportar un peso de hasta 300 libras. Su objetivo principal es el de servir como vehículo para ir al trabajo.

No sé ustedes, pero a mí me fascina la idea de tener una bicicleta de cartón. Será cuestión de esperar a que el producto se lance al mercado para ver su impacto real.

3. Lampara que funciona con gravedad


Ideas de negocios Lampara gravedad

En el mundo hay cerca de 1,5 mil millones de personas que viven en zonas pobres y remotas donde se dificulta el acceso a la luz eléctrica, ante esta desafortunada situación se está desarrollando un proyecto llamado GravityLight que busca ofrecer una lampara de bajo costo que funciona utilizando la fuerza de gravedad.

El dispositivo está conectado a un peso que cuando se levanta por unos segundos aprovecha la energía suficiente para producir luz durante 30 minutos.

4. Tazas de café con las noticias del momento


Ideas de negocios Café noticias

Y&R Dubai’s es otra empresa que ha logrado integrar de una manera interesante el mundo real con la web.

A la empresa se le ocurrió la idea de imprimir la noticia del momento (según su perfil en twitter) en las tazas de café. La compañía identificó que el consumo de café va de la mano con la lectura del periódico y de ahí nació la idea de ofrecer noticias a quienes adquieran una taza de café.

La envoltura, además de ofrecer el tweet con la noticia del momento, también incluye un codigo QR para que los clientes puedan acceder a más noticias desde su smartphone. La idea se ha convertido en una opción publicitaria de alto impacto.

5. Tarjeta de crédito inteligente


Ideas de negocios tarjeta de crédito inteligente

Las compañías de tarjetas de crédito suelen ofrecer una gran variedad de ofertas de sus productos con el fin de atraer a los clientes, y por ello muchos terminan con más de una cuenta buscando aprovechar al máximo las diferentes ofertas.

Wallaby es una tarjeta de crédito inteligente que permite cargar los datos de las diferentes cuentas y tarjetas. Dependiendo de lo que se compra, en qué momento y el precio, la tarjeta de Wallaby selecciona la mejor cuenta y lo carga a ella.

Con esta tarjeta se libera espacio en la billetera y permite a los clientes aprovechar fácilmente las mejores ofertas disponibles para ellos.

6. Empaques de cartón con instrucciones para convertirlos en nuevos productos


Ideas de negocios cajas

Los empaques de cartón que se desechan luego de que un producto llega a su destino, suelen ser un problema ambiental que causa dolores de cabeza a las empresas, pero a la compañía Joolz se le ocurrió la idea de incluir instrucciones para convertir dichos empaques en cosas como sillas, pajareras y lamparas, de esta manera se aprovecha al máximo el cartón y se minimiza el impacto ambiental.

Las instrucciones están diseñadas para que cualquier persona pueda seguirlas y animarse a darle una vida útil a una simple caja de cartón. Es un idea muy práctica, innovadora y sustentable.

7. Aerolínea que permite a los pasajeros elegir sus asientos según los perfiles sociales de sus compañeros


Ideas de negocios aerolínea redes sociales

Las redes sociales cada vez son más importantes dentro de las estrategias en muchas empresas, tal es el caso de la aerolínea holandesa KLM que este año lanzó su programa Conocé y Seat, el cual le permite a los viajeros a elegir sus asientos teniendo en cuenta los perfiles sociales de facebook o linkedin de los que comparten su vuelo.

Dependiendo de sí el viajero está buscando una relación personal o de negocios, asimismo podrá elegir con quien compartir su vuelo. Una interesante estrategia que nos muestra maneras interesantes de aprovechar el auge de las redes sociales.

8. Ropa deportiva que mide el rendimiento físico


Ideas de negocios ropa deportiva

Existe una tendencia creciente hacía el interés por conocernos a través de datos y estadísticas sobre nosotros mismos y por ello las empresas deportivas le están apostando al desarrollo de tecnología incorporada dentro de la ropa para medir el rendimiento físico de quien la lleve puesta.

Adidas, con si sistema miCoach, es la que presenta una de las soluciones más completas e interesantes. Utilizando rastreadores incorporados en diversos implementos deportivos, los profesionales del deporte y entrenadores pueden conocer sus estado físico y como mejorarlo.

miCoach ofrece mediciones de velocidad, ritmo, ritmo cardíaco y otros datos en tiempo real. El sistema se puede integrar con dispositivos móviles como tablets y smartphones.

9. App para convertir smartphones en "instrumentos" para un concierto


Ideas de negocios app conciertos

El músico Dan Deacon ofrece una aplicación móvil para controlar los smartphones de quienes asisten a sus conciertos.

Una vez instalada y ejecutada la aplicación, el músico podrá controlar el color de la pantalla y emitir sonidos en los smartphones de sus seguidores, de esta manera se aprovechan los dispositivos móviles como una herramienta más del músico.

La aplicación permite un mayor grado de interactividad entre el músico y la multitud, de esta manera se logra ofrecer una experiencia más atractiva a los asistentes.

10. Hotel que brinda experiencias locales y personalizadas a sus clientes


Ideas de negocios hotel personalizado

Estamos en una época donde las experiencias son la base del marketing, y como ejemplo tenemos a Plus One Berlin, un hotel independiente que ofrece experiencias locales a sus clientes.

La empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de tener una cita con un experto local que le dará una visita guiada por la ciudad. El cliente elige entre los 28 perfiles disponibles y establece, por ejemplo, sí desea ir a cenar con su compañía mientras le da a conocer la localidad.

La idea es ofrecer una experiencia única y personalizada a cada cliente.

¿Cuál es la idea de negocios que más te gustó? ¿Qué otras ideas interesantes se te ocurren?

Más Ideas e Innovaciones de Negocios:

Este articulo tiene 8 comentarios

avatar
Jesus Guerrero delete 9 de enero de 2013, 19:56

La verdad encontré buenas 2 o 3 ideas de la lista, pero más allá de eso, lo que realmente importa en si no es la idea sino la calidad de la ejecución de esa idea. Con este principio, una idea regular bien ejecutada puede generar millones, mientras que una idea fantástica con una mala ejecución tal vez te genere unos pocos pesos.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 9 de enero de 2013, 21:43

Así es, estoy de acuerdo contigo en que hasta las mejores ideas son inútiles en las manos equivocadas y hasta las ideas más sencillas puede llegar a ser empresas rentables y fascinantes en las manos de un emprendedor que con pasión, energía, determinación y constancia luche por ellas.

Gracias por participar.

Saludos!

Responder
avatar
Lenin Zapata delete 14 de enero de 2013, 11:39

Me gusto la de los LIKE de facebook pero super de acuerdo con ustedes, la idea importa poco o casi nada, lo importante es la ejecución y la persona que lo pueda monetizar, eso es lo que realmente importa.

Responder
avatar
JHON SANCHEZ delete 22 de enero de 2013, 16:00

Me gustó la tienda con likes, la app para conciertos y la ropa inteligente... y no creo que uno importe más que otro, la idea y la ejecución van de la mano en un buen negocio.

Responder
avatar
Bienvenidos delete 17 de marzo de 2013, 13:43 Este comentario ha sido eliminado por el autor. Responder
avatar
Bienvenidos delete 17 de marzo de 2013, 13:53 Este comentario ha sido eliminado por el autor. Responder
avatar
Bienvenidos delete 17 de marzo de 2013, 13:56

Amigos no tienen que reinventar la rueda, acaso no conocen ley del apalancamiento; es mejor ganar 1 dolar del esfuerzo de 100 personas que 100 dolares de tu propio esfuerzo simplemente aprovechen el esfuerzo y el ingenio de las personas que lo crearon.

Para que aprendan todo visiten mi sitio web jinnerrodriguez.com

Responder
avatar
Anónimo delete 11 de julio de 2013, 8:48

Desde Febrero hemos lanzado en España www.laandaluzalowcost.com tenemos en nuestros locales comida de gran calidad a precios de risa, cerveza muy fria barata mucho y ademas franquiciamos gratis.
Diego Espinosa
610 450 062

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior