8 Cualidades de los empresarios exitosos

3 de febrero de 2013

8 Cualidades de los empresarios exitosos

Foto del Autor

Soy fiel creyente de qué todos y cada uno de nosotros lleva dentro un emprendedor con ganas de "comerse el mundo", pero solo unas pocas personas logran desarrollar todo su potencial para emprender; ¿A qué se debe esta situación?... La clave está en las cualidades y características personales de cada quién.

Es cierto que existen distintos tipos de emprendedores y es un error creer en un solo estereotipo de emprendedor exitoso, pero tambien es cierto que existen ciertas cualidades que le permiten a una persona destacar de los demás y ser capaces de liberar el emprendedor que llevan dentro.

Richard St. John, escritor del libro "The 8 Traits Successful People Have In Common" (Los 8 rasgos que las personas exitosas tienen en común), publica en su obra las ocho cualidades comunes que encontró luego de pasar 10 años investigando de cerca a varios empresarios exitosos, entre ellos Bill Gates, Sergey Brin y Larry Page (los fundadores de Google) y Martha Stewart.

Cualidades de los empresarios exitosos

Para Richard, los empresarios exitosos se caracterizan por ser apasionados, trabajar duro, saber enfocarse, por su capacidad para generar ideas, sus deseos de mejorar, intención de servicio, por su persistencia y por el empuje.

En la siguiente infografía, diseñada por @Judith_Moss, tenemos un muy buen resumen de cada una de las cualidades mencionadas.

Te invito a revisar la imagen y a que hagas una auto-evaluación personal para identificar aquellas cualidades que posees y en cuáles debes trabajar para desarrollarlas. Si consideras que hace falta alguna otra característica clave para el éxito empresarial, por favor deja un comentario compartiendo tu opinión.

Empresarios exitosos

Este articulo tiene 18 comentarios

avatar
Saul delete 5 de febrero de 2013, 8:43

No pude visualizar una gran imágen despues del segundo parrafo. Tal ves se podria agregar ”vision”. Es importante siempre ver mas allá; ver todas las posibilidades a nuestro favor que se pueden obtener de cualquier situación.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 5 de febrero de 2013, 9:05

Hola Saul, gracias por tu aporte.

Tienes gran razón en que la visión de un emprendedor es otro elemento clave, bien dicen por ahí que nuestros logros son del tamaño de nuestros sueños y Donald Trump afirma que debemos pensar en grande para lograr grandes cosas.

Saludos!

Responder
avatar
Hector delvalle delete 9 de febrero de 2013, 9:27

No hay consejos más sabios que estos!

Responder
avatar
Mi Oficina Virtual delete 13 de febrero de 2013, 13:21

Me encantó y me fascinó este artículo que además de interesante está muy bonito, es cierto, aún si en la vida cotidiana analizamos cómo debe de ser un empresario exitoso, o como es alguno de los que conocemos siempre cumplirá con todas esas caracterísitcas.

Alitzel Suárez
www.mioficinavirtual.com.mx

Responder
avatar
Anónimo delete 14 de febrero de 2013, 16:09

Muy bueno ,todos llevamos un emprendedor dentro.Muy buen aporte,Buscamos personas mayores de edad emprendedores y dinamicos: vendedores,asesores comerciales,estudiantes con o sin experiencia laboral, ofrecemos oportunidad de negocio multinivel desde su hogar por medio de Internet,los horarios son flexibles,puede trabajar 3 o 4 horas diarias, muy buenos ingresos e incentivos.Los interesados contactarme al correo: stephenie_29@hotmail.com

Responder
avatar
Anónimo delete 18 de febrero de 2013, 13:22

pierde ya el temor a hablar en publico
pbx: 331 33 33
cel: 310 384 47 49
www.grupolideres.com.co

Responder
avatar
Unknown delete 20 de abril de 2013, 20:25

el fracaso es uno de los mayores temores, el miedo a éste creo que desencadena no concentrarnos en los otros, principalment en el enfoque...

Responder
avatar
Javier Díaz delete 21 de abril de 2013, 6:14

Estas en lo correcto, incluso muchos emprendedores nunca inician su negocio por el temor al fracaso, pero este es un temor producto de la cultura en que vivimos, donde "caer es motivo de burla y vergüenza", pero no debemos olvidar que la vida requiere un toque de riesgo.

Los miedos tienen el poder que nosotros mismos les otorgamos, pero los miedos son cobardes, basta con mirarlos de frente y demostrarles que somo más fuertes que ellos.

Yo tengo un dicho: "Enfrentar los miedos es difícil, pero es más difícil estar toda la vida con ellos"

Gracias por aportar al tema.

Un abrazo!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 21 de abril de 2013, 6:17

Así es, lo ideal es que cada quien se haga una autoevaluación y determine cuáles de estas características posee y en cuáles tiene falencias para que pueda trabajar en ellas.

Gracias por aportar al tema.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 18 de julio de 2013, 19:30

estupendo aporte gracias a triunfar

Responder
avatar
Unknown delete 11 de diciembre de 2019, 11:19

Pasiencia otra cualidad que se nesecitas par el éxito ya que la ansiedad no puede jugar una mala pasada...

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior