Guía para la evaluación social de proyectos

17 de febrero de 2013

Guía para la evaluación social de proyectos

Foto del Autor

Cuando tenemos en frente nuestro un proyecto es importante evaluarlo desde distintos puntos de vista para poder determinar si es conveniente y viable invertir en él.

Existen diversas herramientas que nos permiten evaluar proyectos de inversión desde una perspectiva financiera, económica, técnica, administrativa, política, ambiental, legal, comercial y social.

A través de la evaluación social de proyectos se busca determinar el grado de aceptación de un proyecto desde el punto de vista de la sociedad. En este caso, la función de utilidad está representada por el bienestar social del grupo impactado con el proyecto.

evaluación social de proyectos

El principal objetivo de la evaluación social es identificar los impactos positivos (beneficios) y negativos (costos) desde el punto de vista de la comunidad y su valoración. Su aplicación es de mayor relevancia cuando se trata de analizar proyectos gubernamentales.

A continuación les comparto una guía publicada por la Universidad de Concepción sobre las metodologías empleadas en la evaluación social de un proyecto. La guía fue elaborada por Fernando Sepulveda Palacios.

Espero que les sea de utilidad.

Enlace de descarga:

1 comentarios:

avatar
Anónimo delete 18 de febrero de 2013, 10:32

Interesante la forma de abordar estos temas,son apreciables los aportes, es bueno contrastarlos con la realidad desde las experiencias, la teoria debe ir a la par con la praxis, de allí recoger los resultados, si son ciertas nuestras percepciones en esta materia.
saludos

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior