La historia de Mario Hernandez, el emprendedor del año

10 de febrero de 2013

La historia de Mario Hernandez, el emprendedor del año

Foto del Autor

Mario Hernandez es un exitoso empresario Colombiano que recientemente recibió el reconocimiento al "emprendedor del año" en la categoría master (premio otorgado por la consultora Ernst & Young). Su "crecimiento sostenido, innovación y amplio sentido social" fueron los elementos clave para que este emprendedor recibiera dicho reconocimiento.

Actualmente Mario Hernandez dirige una exitosa empresa de marroquineria que lleva su nombre y cuenta con más de 500 colaboradores. Dentro de su labor social incluye un programa a través del cual ya ha entregado 25 casas a sus empleados y desarrolló una alianza con una importante caja de compensación para otorgar incentivos y préstamos para compra de vivienda.

No cabe duda de que el señor Hernandez es una persona digna de admirar y un gran emprendedor, por ello quiero compartirles algunos datos interesantes acerca de su vida...

emprendedor del año

Emprender, la formula para hacer frente a la violencia


La vida de Mario no siempre fue color de rosa, con tan solo 10 años quedo huérfano y en 1947 sufrió la tragedia del desplazamiento por la violencia, situación que lo obligo a trabajar desde muy chico para poder subsistir.

"De no haber sido por la violencia política de los años 40, seguramente estaría en Capitanejo (Santander) sembrando tabaco"

Desde muy chico tenía claro que su pasión eran los negocios, con 14 años ya comercializaba algunos productos mientras trabajaba como mensajero en la fábrica de vestidos Hermega y estudiaba en las noches.

Su andar por los senderos del emprendimiento está marcado por varias empresas. Inicialmente se desempeño como comerciante de diversos productos, luego abrió una oficina de finca raíz e incursiono en otras industrias que poco a poco lo acercaron al negocio del cuero.

En 1978 compro el 40% de una empresa de marroquineria. Más tarde su socio decidió venderle su parte debido a dificultades que enfrento la compañía. Mario Hernandez aprovecho la oportunidad y enfocó sus esfuerzos en potenciar y sacar adelante la empresa. La calidad, diferenciación y diseño se convirtieron en los pilares del crecimiento de la empresa.

Su amor por los negocios lo llevo a abrir un almacén en Nueva York, pero una serie de errores le hicieron fracasar en este negocio, sin embargo, él asegura que ese fue el mejor MBA que pudiese haber cursado.

La empresa "Mario Hernandez" cuenta con más de 50 tiendas en diferentes países de Latinoamérica, pero la visión de su gestor es amplia y por ello vive en constantes planes de expansión y crecimiento.

Para finalizar, quiero dejarles unas sabías palabras que este emprendedor nos comparte:

"Arriesgarse para salir adelante; analizar, aprender, reinventarse y tener claro que los negocios, como la vida, son para pasarla bien, estar en paz con uno mismo, no esperar cosas de nadie y ayudar a la gente"

Vía: Revista Dinero

Este articulo tiene 5 comentarios

avatar
jerrys delete 14 de febrero de 2013, 21:33

Excelente Mario!!! Gracias por ser un emprendedor digno de observar e imitar gracias !!

Responder
avatar
JC delete 12 de marzo de 2013, 22:26

Excelente experiencia y lo mejor es q lo hace ver sencillo

Responder
avatar
Unknown delete 31 de mayo de 2016, 9:13

un referente a seguir. sabias palabras

Responder
avatar
Unknown delete 25 de enero de 2019, 18:06

Excelente ser humano buena esa

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior