viernes, 1 de febrero de 2013

15 Negocios para ganar dinero desde casa

Publicado por Javier Diaz el viernes, 1 de febrero de 2013

Iniciar un negocio desde casa es una excelente alternativa para ganar dinero extra o para iniciarse en el mundo del emprendimiento.

La idea de montar negocios desde casa es poder aprovechar los recursos que tenemos a la mano, ya sea una mesa, una habitación, un garaje, una nevera, una computadora, incluso nuestras habilidades y el know how suelen ser elementos de gran valor para comenzar un negocio con poca inversión y así evitar que la falta de recursos sea un obstáculo a la hora de emprender.

En esta ocasión les quiero compartir un listado de ideas de negocio prácticas y sencillas que puedes iniciar en tu casa. En total son quince ideas, te invito a que las revises y las tomes como referencia para animarte a montar tu propio negocio aprovechando que requieren poca inversión.

Negocios que puedes iniciar desde casa


negocios desde casa

Encontrarás una breve descripción de cada negocio y al hacer clic sobre ellos podrás acceder a información detallada sobre los requerimientos y pasos para iniciarlo. Espero que encuentres alguna idea interesante.

  1. Negocio de postres: Si eres un amante del arte culinario, entonces la repostería y pastelería es una industria que puedes aprovechar.

    Con productos de gran sabor y calidad, y con un toque de innovación, puedes conquistar el mercado local de postres y poco a poco ampliar tu cartera de clientes. ofrecer servicio a domicilio es una excelente idea para dinamizar las ventas.

  2. Iniciar una papelería: La venta de artículos de papelería y de oficina cuenta con un amplio mercado compuesto por estudiantes, profesores y profesionales. Es una industria que mueve mucho dinero cada mes, especialmente en la temporada escolar donde se disparan las ventas por lógicas razones.

  3. Abrir un restaurante: Es un tipo de negocio donde la clave está en enfocarse en un publico objetivo y brindar productos y servicios acordes con las características de ese publico.

    Una buena idea es montar un restaurante temático o especializado en comida de determinada cultura.

  4. Ofrecer servicios de consultoría: Si eres un profesional con gran conocimiento y experiencia, entonces puedes generar buenos ingresos ofreciendo asesorías y servicio de consultoría.

    No necesitas grandes cosas para empezar, solo muchas ganas y adecuar un espacio donde recibir y atender a tus clientes. Usando Internet puedes llegar a clientes de todas partes del mundo sin necesidad de salir de casa.

  5. Imparte tutorías especializadas: Todo conocimiento que tengas puedes rentabilizarlo. Puedes impartir tutorías, ofrecer cursos, etc.

    Con el tiempo puedes ampliar tu negocio y llegar incluso a fundar tu propia escuela especializada en formación para el área de conocimiento de tu interés.

  6. Iniciar una microempresa de reciclaje: Hay muchas oportunidades en esta industria, recuerda que la sociedad actual se preocupa cada vez más por su medio ambiente y habrá una fuerte tendencia de crecimiento en este tipo de negocios.

  7. Abrir un minisupermercado: Los pequeños comercios o tiendas nunca pasarán de moda. Las claves están en tener una buena ubicación y ofrecer un servicio lleno de amabilidad para que los clientes prefieran tu minisupermercado por encima de los demás.

  8. Montar una clínica veterinaria: En toda localidad hay mascotas y si tu pasión son los animales, entonces ofrecer servicios veterinarios es una gran opción para ti. Las personas suelen gastar mucho dinero en el cuidado de sus mascotas y además es un negocio muy noble donde puedes hacer lo que te gusta mientras ofreces un servicio muy necesario.

  9. Iniciar un negocio de fabricación de Velas y Veladoras: Hay diversas opciones. Puedes hacer velas decorativas, aromáticas, para fechas especiales, etc.

  10. Monta una heladería: Nada mejor para los días calurosos que poder disfrutar de un buen helado. Hay distintas técnicas de producción (artesanal, industrial, semi-industrial, etc.), elije la que más te convenga y comienza con recetas caseras o encontradas en Internet. Con el tiempo puedes adquirir maquinaria para aumentar los niveles de producción y así llegar a mercados más grandes.

  11. Inicia tu propio taller de confección: La industria textil es una buena alternativa para aquellos que les apasiona el diseño y quieren imponer su propio estilo. Puedes comenzar a confeccionar desde tu casa y dependiendo del éxito de tu productos podrás expandirte e implementar técnicas de producción industrial.

  12. Abrir una guardería: Cada vez son más las mujeres emprendedoras y profesionales, situación abre paso a un gran mercado de madres que necesitan apoyo con el cuidado de sus niños mientras trabajan en pro de su desarrollo profesional.

  13. Organización de Fiestas y Eventos: En el ocio y la diversión también hay dinero y la organización de eventos o de fiestas es una muy buena alternativa para emprender. Una buena idea es enfocarse a un mercado especifico, por ejemplo, fiestas y eventos para niños, para jóvenes, para adultos, para mujeres, etc. Busca el sector que mejor se acomode a tus intereses o en el que veas mayores posibilidades de éxito.

  14. Crea tu propia tienda online: Los negocios a través de Internet suelen requerir de baja inversión y cuentan con un gran mercado potencial. Puedes montar un sitio de ecommerce para vender tus productos.

    Otra alternativa es vender a través de sitios de subasta como ebay y mercadolibre.

  15. Abre una licorera: La venta de licores es una excelente opción siempre y cuando puedas conseguir proveedores fiables y que te ofrezcan precios competitivos. Es un negocio muy rentable si se logra posicionar.

Algunos consejos para iniciar un negocio en casa


  • Recuerda que puedes empezar en pequeño, pero siempre pensando en expandirte.

  • Sé disciplinado y organizado, no permitas que la comodidad se convierta en un elemento negativo para tu progreso.

  • Lleva un control sobre las finanzas y sobre las ventas, hay muchas aplicaciones y software que te pueden ser de utilidad.

  • Preocúpate por aprender a administrar correctamente tu negocio, una mala gestión es una de las principales causas de fracaso empresarial.

  • Enfócate e innova.

  • Dale un toque personal y de distinción a tu negocio. Diseña un slogan, un nombre creativo, un logo, una visión, etc.

  • Invierte en marketing, esperar crecer y posicionarte así como así es un error fatal.

  • Re-invierte en el crecimiento de tu negocio, con el tiempo podrás disfrutar de los beneficios.

  • Capacitate constantemente, aprovecha cualquier espacio para aprender más sobre tu industria y sobre cosas que puedas aplicar en tu negocio.

  • Disfruta cada día, recuerda que eres un emprendedor apasionado y estas dedicándote a lo que te gusta.

24 comentarios:

  1. Me gustaría añadir la plataforma adtriboo!

    adtriboo.com es la mayor plataforma de habla hispana de generación de contenidos creativos mediante crowdsourcing, que aglutina a 122.215 creativos y profesionales especializados en video, audio, texto y diseño gráfico.

    Hay muchos proyectos donde puedes participar como freelance!

    http://www.adtriboo.com/es/projects

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra forma de ganar dinero es dando clases particulares. Puedes anunciarte en Wanapass.com y encontrar alumnos cerca de ti.

      Eliminar
    2. Buen artículo, para los negocios por internet es necesario contar con el conocimiento sobre las herramientas indicadas, aca les dejo otra web en la que te enseñan gratis sobre los negocios online
      http://tiny.cc/CursosGratis

      Eliminar
  2. Excelente artículo, cuando un emprendedor quiere triunfar en algo solo debe poner a flote su imaginación y utilizar la pasión siempre para llevar a cabo lo que se proponga sin siquiera pensar en renunciar.

    ResponderEliminar
  3. Un negocio rentable y poca inversion es ofrecer cursos de nuevas tecnologias, como internet, operador de computadoras, sofware de smarfhone entre otras y dirigirlas a un segmento kids y juvenil..

    ResponderEliminar
  4. Me parece una exelente idea de guardería, pero hay un problema con la licencia de funcionamiento, la Municipalidad te pone trabas o empieza a multarte porque no tienes la zonificacion correspondiente, que se puede hacer al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo único que puedo aconsejarte es que te asesores de un experto en temas legales y logres que tu negocio cumpla con todos los requisitos exigidos. Supongo que de alguna manera se pueden hacer las cosas bien.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Para tener en cuenta, tambien estan los negocios de multinivel; excelente plataforma para pasar de cuadrante economico y ser libre financieramente; las caracteristicas que debes de tener para ser un empresario, que seas una persona que estes incomoda con tu economia actual, estes dispuesto a educarte en este sistema, seas perseverante y tengas sueños que no hallas podido cumplir a ti o a tus padres o a tus hijos, tienes que encontrar una razon para salir del hueco economico donde estan muchos. si me llamas te asesorare gratis, cel.3145032659.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben
      Hola Jairo de donde eres tu..???

      Eliminar
  6. En mi blog hay mas maneras de ganar dinero desde casa. Pinchar en mi nombre

    ResponderEliminar
  7. Para ser realmente exitoso en esta industria, tu objetivo principal debería ser
    generar prospéctos y realizar ventas, de lo contrario, estarás muy poco
    tiempo en los negocios en Internet.
    Así que, necesitaras utilizar tecnícas efectivas de marketing por Internet para
    que puedas ser visible en esta industria, conseguir un flujo constante de
    prospéctos y ser encontrado por esos prospéctos para que pronto, se
    conviertan en clientes.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pagina (:
    También otra opción de emprender un buen negocio son las redes de mercadeo, a eso me dedico yo y estoy muy satisfecha, solo hay que saber encontrar la empresa indicada y siempre estar muy bien informados, abrir la mente y hacer la investigaciones correctas porque luego se puede encontrar información errónea lamentablemente :/
    Uno de los beneficios de acudir a este negocio es que no te quita mucho tiempo, lo puedes hacer incluso en tus horas libres y así apoyarte económicamente para poder emprender otros negocios más tradicionales o hacer lo que siempre haz querido hacer sin tener limitaciones económicas :D
    El mundo ha ido evolucionando. hace años la gente creía que la tierra era plana. después creían que el sol le da vueltas a la tierra. y que todo lo que sonaba a redes era un fraude. Sin embargo el hombre a evolucionado y el mundo de los negocios han cambiado. Estamos en "La industria de la educación" Aquellos que dediquen tiempo a educarse y tener la información primero tendrán el beneficio. "Quien tiene la información primero tiene el poder" MLM
    El Mercadeo en Red es un método de distribución pero no es un sistema que necesariamente sea para vendedores de puerta en puerta. Si no es una plataforma para llevar un producto que a la gente le importa usar hasta su hogar y le brinda beneficios por recomendar. Hoy por hoy los negocios estudian este método y mas de 5,000 empresas adoptan este modelo por generar mayores ventas y retención en sus productos.

    ResponderEliminar
  9. Para ganar dinero se pueden crear muchos negocios, el limite depende de la imaginación de cada quién.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, las oportunidades están allí a la espera de algún emprendedor decidido a aprovecharlas.

      Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! He descubierto una web con la que puedes ganar dinero simplemente por recibir información de tu interés en tu email.

    Te envían las mejores ofertas y promociones y además, te pagan por ello. ¡Es fácil!

    Te preguntarás cómo lo hacen. ¡Es fácil: cobran a los anunciantes por enviar publicidad, y parte de ese dinero lo repercuten al
    destinatario:

    es-facil.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero fácil en Internet NO EXISTE!, todas las oportunidades reales y serias de ganar dinero requieren de gran compromiso, esfuerzo y disciplina, peor si comenzamos con el pensamiento de "generar ingresos, fácil, rápido y sin invertir" solo terminaremos perdiendo nuestro tiempo.

      Todos esos sitios que aseguran dinero rápido y sin esfuerzo no son más que una perdida de tiempo. Si realmente quieren generar ingresos serios a través de Internet deben poner de su parte y pensar en crear negocios serios.

      Internet es un mar de oportunidades, pero no debemos cegarnos ante estas propuestas de "lograr la libertad financiera de la noche a la mañana" porque no son más que una manera de perder tiempo.

      Saludos!

      Eliminar
  11. Excelente Post Javier! creo que es excelente que las personas emprendan un negocio desde casa, aunque creo que faltó uno muy fácil de hacer para cualquiera: http://www.youtube.com/watch?v=lq-eKYIb-bM

    He aquí.

    Un abrazo y éxitos a todos.

    ResponderEliminar
  12. En lo personal me inclino por los negocios en línea que siguen creciendo exponencialmente!

    Mi BLOG ► http://bit.ly/1fJFDhE

    ResponderEliminar
  13. Todas las manera de generar ingresos extra aqui mencionados estan excelente y te pueden funcionar bien, siempre y cuando seas una persona emprendedora y positiva. En lo personal a mi esposa, mi bebe y a mi el negocio que nos ha brindado estabilidad economica es el Network Marketin, (redes de mercadeo) tuvimos la humildad de aprender y querer superarnos y gracias a esa compañia (x) que es la #1 dentro de la industria hoy mi familia y yo somos felices y vivimos tranquilo. Cualquiera puede hacerlo solo debes tener los deseos de salir adelante... saludos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manny podrias compartirnos con que compañia trabajas las redes de mercadeo y donde podria uno ver como se puede trabajar, mi correo mufaza61@hotmail.com gracias Marion

      Eliminar
  14. Hola Javier que buenas ideas. Yo estoy en consultoria y presiento que me ira muy bien. Exitos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que bien que todavía hay muy buenas ideas, todo es cuestión de decidirse a dar el primer paso, hay bastante buena información, por aquí les comparto otro que encontré
    http://www.ganardolaresextra.com/blog/category/trabajar-desde-casa
    gracias y saludos

    ResponderEliminar
  16. Buen aporte.
    Los negocios por internet es considerado ahora una de las nuevas alternativa laboral, una buena opcion de mejorar tu economia en el futuro, sera muy inteligente analizarla bien y aplicar de la manera correcta. Puesto que muchos lo intentan y no logran resultados por haber hecho de una manera mediocre.

    ResponderEliminar
  17. Buenas!! Yo estoy empezando mi negocio desde internet, por una página de facebook, es una inmobiliaria-gestoría, se llama Tentuestancia. Ayudarme a difundir mi página dandole a me gusta e invitando a todos vuestros amigos. Muchas Gracias!!!
    https://www.facebook.com/pages/Tentuestancia/205250682967930?ref=ts&fref=ts

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...

Negocios y Emprendimiento | Recursos y herramientas para emprender, crear tu empresa o iniciar un negocio