5 Claves para el éxito de una empresa según Google

11 de marzo de 2013

5 Claves para el éxito de una empresa según Google

Foto del Autor

Los tiempos han cambiado y las empresas compiten en un mundo muy distinto al de hace algunos años... Anteriormente bastaba con tener un producto de calidad a un buen precio para lograr el éxito en los negocios, pero ahora hay un entorno mucho más complejo donde para destacar es necesario que nuestra empresa cuente con diferentes elementos clave.

Google, una de las compañías más exitosas de nuestra época, ha publicado un estudio titulado “Trabaja como vives”, allí presenta las claves para que una empresa sea exitosa en estos tiempos.

El estudio fue elaborado con base a dos premisas: (1) La inmediatez, sencillez, innovación y creatividad son características del mundo empresarial actual. (2) Los trabajadores buscan entornos de trabajo prácticos y más ágiles.

Para Google estas dos tendencias son de gran importancia para las empresas actualmente y nos propone cinco claves para competir y destacar en el mundo de los negocios en que vivimos.

éxito de una empresa Google
  1. Conectar: Nos encontramos en un mundo hiperconectado donde Internet y los dispositivos móviles facilitan el trabajo colaborativo y sería un desperdicio no aprovechar las TIC´s a nuestro favor.

    Las herramientas web y las aplicaciones móviles favorecen el trabajo en equipo, intercambio de ideas, colaboración y productividad.

  2. Visualizar: El uso de la tecnología GPS se ha expandido en diferentes áreas de nuestra vida diaria y se ha convertido en una fuente de información relevante para los clientes. Si tu empresa no aparece en el mapa es muy probable que tu competencia se esté quedando con tus clientes. Ofrece a tus clientes potenciales la mayor información posible sobre tus productos y sobre tu negocio.

  3. Estructura ágil: Las apps y estructuras web deben ser ágiles e intuitivas. Los procesos complejos, lentos y aburridos desmotivan a los empleados y hacen que el cliente pierda el interés en nuestro negocio. Además, las estructuras complejas impiden el desarrollo de procesos de innovación haciendo que la empresa se encuentre en desventaja frente a la competencia.

  4. Acceso a la información: La información constituye uno de los activos más importantes para el mundo empresarial actual. De su correcta gestión dependerá gran parte del éxito de una empresa.

    Asegúrate de que los clientes pueden encontrar fácilmente la información que necesiten de tus productos y servicios. Recuerda que la competencia está a un clic de distancia y un cliente que se siente insatisfecho o no que está seguro de comprarte va a correr a los brazos de la competencia.

    Los empleados también requieren información para realizar optimamente sus labores diarias. Facilitales el acceso a dicha información, hay diversas herramientas para garantizar que la información fluya eficientemente en tu organización. Aprovéchalas!

  5. Movilidad: Los smartphones, tablets y otros dispositivos móviles se han convertido en elementos fundamentales en la vida diaria de muchas personas, una tendencia que obliga a los negocios a desarrollar una estrategia de movilidad bien definida.

    Los smartphones influyen en los canales y decisiones de compra del consumidor, pro ello se hace necesario que toda empresa ofrezca apps o webs a las cuales se pueda acceder fácilmente desde dispositivos móviles permitiendo al cliente obtener información y realizar transacciones seguras.

No cabe duda de que Google es una compañía exitosa que se ha posicionado como líder en la industria gracias que está siempre a la vanguardia en los negocios. Con estos 5 consejos Google quiere invitarte a que aproveches las diferente tendencias que han cambiado la forma de hacer negocios... ¿aceptas la invitación?

Este articulo tiene 6 comentarios

avatar
Anónimo delete 16 de marzo de 2013, 8:57

Estupendo buenos puntos y estrategias

Responder
avatar
Anónimo delete 16 de marzo de 2013, 8:57

Estupendo buenos puntos y estrategias

Responder
avatar
Anónimo delete 16 de marzo de 2013, 8:57

Estupendo buenos puntos y estrategias

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior